Página 2 de 14 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 134

Tema: Y tú ... crees en El Amor ?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NWAtrapado Ver Mensaje
    Hola MagAnna, cada un@ supongo que tiene su percepción particular de cada sentimiento, por que nadie siente igual. El dolor existe pero no es el amor lo que duele como yo lo veo, duele la mentira, (eso no es amor) cuando la confianza que necesita el amor es quebrantada, duele el egoísmo, (eso tampoco es amor) cuando sentimos la carencia de una cercanía, también cuando sentimos la ausencia por una muerte, reteniendo los instantes que ya no nos corresponden y no queremos dejar marchar.

    Cuando un amor duele, ya no es amor se otro sentimiento lo transformó. Pero como digo es solo eso mi punto de vista.
    Hola NW!

    Es claro que el amor no es dolor, no es sufrimiento, el amor es un sentimiento bello y noble que tienes para con otra persona (y para con uno mismo, también), pero, creo yo, cuando algo duele y te hace sufrir, no necesariamente es que el amor se transformó o desapareció. El amor puede coexistir con el sufrimiento y el dolor, lo que sucede es que el amor hace que se magnifiquen estos dos últimos sentimientos en ciertas circunstancias. Si, por ejemplo, nos desprecia una persona la cual nos es indiferente, no pasa nada, pero si lo hace alguien a quien amamos, realmente duele.

    No sé si es que soy muy complicada, además de gilipichi rematada o es que me puede el lado masoca/sentimental... pero ojalá supiera ver como tú, el amor sin dolor alguno...
    MagAnnita, nada de gilipichi:confused1: o masoquismo tienes, lo que creo es que te sientes vulnerable cuando asumes el sentimiento del amor. Tal ves por allí está el meollo del asunto y te comprendo, pero creo que se debe de arriesgar. Decía una vieja canción: 'No quiero arrepentirme después de lo que pudo haber sido y no fué...'

    La vida, en todo, es un arriesgue contínuo.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    10-octubre-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    575

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    Hola NW!

    Es claro que el amor no es dolor, no es sufrimiento, el amor es un sentimiento bello y noble que tienes para con otra persona (y para con uno mismo, también), pero, creo yo, cuando algo duele y te hace sufrir, no necesariamente es que el amor se transformó o desapareció. El amor puede coexistir con el sufrimiento y el dolor, lo que sucede es que el amor hace que se magnifiquen estos dos últimos sentimientos en ciertas circunstancias. Si, por ejemplo, nos desprecia una persona la cual nos es indiferente, no pasa nada, pero si lo hace alguien a quien amamos, realmente duele.
    Es ahí donde no llego a entender el sentimiento ajeno parzival y donde supongo que soy diferente a la mayoría, yo soy incapaz de amar a quien intenta hacerme daño. Cuando amo a una persona e intenta hacerme daño comprendo que el amor no es reciproco, y soy incapaz de amar sin reciprocidad, no es que espere ser amado, por que el amor no es algo que se pueda exigir o se pueda robar, o se pueda inducir, tan solo acepto el amor sincero que es el que me provoca amar.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NWAtrapado Ver Mensaje
    Es ahí donde no llego a entender el sentimiento ajeno parzival y donde supongo que soy diferente a la mayoría, yo soy incapaz de amar a quien intenta hacerme daño. Cuando amo a una persona e intenta hacerme daño comprendo que el amor no es reciproco, y soy incapaz de amar sin reciprocidad, no es que espere ser amado, por que el amor no es algo que se pueda exigir o se pueda robar, o se pueda inducir, tan solo acepto el amor sincero que es el que me provoca amar.
    Bueno NW, ese que puse es solo un ejemplo de muchas situaciones que pueden causar dolor. ¿Cuando al ser que amas se encuentra enfermo, muy grave, acaso no causa dolor? ¿Cuando tienes que separarte, como por ejemplo tantos migrantes para buscar sustento, acaso no causa dolor? ¿Cuando al ser que amas se le acaba el amor hacia tí, acaso no causa dolor? ¿Cuando el ser que amas te lastima, no por el mero hecho de dañarte, sino por su forma de ser, acaso no causa dolor? ¿Cuando comprendes que tu eres el responsable de una relación enfermiza y la dejas partir, aún amándola, acaso no causa dolor? Situaciones de amor-dolor existen infinidades, algunas tal vez sean poco comprensibles y hasta se tachen de enfermizas, pero existen y hacen sufrir, lastiman.

    A lo que quiero llegar es que el amar a una persona puede traerte dicha, paz, alegría, pero tambien te puede causar dolor, lastimarte. No quiero decir que dolor y amor sean lo mismo o que uno siempre sea consecuencia del otro, pero sí es cierto que amar no te libera del dolor y también es cierto y lo tomo como el punto central de mis palabras, que por amor a una persona, el dolor que te puede llegar a causar, por el motivo que sea, es agrandado, magnificado, solo y definitivamente por amor.

    Y es precisamente allí, en ese sentido, donde muchas personas se vuelven temerosos del amor, donde relacionan amor-dolor como una misma cosa, porque se saben demasiado vulnerables al dolor cuando están amando.

    Ahora, volviendo al tema de este hilo, el amor es verdadero, aún cuando existan personas que se les niega este sentimiento o se les niega la reciprocidad, el amor es verdadero.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2010
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    No se porque discrepan , les di datos de estudios de una universidad , existen muchos datos mas al respecto incluso de universidades e instituciones europeas que avalan que el amor es solo eso .... Y ademas caduca

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whamvoodoo Ver Mensaje
    No se porque discrepan , les di datos de estudios de una universidad , existen muchos datos mas al respecto incluso de universidades e instituciones europeas que avalan que el amor es solo eso .... Y ademas caduca


    Por tus 11 mensajes, aparentemente eres nuevo por estas latitudes.

    Vete acostumbrando Whamvoodoo a como son las personas que asolan este Foro. Son capaces de contradecir hasta lo que dice esa universidad mexicana (y hasta europeas!).
    Aquí no respetan nada y son incapaces de decir amén.

    .

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    25-septiembre-2009
    Ubicación
    Asunción, Paraguay
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    Amar es una desición. Uno lo piensa con la mente pero lo siente en el corazón. La confusión surge cuando esperamos a sentir algo y luego amar. Logico, la persona te tiene que gustar para que sientas algo por ella.
    Uno decide a quien amar y luego se pasa el resto de la vida invirtiendo lo mejor de uno para que ese amor no se acabe, no se desvanezca. A veces es cansador, pero vale la pena.
    Yo elegí amar a Fabián, mi esposo. Hoy cumplimos 7 años de casados. Tuvimos momentos buenos y momentos malos. Pero tener el privilegio de sentir amor hacia una persona, amar realmente con el corazón, es lo que compensa todos los malos momentos.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    10-octubre-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    575

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    Bueno NW, ese que puse es solo un ejemplo de muchas situaciones que pueden causar dolor. ¿Cuando al ser que amas se encuentra enfermo, muy grave, acaso no causa dolor? ¿Cuando tienes que separarte, como por ejemplo tantos migrantes para buscar sustento, acaso no causa dolor? ¿Cuando al ser que amas se le acaba el amor hacia tí, acaso no causa dolor? ¿Cuando el ser que amas te lastima, no por el mero hecho de dañarte, sino por su forma de ser, acaso no causa dolor? ¿Cuando comprendes que tu eres el responsable de una relación enfermiza y la dejas partir, aún amándola, acaso no causa dolor? Situaciones de amor-dolor existen infinidades, algunas tal vez sean poco comprensibles y hasta se tachen de enfermizas, pero existen y hacen sufrir, lastiman.

    A lo que quiero llegar es que el amar a una persona puede traerte dicha, paz, alegría, pero tambien te puede causar dolor, lastimarte. No quiero decir que dolor y amor sean lo mismo o que uno siempre sea consecuencia del otro, pero sí es cierto que amar no te libera del dolor y también es cierto y lo tomo como el punto central de mis palabras, que por amor a una persona, el dolor que te puede llegar a causar, por el motivo que sea, es agrandado, magnificado, solo y definitivamente por amor.

    Y es precisamente allí, en ese sentido, donde muchas personas se vuelven temerosos del amor, donde relacionan amor-dolor como una misma cosa, porque se saben demasiado vulnerables al dolor cuando están amando.
    Tengo que darte toda la razón parzival, el amor magnifica todos los demás sentimientos, por que el amor concede una confianza con la persona amada que difícilmente igualaremos con la que podamos tener con otra persona, la confianza de alguna manera es la ausencia de defensas, que es muy buena si en quien depositamos esa confianza es merecedor/a de ello, y por tanto su dolor nos duele, no su amor o el amor profesado, nos duele su dolor que de alguna manera ayudamos a mitigar con apoyo, atenciones, dulzura, tampoco su ataque debería doler, el ataque debería ser constructivo haciéndonos entender que nuestro amor está mal depositado. Un ataque de una persona a la que amamos tan solo demuestra el aprovechamiento por su parte de una debilidad que ofrecemos de manera (así debería ser) altruista, el verdadero amor no espera recompensas, ofrece por que se ama a la persona como o mas que a si mism@.

    Lo difícil en el amor es ser correspondido en la misma medida que se ama, y si, esto es egoísmo, el egoísmo básico del que no puede prescindir el ser humano para amar, (por que si hay un alimento del que no puede prescindir el amor es el mismo amor) pero tan básico como para no esperar mas de lo que la persona amada pueda ofrecer.

    Yo creo que en realidad lo que mas duele en una pareja, es no tener el mismo concepto de amor, como se puede ver, cuando hablas del tema con la gente, ya sea en foros, en charlas en la cafetería, de copas, cada persona tiene su propio concepto del amor, y si preguntas la gran mayoría de la gente te dirá que el amor es egoísta, y eso es lo que puedes esperar de la gran mayoría de la gente, una versión egoísta del amor, que como en casi todo es algo que respeto pero en modo alguno comparto.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Por tus 11 mensajes, aparentemente eres nuevo por estas latitudes.

    Vete acostumbrando Whamvoodoo a como son las personas que asolan este Foro. Son capaces de contradecir hasta lo que dice esa universidad mexicana (y hasta europeas!).
    Aquí no respetan nada y son incapaces de decir amén.

    .
    Jajaja, cierto lo que dice EsquizO, aquí nunca acabamos un tema ni terminamos por concluir nada, pero esa es la finalidad de un foro.

    Ahora, si te fijas bien whamvoodoo, nos desviamos un poco del tema iniciado y eso es lo que debatimos, otra cosa de las que te tendrás que acostumbrar.:001_tt2:

    Pero tocando el tema que iniciaste, creo que también es debatible, puesto que tendríamos que ver primero la definición de amor que utiliza la Dra. Georgina Montemayor (¡gran doctora!), analizar los casos en la vida real donde se ve lo contrario. En el mismo link que dejas, en la nota del redactor, dan la opinión del Dr. Enrique Rojas, contraria a la anterior, donde menciona que el amor se construye con el día a día.

    Creo yo, y así lo expresa en una parte del artículo, a lo que se refieren es al enamoramiento, diría yo, la pasión exacerbada, pasado este período, queda el amor, llano y simple, pero hermoso, más hermoso que la pasión. (Eh! voy a ponerles un poema de W. Butler Yeats referente a esto!).

    En fin, lo que sí te puedo decir es que para estas cuestiones, prefiero leer lo que me dicen los poetas y no los científicos.

    Dice mi estimado NW:

    Lo difícil en el amor es ser correspondido en la misma medida que se ama
    Yo creo que en realidad lo que mas duele en una pareja, es no tener el mismo concepto de amor
    El amor llega a provocar dolor por las distintas vicisitudes que tiene la vida misma, por los sentimientos y pensamientos que cada persona posee. ¡Esa es la gran tragedia del amor!

    Tienes tanta razón en estas frases, pero, añadiría también que el amor también duele por las circunstancias en que se ama.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Al fondo del callejón
    Mensajes
    466

    Predeterminado

    Claro, me da curiosidad. Pero más allá de la existencia, nada.


    Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    06-diciembre-2009
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    440

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whamvoodoo Ver Mensaje
    No se porque discrepan , les di datos de estudios de una universidad , existen muchos datos mas al respecto incluso de universidades e instituciones europeas que avalan que el amor es solo eso .... Y ademas caduca

    El que una universidad diga algo no significa que sea cierto. Ejemplo hace algunos años los cientificos decian que los virus no son seres vivos, ahora algunos dicen que si otros que no, y algunos últimos dicen que todo depende de que consideres un ser vivo.

    En el amor pasa lo mismo, ¿Qué consideran esos tipos ignorantes de vision como amor? Algo tan amplio como el amor no se debe confundir con el simple deseo sexual.

    El amor cambia de forma, podriamos comparar la pasión sexual con el amor de una madre a su hijo(no en la forma), cuando una madre acaba de tener un hijo lo ama con todas sus fuerzas y con una emoción desbordante, con el tiempo ese amor cambia de forma pero sigue siendo amor, en el caso de parejas es igual, al comienzo la emoción es desbordante y luego cambia de forma pero sigue siendo amor.

    Por experiencia propia puedo decir que si te enamorar de una persona es para toda la vida, aunque a veces cambia de forma a lo que llaman amistad. Que alguien no te ame de la forma en que deseas no quiere decir que no te ame con todas sus fuerzas.

    Volviendo a lo que comente al comienzo del post ¿Qué consideran uds que es amor?


    Nota: el otro día una película muy buena de este tema,la recomiendo, se llama <<Realmente Amor>>
    Última edición por Fanel_; 15-feb.-2010 a las 19:57

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •