
Iniciado por
NWAtrapado
Es ahí donde no llego a entender el sentimiento ajeno parzival y donde supongo que soy diferente a la mayoría, yo soy incapaz de amar a quien intenta hacerme daño. Cuando amo a una persona e intenta hacerme daño comprendo que el amor no es reciproco, y soy incapaz de amar sin reciprocidad, no es que espere ser amado, por que el amor no es algo que se pueda exigir o se pueda robar, o se pueda inducir, tan solo acepto el amor sincero que es el que me provoca amar.
Bueno NW, ese que puse es solo un ejemplo de muchas situaciones que pueden causar dolor. ¿Cuando al ser que amas se encuentra enfermo, muy grave, acaso no causa dolor? ¿Cuando tienes que separarte, como por ejemplo tantos migrantes para buscar sustento, acaso no causa dolor? ¿Cuando al ser que amas se le acaba el amor hacia tí, acaso no causa dolor? ¿Cuando el ser que amas te lastima, no por el mero hecho de dañarte, sino por su forma de ser, acaso no causa dolor? ¿Cuando comprendes que tu eres el responsable de una relación enfermiza y la dejas partir, aún amándola, acaso no causa dolor? Situaciones de amor-dolor existen infinidades, algunas tal vez sean poco comprensibles y hasta se tachen de enfermizas, pero existen y hacen sufrir, lastiman.
A lo que quiero llegar es que el amar a una persona puede traerte dicha, paz, alegría, pero tambien te puede causar dolor, lastimarte. No quiero decir que dolor y amor sean lo mismo o que uno siempre sea consecuencia del otro, pero sí es cierto que amar no te libera del dolor y también es cierto y lo tomo como el punto central de mis palabras, que por amor a una persona, el dolor que te puede llegar a causar, por el motivo que sea, es agrandado, magnificado, solo y definitivamente por amor.
Y es precisamente allí, en ese sentido, donde muchas personas se vuelven temerosos del amor, donde relacionan amor-dolor como una misma cosa, porque se saben demasiado vulnerables al dolor cuando están amando.
Ahora, volviendo al tema de este hilo, el amor es verdadero, aún cuando existan personas que se les niega este sentimiento o se les niega la reciprocidad, el amor es verdadero.
"La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".
Albert Camus