Página 7 de 12 PrimeroPrimero ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 113

Tema: Darwinismo: ¿estrategia politica?

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Porque es retorcido decir "el rico merece ser rico", en la evolucion no se trata de merecer sino que las situaciones simplemente suceden. Creer que es por "merecer" es pensamiento religioso o magico.
    No has nunca pensado en debatir ideas en vez de palabras? Es màs lindo y mueve la voluntad, estimulando a los demàs. Que interés puede tener si para simplificar la frase se usa esa palabra "merecer". Traté de usar palabras simples para que logres entender y te fuiste, como siempre, por las ramas para confundir a los lectores. Creo que te da bronca cuando alguien te demuestra tu confusiòn de ideas.

Tù no sabes lo que significa "darwinismo" y te haces una confusiòn tremenda entre las palabras.

EDITO:

Hola,
    Hacen tanto esfuerzo por llevar fuera de cause el tema, para que se pierda el hilo, que a veces lo logran conmigo. Debo releer para retomar el rumbo.
    Cita Iniciado por Malvado
    en fin... como menciona charpe al final pues tambien como que me da la impresion de que el entrevistado quiere desprestigiar la teoría
    El entrevistado presenta su explicación y llama intencionalmente al debate según escribió Guanche. No lo veo como propaganda sino como tirar la primera piedra. Desprestigiar una teoría científica por alguien que no propone una mejor no tiene sentido y, además, siendo biólogo propone la posibilidad de rever la influencia social de las teorías de Darwin.
    Cita Iniciado por Malvado
    no me quedo muy claro en que consistia la estrategia politica y a que politicos o corriente beneficiaba perooo...
    Obviamente, no todas las preguntas de Malvado son ganzadas; en este caso es un punto clave para el debate. Esto se me había pasado por eso que mencionaba antes sobre la distracción adrede.

Hemos ya visto que no se sabìa lo que era el darwinismo y lo hemos aclarado. Hemos visto que se apropian de teorías cientìficas a las que despluman de toda ciencia y dejan las conclusiones màs adaptas para generar una doctrina. Esas nuevas doctrinas, sin ser partidos políticos, influyen en el modo de analizar los advenimientos sociales a beneficio de alguno.

Ahora nos debemos preguntar ¿a quién beneficia el darwinismo?

Sabemos que el mundo està dividido en dos clases sociales: los poderosos que tienen el dinero y los explotados que tienen apenas para sobrevivir. Los otros estratos sociales no nos interesan para la explicación.

Cuando prevalecía la doctrina cristiana, era simple usarla para cuidar los intereses de los ricos. Se decía “Bienaventurados los pobres que de ellos será el reino de los cielos” o “Pasarà un camello por el ojo de una aguja antes que un rico vaya al cielo”, es decir, ser pobres en la tierra para ser ricos en el cielo. Obvio que los ricos no podían estar màs de acuerdo mientras pudieran seguir gozando sus riquezas. El cristianismo proponía humildad, pobreza, sufrimiento, exclusiones, basureos, etc. aquí en la tierra, para que al llegar al cielo se vuelvan ricos y felices. El sufrimiento aca en la tierra serìan compensados después y por lo tanto no debía lamentarse de las condiciones inhumanas de trabajo, de pobreza, de explotación; es màs, debía disfrutar esto para tener premios en el màs allà. Los ricos pagaban a la Iglesia para que esto quedara bien claro entre los pobres.

Vemos como las ideas de Cristo se transforman en “cristianISMO” como doctrina que no tenía absolutamente nada que ver con lo que él profesaba.

Cuando viene fuera la teoría de Darwin sobre la evoluciòn, el famoso Dios, el Creador, y muchas otras cosas del cristianismo venían puestas en duda. No pudiendo hacer nada contra la teoría, porque era confirmada por la ciencia, se hace el tradicional truco de usarla para beneficio propio.

El rico dice que hay una evolución natural que hace la diferencia de los hombres y aquellos màs aptos para la vida en la sociedad la pasaràn mejor. Esta burrada es creida por muchos pobres que reciben esta discriminación, no màs como venida del cielo, sino como un equilibrio natural y “es natural” que haya personas màs aptas en la lucha por la vida en la sociedad; aunque la teoría de Darwin se refiera a la naturaleza y no a la sociedad pero…..la adaptan.

Con esta malicia usan también lo de “adaptación al medio”, “la selección natural”, “la división del trabajo”, “la herencia genética” y todas las maldades inimaginables dichas como verdades naturales, para que el pobre no pida màs plata y para que los ricos no se sientan mal al provocar estas diferencias. El cristianismo le ofrecia el cielo al rico si donaba sus riquezas a la Iglesia en modo de no sentirse en culpa; el darwinismo le dice que él no tiene la culpa porque es algo natural: como los gases intestinales.

Con esto hacen cuadrar muchas teorías políticas, econòmicas y hasta culturales.
    Saludos.
    Última edición por Socorp; 30-jun.-2011 a las 04:28

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

Cita Iniciado por Guanche Ver Mensaje
    me dio curiosidad en saber, mas omenos, dada mi capacidad, cual es la teoria que defiende el dr. Maximo Sandin

y acudi directamente a su pagina, indicada en el texto que comenzo este post

http://www.somosbacteriasyvirus.com/

y me gustaria colocar su presentacion

Es perfectamente comprensible que a las personas que accedan por primera vez a esta página les resulten sorprendentes las críticas a una “teoría” que se supone ampliamente aceptada por la “comunidad científica”, que figura en los libros de texto como “la” Teoría de la evolución, que es difundida y divulgada por todo tipo de medios de comunicación, científicos o informativos, como la explicación de la vida y elaborada por una de las figuras mitológicas de nuestra cultura, un personaje ensalzado por los científicos más prestigiosos como uno de los grandes pensadores de la Humanidad.
    La justificación de esta actitud crítica (acertada o no) la podrán encontrar en los escritos que figuran en ella. Pero aquí no se pretende convencer a nadie, sino aportar información y estimular a la reflexión. Si el lector, relacionado o no con la actividad profesional de la Biología, se toma un tiempo en leer los artículos que figuran en este apartado, que nos descubren unos fenómenos totalmente contradictorios con los conceptos evolutivos “convencionales”, y en buscar las relaciones que puedan haber entre los datos (no las interpretaciones, en algunos casos) que aportan, es posible que llegue a conclusiones distintas a las que se plantean en esta página pero, seguramente, mucho más diferentes a la simplista, competitiva y sórdida concepción de la evolución y de la vida que las revistas científicas más prestigiosas y los grandes medios de comunicación parecen empeñados en inculcarnos.
    Es muy interesante lo que dice este investigador y es de agradecer el enlace que has puesto. Estoy casi seguro que los defensores del "Darwinismo" lon van a pasar por alto porque no parecen estar muy interesados en otros puntos de vista.

Predeterminado

EDITO:

Hola,
    Hacen tanto esfuerzo por llevar fuera de cause el tema, para que se pierda el hilo, que a veces lo logran conmigo. Debo releer para retomar el rumbo.
    ¡Vaya, me consuela saber que no soy el único al que consiguen marear! Ha habido veces que he retrocedido seis páginas para recordar de qué estaba hablando....

He dado en llamar esta técnica de discusión como: " Técnica del Calamar Dialogante" (T.C.D.) que consiste en lanzarte un cubo de tinta a la cara cuando "hay peligro" y retomar la charla en un punto lo suficientemente distante como para que la víctima no recuerde nada...

Eso si, ya la voy dominando...

Predeterminado

Ya mencioné a este curioso club en otros post cuando "debatíamos" el ateísmo.
    Ahora que habláis de darwinismo no está de más recoradar en qué consistia dicho club y cuales eran sus actividades.
    Recurrimos a Wiki:

El X club fue un círculo social de nueve hombres que apoyaban las teorías de la selección natural y el liberalismo académico, en la Inglaterra de la época victoriana. Thomas Henry Huxley fue su iniciador: convocó el primer encuentro el 3 de Noviembre de 1864.[1]

El club se encontraba en Londres una vez por mes, excepto en Julio, Agosto y Septiembre, desde Noviembre de 1864 hasta Marzo de 1893 y se cree que sus miembros tenián mucha influencia en el pensamiento científico. Los miembros del club eran George Busk, Edward Frankland, Thomas Archer Hirst, Joseph Dalton Hooker, Thomas Henry Huxley, John Lubbock, Herbert Spencer, William Spottiswoode y John Tyndall.[2]

Los nueve hombres ya se conocían bien entre ellos, y en los años de 1860, las amistades convirtieron el grupo en una red social, juntándose a menudo, e incluso se iban de vacaciones juntos. Después de la publicación, en 1859, de El origen de las especies de Charles Darwin, los miembros comenzaron a trabajar conjuntamente para apoyar la nueva teoría.

El Darwinismo, como movimiento "cuasi religioso", fue muy bien acogido y apoyado por movimientos anticlericales debido al enfrentamiento frontal que suponía frente al cristianismo tradicional, de otra manera habría pasado desapercibido como multitud de estudios similares que otros científicos llevaban a cabo por esos años. De hecho, como ya comenté en otro post, Mendel se adelantó en algunos años a Darwin en sus estudios, pero no contó con el apoyo con el que contó este último.

Ya veremos qué nos depara el tiempo y los estudios que sobre todo esto se vayan dando.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡Vaya, me consuela saber que no soy el único al que consiguen marear! Ha habido veces que he retrocedido seis páginas para recordar de qué estaba hablando....

He dado en llamar esta técnica de discusión como: " Técnica del Calamar Dialogante" (T.C.D.) que consiste en lanzarte un cubo de tinta a la cara cuando "hay peligro" y retomar la charla en un punto lo suficientemente distante como para que la víctima no recuerde nada...

Eso si, ya la voy dominando...
    Es parte de la estratégia de debate cuando no se tienen claras las ideas. Pero después de un año de debatir con gente que no tiene claras las ideas, esto màs que estratégia es un modus operandis.

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    El Darwinismo, como movimiento "cuasi religioso", fue muy bien acogido y apoyado por movimientos anticlericales debido al enfrentamiento frontal que suponía frente al cristianismo tradicional, de otra manera habría pasado desapercibido como multitud de estudios similares que otros científicos llevaban a cabo por esos años. De hecho, como ya comenté en otro post, Mendel se adelantó en algunos años a Darwin en sus estudios, pero no contó con el apoyo con el que contó este último.

Ya veremos qué nos depara el tiempo y los estudios que sobre todo esto se vayan dando.
    Hay cosas que a la gente no se le puede dar de lleno sino que se debe dosificar para que tenga una lenta pero segura digestiòn. A uno fanàtico de la teorìa de Darwin que no conoce, no se le puede decir de analizar las cosas que no encajan en la teorìa, la historia, la sociedad, etc. porque son ciegos y no quieren ver màs alla de lo que ya entrò en sus precarios cerebros. Prefieren siempre ideas ya rumiadas; para entender sin masticar.

Por eso, tù puedes decir lo que quieras pero debes hacerlo lentamente y con paciencia; de ese modo, es muy probable que logren pensar sin fanatismo y empiecen a aceptar algo...Mmmm.. como decir?.... no 'distinto', sino "mejor visto", desde todos los puntos de vistas. Cosa que es muy difìcil para un fanàtico.
    Última edición por Socorp; 30-jun.-2011 a las 06:49

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

para que vean que la pregunta de las jirafas, que tanto le causo hilaridad y "calihueva" a socorp, no es tan estupida, o por lo menos no es una estupidez solo mia

leyendo el primer articulo al que entre en la pagina del profesor me consuegui en negrita y resaltado esta pregunta:

"¿Por qué, si las especies han descendido de otras especies mediante gradaciones
    insensiblemente diminutas, no vemos en todas partes innumerables formas de
    transición?. ¿Por qué no está toda la Naturaleza en confusión, en lugar de estar las
    especies como las vemos, bien definidas?"

pues eso es lo que quise decir con lo de las benditas jirafas

http://www.somosbacteriasyvirus.com/sintetica.pdf
    plantea lo que comente en un post anterior, la evidencia fosil de "las macromutaciones", sobre "las micromutaciones" o sustitucion de alelos, siguiendo modelos mendelianos y matematicos de la "Genetica de Poblaciones"

por ahi va la cosa.....seguimos.....
    ¿Por que se extinguieron?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

como indique anteriormente, lo que me llamo la atencion en el articulo, es que el profesor parecia presentar una teoria que desvisrtuaba el darwinismo

lo que me interesa es saber cual es esa teoria "alternativa"

y separar el grano (las teoris en si), de la paja politica (que la puso el mismo entrevistado)

en la entrevista, el mismo entrevistado dijo mucha paja y no fue al grano

pero me presento una puerta, y decidi entrar a ver...

ustedes sigan con su discusion, no los molestare, de hecho me gusta
    si capto algo, que pueda explicar en palabras sencillas, vuelvo y lo posteo, o si veo algun articulo esclarecedor de esa "otra teoria"

y termino de entender "por que coño existen las jirafas y no las medias jirafas" jejejejeje
    Las jirafas y otros mamiferos, a pesar de las diferentes medidas de su cuello, tienen en él, solo ¡¡ siete vertebras, las mismas que nosotros los humanos!!

Lo cito como curiosidad para quien no conozca este dato.
    saludos cordiales.
    Última edición por gabagaba; 30-jun.-2011 a las 09:01

Predeterminado

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    No has nunca pensado en debatir ideas en vez de palabras? Es màs lindo y mueve la voluntad, estimulando a los demàs. Que interés puede tener si para simplificar la frase se usa esa palabra "merecer". Traté de usar palabras simples para que logres entender y te fuiste, como siempre, por las ramas para confundir a los lectores. Creo que te da bronca cuando alguien te demuestra tu confusiòn de ideas.

Tù no sabes lo que significa "darwinismo" y te haces una confusiòn tremenda entre las palabras.
    Es tu edad Socorp, siempre defendiendo cosas anacronicas. Como Mr. Burns.

Cualquier referencia a la teoria de la evolucion como justificacion de injusticias y cosas peores tiene decadas. Si actualmente se hace ya resulta fuera de lugar, no tiene fuerza, han tenido que inventar nuevos pretextos. Es como cuando los reyes recibian "el poder de dios", si dicen eso actualmente ya solo mueve a risa. Lo mismo con el darwinismo, aunque no mueve a risa pues logra confundir todavia a algunos.

Una sola palabra hace que una idea tenga otra conotacion, diferentes implicaciones, incluso hasta otro significado. Debe entenderse las palabras que se usan, debe entenderse que hay palabras claves.

Tu no tratas de usar palabras simples, tu escribes para ti y para nadie mas. Yo trato de mostrar los agujeros que tienen tus argumentaciones.

¿No dices que me estoy confundido? ¿Como podria confundir a nadie mas? ¿No dices que no tengo validez alguna? ¿Como entonces va alguien a leerme y usar mis dichos en sus conclusiones? Quiza debas revisar la manera tan estrambotica, exagerada y desproporcionada en que acostumbras calificar.

Predeterminado

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Tambien esta la cuestion de la edad. O que quiza siempre hayas sido asi.

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Tambien esta la cuestion de la edad. O que quiza siempre hayas sido asi.
    La edad no tiene nada que ver.
    serà lo segundo.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación