Cita Iniciado por Fausto1880 Ver Mensaje
Se han dicho muchas falsedades sobre la Iglesia y el nazismo, pero no voy a entrar en ese tema.
No entro porque, en lo fundamental, estoy con usted: el Papa debía haberse opuesto más firmemente, y si eso significaba su martirio, el de sus sacerdotes y el de millones de católicos... ADELANTE.

Por otro lado, creo que si usted o yo hubieramos vivido aquellos años en Alemania o en la Italia ocupada... no nos hubiéramos opuesto públicamente al régimen nazi. Posiblemente, ni hubiéramos manifestado nuestra oposición a familiares o amigos.
No creo que los catolicos hubiesen sufrido mas porque sus jerarcas hubieran sido congruentes y se hubieran opuesto a la invasion nazi. Los jerarcas quiza, pero no todos. ¿No se supone que el principio es lo mas importante? ¿Le sacaron al compromiso? ¿Que habria hecho Jesus? Mmm..¿se fue a cachemira? Yo no lo creo. Eso solo demuestra que los jerarcas de la iglesia catolica, los mas responsables de los crimenes que se acusa a la iglesia, no creen lo que predican. Dios habria estado muy orgulloso de ellos y quiza asi no tendrian que inventar milagritos para hacerlos santos. Por supuesto que yo no me habria opuesto a regimen, me da un chingo de miedo morirme o ser torturado, esta ultima cosa que la iglesia catolica aun hace con sus feligreses. O quizas si. De cualquier manera hablamos de lo que hicieron ellos. ¿Cuantos sacerdotes, religiosos, monjas habran sido asesinados por defender principios e ideas que la iglesia misma no se atrevio? Demasiado amor al mundo terrenal como para creer que ellos creen en el cielo.