Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
No creo. Creo que ayuda a los "procedimientos" sociales perfectamente, basta usar la inteligencia de la cual el hombre ha sido dotado. Es màs, dirìa que los procedimientos serìan la lògica escrita, la lògica preestablecida; y funciona en toda Europa, obvio, especialmente en Alemania.

No entiendo porqué se te bloqueo en este punto. Que sea lògico significa "entendible", "razonable", "explicable". Jamàs significa "aceptable"......Falta un poco de aceite quizàs? Hay un mal uso de la palabra en algunos, pero nosotros estamos analizando la lògica por lo que es; no por lo que algunos entienden por conveniencia.

Mìrate al espejo y autoconvencete de que nadie màs que tù ha dicho eso.

Pueden existir personas que llaman lògica a sus intereses mezquinos pero eso no hace definiciòn. Solamente debemos prever su lògica y estar dispuestos a combatirlos.

Saludos.

PD: http://it.wikipedia.org/wiki/Procedura Lamentablemente no està en español.
http://en.wikipedia.org/wiki/Procedure_(term)

Creo que te falta una “lógica”, la lógica que hace que todo se venga abajo. Esta lógica viene dada por:

Si YO estoy bien y todo me va bien, TODO va bien. Socorp, lleno de buena intención nos dice que esta “lógica” hay que combatirla, y yo digo que, “lógicamente” Socorp va a perder la batalla puesto que el bienestar personal hace que nos alejemos de la lógica solidaridad que cabría esperar para con los más débiles. Es más, este “estar” bien económicamente o socialmente, nos empuja a distanciarnos del desfavorecido y a verlo como “algo” inferior que podemos dominar; entra en juego “la lógica animal y primaria”: “Soy fuerte, luego soy válido para la supervivencia”

En otras palabras: La sociedad no existe, es el individuo el que con sus acciones individuales hace que la sociedad o el grupo fluctúe en una dirección o en otra. Para hacer un símil que explique esta cosa rara que he inventado, diríamos que somos un banco de peces, que visto desde fuera es un todo, pero que no es más que un grupo de individuos con intereses particulares de supervivencia.

La lógica dice que me perdí y que ni yo mismo comprendo lo que escribo, pero…¡ahí quedo!

Un saludo y lo siento, hay días que….