Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
Hola NW!

Es claro que el amor no es dolor, no es sufrimiento, el amor es un sentimiento bello y noble que tienes para con otra persona (y para con uno mismo, también), pero, creo yo, cuando algo duele y te hace sufrir, no necesariamente es que el amor se transformó o desapareció. El amor puede coexistir con el sufrimiento y el dolor, lo que sucede es que el amor hace que se magnifiquen estos dos últimos sentimientos en ciertas circunstancias. Si, por ejemplo, nos desprecia una persona la cual nos es indiferente, no pasa nada, pero si lo hace alguien a quien amamos, realmente duele.
Es ahí donde no llego a entender el sentimiento ajeno parzival y donde supongo que soy diferente a la mayoría, yo soy incapaz de amar a quien intenta hacerme daño. Cuando amo a una persona e intenta hacerme daño comprendo que el amor no es reciproco, y soy incapaz de amar sin reciprocidad, no es que espere ser amado, por que el amor no es algo que se pueda exigir o se pueda robar, o se pueda inducir, tan solo acepto el amor sincero que es el que me provoca amar.