Hola,
El darwinismo no lo formulò Darwin sino sus admiradores y oportunistas; él ni se debe haber enterado de lo que pretendìan los darwinistas.Iniciado por Charpe
Las teorìas de Darwin han sufrido actualizaciones pero el darwinismo no. Repito que creo que no se logra ver la diferencia entre darwinismo (social) y las teorìas de Darwin (ciencia). Quizàs por eso no fue apreciada la entrevista. Hay cientìficos que aceptan las teorìas de Darwin pero eso no los hace darwinistas; quizàs sean creacionistas en la vida privada.
Para ser darwinista debo creer que un aspecto particolar de la teorìa evolutiva o teorìa de la selecciòn natural se podrìa aplicar a las poblaciones humanas (sociedades). Especialmente serìa el concepto de " lucha por la vida " aplicado en un contexto social de una comunidad, en la cual el màs fuerte (economicamente, profesionalmente, socialmente) vence sobre el màs débil. El rico sobre el pobre para ser màs claros; el rico merece ser rico porque la selecciòn natural lo eligiò por ser el màs fuerte. Marx no aceptò esto desde el primer momento, como recordò el entrevistado. Es màs que megagalàcticamente seguro que Darwin no pensò ni remotamente en esto. Darwin no era darwinista.
El darwinismo no tiene nada que ver con las teorías cientìficas de Darwin sino que interpreta estas teorías para adaptarlas a la sociedad y a sus intereses y crear una doctrina de algo que no entienden pero que ayuda y les conviene. No creo que un darwinista haya jamàs leído las teorías de Darwin y, probablemente, si lo hace, no las entenderìa; menos aun con las actualizaciones que ha sufrido últimamente con el DNA y la biología en general.
Esto puede ser interesante y lo voy a pensar para mañana; ahora me voy a dormir.Iniciado por Malvado

:blink: