No has nunca pensado en debatir ideas en vez de palabras? Es màs lindo y mueve la voluntad, estimulando a los demàs. Que interés puede tener si para simplificar la frase se usa esa palabra "merecer". Traté de usar palabras simples para que logres entender y te fuiste, como siempre, por las ramas para confundir a los lectores. Creo que te da bronca cuando alguien te demuestra tu confusiòn de ideas.
Tù no sabes lo que significa "darwinismo" y te haces una confusiòn tremenda entre las palabras.
EDITO:
Hola,
Hacen tanto esfuerzo por llevar fuera de cause el tema, para que se pierda el hilo, que a veces lo logran conmigo. Debo releer para retomar el rumbo.
El entrevistado presenta su explicación y llama intencionalmente al debate según escribió Guanche. No lo veo como propaganda sino como tirar la primera piedra. Desprestigiar una teoría científica por alguien que no propone una mejor no tiene sentido y, además, siendo biólogo propone la posibilidad de rever la influencia social de las teorías de Darwin.Iniciado por Malvado
Obviamente, no todas las preguntas de Malvado son ganzadas; en este caso es un punto clave para el debate. Esto se me había pasado por eso que mencionaba antes sobre la distracción adrede.Iniciado por Malvado
Hemos ya visto que no se sabìa lo que era el darwinismo y lo hemos aclarado. Hemos visto que se apropian de teorías cientìficas a las que despluman de toda ciencia y dejan las conclusiones màs adaptas para generar una doctrina. Esas nuevas doctrinas, sin ser partidos políticos, influyen en el modo de analizar los advenimientos sociales a beneficio de alguno.
Ahora nos debemos preguntar ¿a quién beneficia el darwinismo?
Sabemos que el mundo està dividido en dos clases sociales: los poderosos que tienen el dinero y los explotados que tienen apenas para sobrevivir. Los otros estratos sociales no nos interesan para la explicación.
Cuando prevalecía la doctrina cristiana, era simple usarla para cuidar los intereses de los ricos. Se decía “Bienaventurados los pobres que de ellos será el reino de los cielos” o “Pasarà un camello por el ojo de una aguja antes que un rico vaya al cielo”, es decir, ser pobres en la tierra para ser ricos en el cielo. Obvio que los ricos no podían estar màs de acuerdo mientras pudieran seguir gozando sus riquezas. El cristianismo proponía humildad, pobreza, sufrimiento, exclusiones, basureos, etc. aquí en la tierra, para que al llegar al cielo se vuelvan ricos y felices. El sufrimiento aca en la tierra serìan compensados después y por lo tanto no debía lamentarse de las condiciones inhumanas de trabajo, de pobreza, de explotación; es màs, debía disfrutar esto para tener premios en el màs allà. Los ricos pagaban a la Iglesia para que esto quedara bien claro entre los pobres.
Vemos como las ideas de Cristo se transforman en “cristianISMO” como doctrina que no tenía absolutamente nada que ver con lo que él profesaba.
Cuando viene fuera la teoría de Darwin sobre la evoluciòn, el famoso Dios, el Creador, y muchas otras cosas del cristianismo venían puestas en duda. No pudiendo hacer nada contra la teoría, porque era confirmada por la ciencia, se hace el tradicional truco de usarla para beneficio propio.
El rico dice que hay una evolución natural que hace la diferencia de los hombres y aquellos màs aptos para la vida en la sociedad la pasaràn mejor. Esta burrada es creida por muchos pobres que reciben esta discriminación, no màs como venida del cielo, sino como un equilibrio natural y “es natural” que haya personas màs aptas en la lucha por la vida en la sociedad; aunque la teoría de Darwin se refiera a la naturaleza y no a la sociedad pero…..la adaptan.
Con esta malicia usan también lo de “adaptación al medio”, “la selección natural”, “la división del trabajo”, “la herencia genética” y todas las maldades inimaginables dichas como verdades naturales, para que el pobre no pida màs plata y para que los ricos no se sientan mal al provocar estas diferencias. El cristianismo le ofrecia el cielo al rico si donaba sus riquezas a la Iglesia en modo de no sentirse en culpa; el darwinismo le dice que él no tiene la culpa porque es algo natural: como los gases intestinales.
Con esto hacen cuadrar muchas teorías políticas, econòmicas y hasta culturales.
Saludos.



Responder Citando
