Página 39 de 66 PrimeroPrimero ... 29373839404149 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 381 al 390 de 659

Tema: Frases Ateas y racionalistas de Cientificos, Filosofos y demas personajes famosos.

Predeterminado

Hola:

Cita Iniciado por Malvado
    ademas ya me estas llamando fanatico cuando antes era el "ateo sui generis" ...
    No te tildé de fanàtico. Dije esto:
    Cita Iniciado por Socorp
    Que decir de Charpe y Malvado, son la faja intermedia entre el filòsofo y el fanàtico:
    Como veràs no eres un fanàtico como Krisangel que dedica su vida al nula creyendo que los demàs aplauden sus aportes; ni tampoco eres un ateo filòsofo. Simplemente crees que Dios no existe y.......nada màs.

Respecto a la frase de Chorizo Man que condivido plenamente y aplaudo:
    Cita Iniciado por Chorizo Man
    Un favor..pueden hacer argumentos sin ligar Dios y religión? no duran 3 lineas sin hacerlo, eso debería ser off-topic.

Es formidable....si se habla de religiòn en un tema de ateos es Off-Topic.

Perfecto.
    por otro lado choros,...¿que onda contigo? me acusas de offtopic por mencionar a dios en un hilo sobre dios? ...offtopic seria no hacerlo, ¿o como ves?
    Chorizo no dice de no hablar de Dios sino de religiòn. La religiòn no tiene nada que ver con Dios ni con los ateos.

Socorp solo le da coba a Parzival porque....
    No es del todo cierto; también con El Gladiador coincidì con Durkheim que aunque no conozco sus estudios sobre las religiones, estoy seguro que algo inteligente dirà, conociendo el personaje. No asì el bostòlogo que sé que es superficial y propagandìstico: "Para muestra basta coser un botòn" dicen los sastres.

preguntatelo de nuevo y esta vez se honesto ¿dentro de ti hay maldad, envidia y violencia?
    He pensado y tengo maldad contra los que se largan a opinar de cosas que no saben, ofendiendo a los que quieren saber; siento envidia de Dawkins en la parte comercial y siento la violencia dentro mio cuando debo desenmascarar a un fanàtico.

Saludos.
    Última edición por Socorp; 14-nov.-2009 a las 00:21

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

Hola a todos.

Quisiera hacer unas precisiones sobre los últimos post, incluyendo el mío.

Creo ha habido algunos malentendidos en cuanto a mi anterior participación. Pido disculpas por mi forma de escribir, tal vez ambigüa, tal vez errónea, pero es mi estilo y creo que debo respetarme.

Dijo Socorp
    Es cierto lo que afirma Parzival. No existen muchos dioses, hay uno solo que es generado por una caracterìstica del cerebro del ser humano.
    En realidad a mi entender, existen tantos Dioses como creyentes hay. Cada uno de ellos lo crea según su entendimiento, su adoctrinamiento, sus necesidades, sus virtudes, sus miedos. Y sí, todos generados por el cerebro humano.

Dijo Socorp
    Charpe dice “...porque no son reales ni afectan la realidad” y otro ateo como Parzival les hace entender que si es real afecta la realidad.
    Quise realmente expresar que Dios, a pesar de no ser real, mas que en la mente, puede afectar la realidad al engrandecer virtudes dormidas de los creyentes, y convertirlos en alguien capaz de hacer actos que no haría si no tuviera estos sentimientos, estos pensamientos. También puede generarles cierto alivio a sus tragedias, y una vida con una loza un poco más ligera es algo verídico.

Dijo Charpe
    Obviamente Parzival no se ha aterrizado relamente como ateo, tiene un deseo muy fuerte porque dios exista
    Soy ateo y en un tiempo fuí tan recalcitrante como el que más. Y sí, tal vez entre mis deseos por encontrar mis respuestas le abra la posibilidad de querer creer en Dios, como aquel que sueña con una cura para su enfermedad terminal. Pero al final de cuentas se que es eso, solo un sueño, una ilusión.
    El camino a la verdad, a tu verdad debe de buscarse por todos lados, tal vez, al lugar donde te diriges para encontrar tus respuestas no sea donde las hálles, pero existe la posibilidad de encontrarlas en el camino. Descartar situaciones, lugares únicamente por juicios a priori equivale a estrechar tu campo visual. ¿Cuántas veces no se han hallado la respuesta donde menos uno se imagina?
    Ateo es el que niega la existencia de Dios, y yo la niego, no tengo bases para creer en él, o para sospechar su posible existencia.

Dijo Charpe
    Es una mala situacion, seria mejor que fuera creyente, pero me imagino que esta en proceso
    Si amigo, tal vez sería mejor para aliviar mis dolencias, pero no puedo autoengañarme.
    Y no, no estoy en proceso de serlo. ¿De dónde sacas tal pensamiento? ¿Porque acepto que Dios, aún como solo un objeto mental pueda ayudar? ¿Porque no estoy totalmente de acuerdo en hacer que toda la humanidad deseche su creencia? ¿Porque reconozco la necesidad de la gente de creer en él? Si es así, esa es una visión muy corta.

Dijo Charpe
    EL concepto de dios esta enredado, no es lo que suelen decir los religiosos. Es solo una idea, le ladran al arbol equivocado, por eso se quedan esperando.
    Sí, el concepto de Dios es muy complejo porque cada creyente tiene su propio concepto. Sería absurdo proponer que el concepto de Dios está unificado.
    Dios, como bien dices, es una idea, pero dependiendo de ésta es si se quedan esperando o no. Aquel que quiere que Dios le arregle todo mágicamente, seguro esperará y nunca lo tendrá, pero aquel que lo utiliza para darse fortaleza, te aseguro que no esperará.
    Siento que a veces vez la vida como si fuera sencilla, simple, que todo se encuadra en un mismo marco. No es así. Aún dos personas en igualdad de situaciones pueden sentir, pensar, actuar o padecer de manera distinta.

Dijo Charpe
    Parzival habla de vacio interior si no hay dios, eso es un pensamiento de creyentes y religiosos.
    Exacto amigo Charpe, es un pensamiento de creyentes, mas no de religiosos pues hay religiones sin Dioses, como el budismo.
    Lo que yo me pregunto ¿Donde mencioné que el vacio interior, o por lo menos el mío, se deba a la ausencia de Dios? Si fueras tan amable de señalarme el párrafo te lo agradecería y podría explicártelo o aceptar mi incongruencia.

Dijo Charpe
    Es importante dehacerse de la alucinacion para llenar tu interior con cosas realmente valiosas y verdaderas: familia, amigos, conocimiento. Aprender a estar con uno mismo, sin necesidad de inventarse compañias, es la mejor manera de sentirse bien y comodo con el lugar que ocupamos en el mundo, de hacerse cargo de uno mismo y las responsabilidades que se va uno echando encima.
    Charpe, por principio no siempre son alucinaciones. Ilusiones, figuraciones inconscientes, objetos mentales, creo como ateo que sí.
    Tal vez, como en mi caso, me complique la vida yo mismo. Es importante lo que mencionas, pero a veces uno necesita más. No hablo de Dios, hablo de respuestas. Acepto tu visión de la vida, tus necesidades, pero habemos quienes, tal vez por inconformidad del alma, por ser desquiciados, necesitamos más. ¿Por ésta razón nos quieres obligar a cerrarnos a las posibilidades que buscamos?
    En mi caso, para que no me supongas próximo creyente, te menciono que no busco a Dios, sino a mis respuestas, a encontrar el sentido total de la vida.
    Aún así, ¿Que de malo hay en el que busca a Dios o el que cree en él si eso lo hace salir adelante? ¿Si eso le da ánimo y fuerzas para vivir y soportar los golpes certeros que suele dar la vida?
    Te repito, no todos utilizan a Dios para que les de soluciones mágicas y sentarse a esperar el milagro.
    ¿Acaso piensas que todos los creyentes y agnósticos se cierran a llenar su alma de amor a los amigos, a la familia o al conocimiento?
    Tienen una forma de hacerlo que yo no entiendo, pero lo hacen y saben conjugar el saber científico y Dios.
    Pero lo principal que yo quiero decirte, es que esas alucinaciones como le llamas, a veces ayudan. Los humanos tienen infinidad de problemas de distintas índoles y siempre está dentro de sus posibilidades el poder encontrar soluciones. Yo se que Dios no se las va a dar, no puede, pero a ellos les ayuda a encontrar un pequeño descanso a su dolor. No todos tienen el temple para afrontar problemas. Sí, esa falta de temple es un problema, pero no por eso vamos a quitarles ese pequeño descanso que a veces significa Dios.

Dijo Malvado
    para ti parzival sera un magnánimo filosofo hasta el momento en que deje de darte el avionazo (por tu lado pues)
    Malvado, no creo que Socorp me considere un magnánimo filósofo y creo no ser ni siquiera uno mínimo. Yo solo busco encontrar mis respuestas, y dentro de esa búsqueda he encontrado que la vida tiene muchas aristas, que todos tenemos defectos y necesidades y que tratar de hacer que todos piensen y sientan igual que uno es imposible y hasta erróneo. Que alguien me explique la vida en su totalidad. Imposible. Todos vamos aprendiendo en este camino, todos cometemos aciertos y errores, todos tenemos respuestas, pero también preguntas.
    Te aseguro Malvado que no estoy tratando de querer quedar bien con alguien. Yo solo doy a conocer mis puntos de vista y ya.

Si no había hablado más directamente contigo o con Charpe, es porque son ateos y coincido con ustedes en la negación de Dios, en cambio con Socorp, el tiene una visión distinta y creo que es válido conocer su opinión sobre el tema, pues tiene otra perspectiva, distinta a la que nosotros tenemos. Además, Socorp tuvo a bien leer y contestar mis preguntas.

Si en mi última intervención hablé sobre los creyentes o los agnósticos y su real necesidad de creer es porque considero que no todo el que cree en Dios es un alucinado, además, no todo lo que gira alrededor de Dios es negativo.

El tener ilusiones no siempre es malo. A los niños, aún los ateos, les inculcamos la idea de Santa Clos, o de los Reyes. Esa fantasía les ayuda a sentir emociones y no les perjudica en la vida. Si en verdad fuéramos rígidos en nuestra oposición a inventar fantasías, también deberíamos impedir a los niños el tener esa creencia. Ellos, a su escasa edad, no necesitan de ello. No necesitan de festejar la navidad. Pero le inculcamos esa idea para hacerlos sentirse felices, llenar su corazoncito de emociones.
    ¿Porqué negarle entonces a un adulto a tener alivio y esperanza en Dios, si esta creencia está bien encausada? ¿Sólo por el hecho de ser adulto? ¿Someterlo a pesares en su alma solo por la verdad?

Fíjate en esto. Cuantos ateos tienen en su mente el dinero, no como medio, sino como fín. Cuantos buscan prestigio o posición social. ¿No son también ilusiones y éstas en especial no son hijos bastardos del delirio?

Menciona Charpe el conocimiento como algo valioso. ¿Porque? ¿Nos hace acaso mejores humanos? ¿Nos hace más útiles a la humanidad? ¿Nos hace más felices? Todo es relativo. Hay quienes encausan el conocimiento como algo noble. Hay quienes lo utilizan en forma destructiva. Hay a quienes el conocimiento nos hace más miserables.

Menciona a la familia, a los amigos ¿Y si no los tiene? ¿De que se sostiene?
    ¡Que se pudra él y su alma porque también le quitamos a Dios!

La vida es complicada y la situación en que se encuentra cada uno de nosotros dentro de ella es distinta. No, me niego a creer que quitarle la esperanza, la ilusión, es lo más deseable.

¿Cuantas madres le rezan a Dios porque su hijo se encuentre bien cuando ellos están en tierras lejanas, arriesgando la vida?

¿Cuantas de ellas le rezan a Dios porque encuentren la cura a sus hijos?

La vida no es tan fácil.

Saludos.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

Albert Camus

Predeterminado

Hola:
    amigo Parzival, deje de humillar a los ateos del foro que van a perder la identidad. no van a saber màs que son!!!!

Muy de acuerdo con lo que has expuesto.

Cita Iniciado por Parzival
    Cita Iniciado por Socorp
    Es cierto lo que afirma Parzival. No existen muchos dioses, hay uno solo que es generado por una caracterìstica del cerebro del ser humano. .
    En realidad a mi entender, existen tantos Dioses como creyentes hay. Cada uno de ellos lo crea según su entendimiento, su adoctrinamiento, sus necesidades, sus virtudes, sus miedos. Y sí, todos generados por el cerebro humano.
    Estoy de acuerdo con esto. Mi confusiòn vino al leer esto;
    Cita Iniciado por Parzival
    La verdad, el buscar o encontrar a Dios dentro de cada uno es una de las ideas que siempre he tenido. Esto me lleva a pensar que Dios es una necesidad en el humano, pero también me induce a creer que Dios es sólo eso, una necesidad y además una figuración en la mente de cada uno.
    La verdad que el concepto es claro y lo comparto. La idea nace en el cerebro humano que tiene un background funcional muy parecido entre todas las personas; luego cada uno le da la interpretaciòn que mejor se adapta a su experiencia y sensibilidad. Cuando dije que hay uno solo y no mucho me referìa a que es el mismo objeto mental con sus variantes de persona a persona.

Considero que el cerebro funciona de igual modo en todos loa humanos y todos tenemos las mismas cosas en mayor o menor cantidad y calidad: amor, felicidad, ira, pasiòn, vocaciòn, etc. Asì como algunos tiene valentìa y otros no, algunos poseen el sentimiento de Dios y en otros es faltante o escaso.

Saludos.
    Última edición por Socorp; 14-nov.-2009 a las 11:31

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje

Te aseguro Malvado que no estoy tratando de querer quedar bien con alguien. Yo solo doy a conocer mis puntos de vista y ya.

Si no había hablado más directamente contigo o con Charpe, es porque son ateos y coincido con ustedes en la negación de Dios,
    Saludos.
    lo se parzival, se que no lo haces por agradar si no porque son tus puntos de vista y ademas tambien veo que eres una persona paciente.

te preveni sobre las adulaciones de socorp para que tomes en cuenta lo que el esta queriendo hacer contigo... el lo va a negar pero tu sabras si tengo razon o no

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola:
    amigo Parzival, deje de humillar a los ateos del foro que van a perder la identidad. no van a saber màs que son!!!!
    en estos momentos busca confrontarnos y claro es valido para quien no puede sustentar sus disparates...y si socorp porque es una ridiculez que digas que hablar de dios en un tema de ateos esta fuera de tema, eso no merece ni siquiera ser llamado teoria... es disparate, parzival socorp quiere hacer de ti su arma, me subestimas socorp ¿crees que voy a hablar mal de parzival porque TU DICES que nos esta humillando?... se leer socorp él en ningun momento esta siendo mal intencionado... eso si no puedo decir lo mismo de ti, tu eres el que se humilla al intentar incriminar y utilizar a parzival y pecas de ingenuo al creer que voy a caer en algo asi... y sobre todo el pensar que el se va a prestar a eso o que minimo no se va a dar cuenta de lo bajo que puedes caer.

te lo digo de nuevo socorp te falta honestidad... honestidad para reconocer cosas simples... como que el concepto de dios no esta fuera de tema en un hilo de ateos (en todo caso si a subjetividades ammm "risibles" vamos este hilo se llama frases de ateos y yo soy uno asi que cada frase que yo diga se vuelve valida... PERO ESAS SON NIÑERIAS... a ese nivel juegas tu socorp)... y SER MENOS COBARDE para no utilizar a la gente y confrontarla.... para luchar solo <--- quiza por eso necesitas un luz divina que ilumine tu oscuridad aunque sea "falsa" <--- y lo que aprendi de tu persona es que se te da el arrodillarte de la manera mas salamera ante cualquier falacia siempre y cuando respalde tus deseos (porque mira lo tuyo no es creer es desear),... ya sea un falso fuera de tema o una falsa deidad... mirate socorp ¿me equivoco? tu sabes que no
    mis respetos para ti parzival no porque piensas igual que yo si no porque TIENES UNA PACIENCIA INCREIBLE!...

Predeterminado

Hola a todos.

Creo que este post tiene la capacidad de ampliar nuestros conceptos, sean de cualquier índole, si empezamos a desmenuzar las 'frases ateas y racionalistas' que nos regaló Krisangel cuando abrió este hilo.

A mí en lo personal no me gustaría participar en un hilo donde, en lugar de debatir sobre éstas, me centro en una discusión sobre el talante de alguna persona. Creo que eso no llevará a nada.

Me gusta recordar (aunque no siempre puedo) la siguiente frase de Confucio:
    'El que se nos haya agraviado no significa nada, a menos que insistamos en recordarlo'.

Los invito pues a que le demos un pequeño giro al derrotero que seguimos y logremos llevar a cabo una discusión plena lejos de prejuicios.

Primero, antes que nada, me gustaría decir algo sobre mí.

Soy ateo, pues niego la existencia de Dios. Tiempo atrás, en una situación demasiado difícil y dolorosa para mí intenté buscar a Dios. La desesperación también incluye realizar acciones que uno cree que nunca tomará. Esa búsqueda de Dios consiguió algo, reafirmar mi ateísmo.

Pero esa búsqueda también me abrió los ojos para saber que Dios no siempre puede ser perjudicial para los humanos. Hablo de Dios, no de las religiones que utilizan su nombre para manejar conciencias.

Me hizo ver que muchas personas viven en la eterna desesperanza, en el martirio, en el dolor. Que a veces, Dios es la única esperanza que tienen cuando su vida está llena de desasosiego. Dentro de mí, se que Dios no les brindará la solución, pero puede potencializar el valor, el aguante, la fuerza y sobretodo les brindará un poco de paz y esperanza.

Esta visión cambió mi ateísmo radical a un ateísmo de comprensión hacia la humanidad. El ateísmo está en mí, pero ¿Porque querer que todos piensen y sientan igual que yo? ¿Acaso todos tenemos los mismos valores, las mismas vivencias, la misma fortuna, las mismas desgracias?

¿Ser ateo realmente ennoblece al humano? ¿Lo hace acaso mejor? ¿Lo hace amar más al prójimo? Hay mil ejemplos de que la respuesta es afirmativa, pero también hay mil ejemplos de lo contrario.

Creo que antes de predicar el ateísmo hacia todos, sería más correcto entender al humano y su psique. Cada humano es producto de miles de circunstancias, por lo que es imposible siquiera intentar encerrar en un mismo conjunto a la mente.

A veces me parece que la lucha de creyentes contra ateos es la lucha de dos bandos irreconciliables, pero que en el fondo tienen una característica en común: olvidan al ser humano.

Ahora, pues, quisiera escribir acerca de una de las primeras frases que gentilmente Krisangel obsequió:

"Soy ateo, y punto. Me tomó mucho tiempo decirlo. He sido ateo por años y años, pero de alguna manera sentía que era intelectualmente poco respetable decir que uno era ateo, porque asumía un conocimiento que no tenía. De alguna manera era mejor decir que uno era humanista o agnóstico. Finalmente decidí que soy una criatura de emoción además de razón. Emocionalmente soy ateo. No tengo evidencia para probar que Dios no existe, pero sospecho tanto que no existe que no quiero perder el tiempo."

—Isaac Asimov, "Free Inquiry", primavera de 1982, vol. 2, nº 2, p. 9 Cientifico Bioquimico, escritor de ciencia ficcion, divulgador historico y cientifico, creador de las 3 leyes de la Robotica.
    Esta frase de Asimov me parece más sincera que racional. Es ateo por emociones, simplemente así lo declara. ¿A qué quiero llegar con esto?
    A que el ateísmo también se llega por un lado distinto del intelectual. Es posible llegar al ateísmo únicamente por falta de fe. Nada que ver con conocimientos científicos, nada que ver con uso del intelecto, solamente falta de fe.

¿Es legítima esta postura? ¿Es válida esta condición? Por supuesto que sí. La creencia de Dios debe llevarse en mente y corazón.

A los ateos se nos liga siempre con la creencia de que si no damos explicaciones científicas que respalden nuestra postura, entonces estamos en un error, más sin embargo los creyentes validan su postura muchas veces basados únicamente en el sentimiento.

Habrá que desechar la idea ateo-ciencia. Que la gran mayoría de los ateos basen sus explicaciones sobre el mundo en teorías científicas se debe a una razón: También buscamos comprender al mundo y la ciencia es de donde mejor podemos apoyarnos, a falta de fe. Tomo la definición de fe como la creencia de algo sin necesidad de que se haya confirmado por la experiencia o la razón.

Para debatir nuestra postura ateísta, siempre se nos exige dar explicación a todo. ¿No es siempre mejor decir lo ignoro a inventar respuestas?

¿Que opinan de esto?

P.D.
    La búsqueda de la verdad debe ser una búsqueda libre de ataduras y prejuicios.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

Albert Camus

Predeterminado

Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    Hola a todos.

A m&#237; en lo personal no me gustar&#237;a participar en un hilo donde, en lugar de debatir sobre &#233;stas, me centro en una discusi&#243;n sobre el talante de alguna persona. Creo que eso no llevar&#225; a nada.

Me gusta recordar (aunque no siempre puedo) la siguiente frase de Confucio:
    'El que se nos haya agraviado no significa nada, a menos que insistamos en recordarlo'.
    exacto no lleva a nada ponerse a discutir quien es mas fanatico o cuantas faltas de ortograf&#237;a tiene la otra persona, es verdad que cuestione la credibilidad de socorp pero lo hice para que quede claro porque no puedo tomar en cuenta sus deseos... como eso que menciona de que dios es un sentimiento

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Considero que el cerebro funciona de igual modo en todos loa humanos y todos tenemos las mismas cosas en mayor o menor cantidad y calidad: amor, felicidad, ira, pasi&#242;n, vocaci&#242;n, etc. As&#236; como algunos tiene valent&#236;a y otros no, algunos poseen el sentimiento de Dios y en otros es faltante o escaso.

Saludos.
    dios solo es un concepto adquirido..., eso que el llama "sentimiento de dios" no existe, solo esta cambiando de nombre a la felicidad y a la esperanza.

por ahi mencionas algo interesante parzival... que hay personas que necesitan del concepto de dios y que seria cruel quitarles "eso", pero bueno es tan cruel y necesario como lo es quitarle una botella de alcohol a alguien que lo perdio todo y se dio a la bebida.

entiendo que hay gente que se quedo sin pies y entonces necesita una muleta para andar, en ese caso si seria cruel quitarle el soporte pero cuando se trata de apreciar la vida y ser feliz no hacen falta muletas, quiza medicamentos para un cerebro da&#241;ado y un marcapasos para un corazon sin fuerza, pero para que una mente confundida y un coraz&#243;n roto recuperen sus ganas de vivir no necesitas una marioneta que funja de amigo imaginario.. que funja de Dios.

pero bueno igual a mi nada me quita, solo hablo de lo que yo considero ideal, de lo que yo esperar&#237;a de algun familiar en apuros... que se deje de folclore y se reencuentre a si mismo.

me gusto mucho lo que menciono charpe al respecto

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje

Parzival habla de vacio interior si no hay dios, eso es un pensamiento de creyentes y religiosos. Y es mentira. Es importante dehacerse de la alucinacion para llenar tu interior con cosas realmente valiosas y verdaderas: familia, amigos, conocimiento. Aprender a estar con uno mismo, sin necesidad de inventarse compa&#241;ias, es la mejor manera de sentirse bien y comodo con el lugar que ocupamos en el mundo, de hacerse cargo de uno mismo y las responsabilidades que se va uno echando encima. El conocimiento es la herramienta adecuada. Aprender a aprender. Y el principal conocimiento es que el sentido de la vida humana no es un objetivo, ni una meta, ni una mision, sino lo que haces mientras la vives y que es muy simple como la de cualquier animal sobre el planeta, todos los demas rollos son solo para no aburrirte mientras vives. Asi que dejemos de perjudicarnos lo menos posible con creencias absurdas.
    osea me da lo mismo que existan personas que necesiten ese soporte emocional, bien por ellas inclusive si es preciso seria silencioso y guardar&#237;a el secreto,... pero a ese personaje yo no lo necesito, en verdad no me hace falta.
    Última edición por malvado; 17-nov.-2009 a las 17:07

Predeterminado

Cita Iniciado por malvado Ver Mensaje
    pero bueno igual a mi nada me quita, solo hablo de lo que yo considero ideal, de lo que yo esperaría de algun familiar en apuros... que se deje de folclore y se reencuentre a si mismo.

osea me da lo mismo que existan personas que necesiten ese soporte emocional, bien por ellas inclusive si es preciso seria silencioso y guardaría el secreto,... pero a ese personaje yo no lo necesito, en verdad no me hace falta.
    Coincido contigo Malvado. A mi forma de ver, sería mucho más provechoso reconocer nuestra realidad, buscar nuestro camino en la vida teniéndonos como eje de ese interminable andar. Desgraciadamente no todos pueden.

A lo que quiero llegar, es que en este preciso momento es imposible desear o luchar en forma enconada para que llegue la humanidad al ateísmo. No todos están preparados y no todos lo desean. Es más, tal vez la humanidad en su totalidad nunca esté preparada.

Esto no lo menciono por tí o Charpe, sino por la forma en que algunos ofenden a las personas creyentes en pos de defender el ateísmo.

Saludos.

Albert Camus

Predeterminado

Creo que aquellos ateos que son casi groseros con la religion o los creyentes estan expresando su rechazo a su propia desilusion, no sera la mejor manera, pero funciona. La religion no merece el respeto con que es tratada.

La religion y dios a nivel personal, como lo han mencionado en los ultimos comentarios, no tiene mucho caso someterlo a debate. Es la religion como fenomeno social, porque es ahi donde mas daño causa. A nivel individual es importante cuando se refiere a personas cuya actuacion y descisiones puede afectar la vida de otras.

Predeterminado

de Parzival en el hilo Bloggeando
    Cita:
    "hermano usted puede creer en las piedras mientras no me las arroje a mi"

Como para concluir el hilo de 'Frases Ateas y Racionalistas...' ¿Verdad Charpe, Malvado?
    No, no podria funcionar asi. Las piedras que la religion arroja sobre las personas, creyentes y ateos, son muchas y de muchas formas. Si dios se limitara al interior de las personas y no pudiera salir de ahi, no habria problema. Pero domina la mente y forja los pensamientos de muchas personas cuyas acciones afectan la vida de personas que creen lo mismo que ellos y de muchas que no lo hacen. Y aqui salto la linea de la mera existencia de dios, a lo pernicioso de la religion. La religion como sistema de pensamiento, como base filosofica, como guia de vida de millones de personas es equivocada, por que esta basada en falsas premisas, porque sus lineamientos no son producto de pensamientos derivados de la realidad, sino puras invenciones nacidos de extraños deseos que intentan adecuar la realidad y su funcionamiento a la idea, sin retro alimentacion verdadera, porque las acciones que emprenden no estan dirigidas a mejorar a las personas sino a la adoracion de un supuesto dios, aunque en muchos casos es simplemente pretexto para exprimir un beneficio de los creyentes, no por los creyentes. La manera de pensar que engendra la religion en terminos generales, y la idea de dios en particular debe ir desapareciendo, debe eliminarse por sus limitaciones y contradicciones, porque rebasan por mucho, muchisimo los beneficios que puede traer. Dejemos de adaptar la realidad a una alucinacion.

Predeterminado

Socorp
    Tu invitaste a todos. Si ahora te da miedo que algui&#233;n tenga razones m&#224;s fuertes que tus inserciones de fan&#224;tico calcificado no es culpa mia; ahora te la aguantas.
    En ning&#250;n lugar dije que no comentaras en el tema, solo que asuntos aparte como tus teor&#237;as en otros ya les hab&#237;a dicho a otras personas que incluso sus comentarios fuera de lugar del tema lo manejaran en mensajes privados entre ellos.

Ok, gracias por mencionar lo de la o y la u en mi caso no dir&#233; que lo escrib&#237; por que era muy noche reconozco el error pero si a esa nos vamos que haremos estarnos regresando a cada momento a post anteriores para ver que errores de escritura tenemos como algunas palabras sin acento por ejemplo.

no es culpa mia; m&#237;a; ahora te la aguantas.
    Tu T&#250; invitaste a todos.
    No espero que posteen solo ateos u seudo ateos como dice no me ser&#237;a extra&#241;o que incluso entre en alguno de mis temas alg&#250;n adorador de Alah, ya incluso he debatido con una musulmana en mi canal de You Tube.
    .- En ninguna parte de ese p&#225;rrafo dije que invitaba a alguien en especial u a todos al tema. No adjudique otro significado a mis palabras.

Y por cierto no tengo que estar aguantando lo que no quiera aguantar.-
    (No espero que posteen solo ateos u seudo ateos como dice no me ser&#237;a extra&#241;o que incluso entre en alguno de mis temas alg&#250;n adorador de Alah, ya incluso he debatido con una musulmana en mi canal de You Tube.)
    En ning&#250;n lugar de esa frase dije que yo aceptaba aguantar a ciertas personas solo afirme que no me ser&#237;a extra&#241;o que entren las personas que mencione y punto, si alguien aqu&#237; comienza a desviarse del tema discutiendo ya de forma personal contra otras personas para eso est&#225;n los mensajes privados u si quieren agregar otros temas que hagan los suyos propios y no los mesclen con los que se tratan aqu&#237;.

Querido Krisangel23, creo que est&#225;s un poco confundido en conceptos, me refiero al creyente y al agn&#243;stico. Socorp no cree en dioses ni los adora ni se encomienda a ellos o, bueno, no he visto que haga tal cosa, los creyentes, s&#237;. Los agn&#243;sticos est&#225;n en la espera y se manejan en la duda. Un creyente ni de chiste tiene dudas, se manejan en la fe ciega.
    S&#233; muy bien que ha dicho que no es un creyente y nunca dije que lo fuera lo que dije es que cada vez da m&#225;s razones para creer que lo es, y sobre la postura agn&#243;stica eso depende de qu&#233; tipo de agnosticismo sea ya que hay varios grados en tal postura.

ramon cruz
    Bueno amigo ya basta de tantas sandeses,porque cada quien es libre de creer o no en su dios, y si tu no estas de acuerdo es problema tuyo, no le veo sentido que estes en contra de la religion, insultando, agrediendo a los demas, por no ser como tu quieres que sean, si ni siquiera las frases que dices son de tu inspiracion solo haces citas de otras personas, porque no tienes el sentido comun de decir; MI POSTURA A LA EXISTENCIA DIOS ES;
    QUE NO EXISTE NI EXISTIO Y PUNTO.
    En lugar de estar repitiendo como perico parlanchin, todo lo que otros dijeron antes que tu,.
    Porque con la vehemencia conque defiendes tus ideales,hace que te veas mas fanatico que ni los mismos recontrarequetefanaticos,.
    No tienes porque meterte con los demas, si son felices creeyendo en dios es su problema ,no tuyo, !Y! vive y deja vivir, busca tu felicidad pero sin entorpercer la de los demas. ok.
    En que parte insulte, y agred&#237; entonces este tipo de temas no se deben de publicar en ning&#250;n lugar esta acaso queriendo decir me que recomienda prohibir a todos aquellos quienes tengan paginas de ate&#237;smo, humanismo secular, critica a religiosa que cierren sus p&#225;ginas por que usted no est&#225; de acuerdo en eso. Y no es como yo quiera que sean jajaja solo abr&#237; temas como se puede hacer de muchos otros m&#225;s y a nadie se le obliga a entrar ya perd&#237; la cuenta de cuantas veces dije esa frase. Sobre lo que yo opino acaso ya se tomo el tiempo de checar todos los post dese una vuelta antes de afirmar algo. En serio me miro m&#225;s fan&#225;tico que de quienes posteo y critico por ejemplo en mi otro tema si eso fuese as&#237; creo que ahora yo estar&#237;a en la c&#225;rcel y dependiendo el lugar hasta con pena de muerte bueno en mi defensa puedo decir que por lo menos no he secuestrado ning&#250;n avi&#243;n porque alg&#250;n dios me lo ordenase como cierto pastorcillo de ovejas del cual ya agregu&#233; algo en mi otro tema. Eso de meterme con los dem&#225;s no lo considero as&#237; sinceramente yo no voy casa por casa tratando de convertir a la gente a alguna secta solo se iniciaron temas relacionados con el ate&#237;smo, religi&#243;n, sectas etc. Acaso eso est&#225; prohibido por la ley me parece que no y si eso fuese as&#237; seria una grave falta a los derechos de libertad de expresi&#243;n ya no estamos en la edad media ram&#243;n cruz donde la iglesia pod&#237;a muy f&#225;cilmente silenciar a todo aquel que quisiera decir aunque sea algo un poco distinto a su postura.

Socorp.-
    En realidad, no "supongo" tanto la posible existencia de Dios porque s&#233; que existe; ser&#236;a loco negar algo que tienen 5.000 millones de personas vivas y otras tantas que ya murieron.
    Como lo hab&#237;a dicho cada vez das m&#225;s pistas de que en realidad eres creyente y esa fue la definitiva ni siquiera mereces ser llamado agn&#243;stico d&#233;bil sino m&#225;s bien creyente no se en cual dios ya que son muchossss los adorados ha de ser en uno que esta escondido en tu mente verdad u en alguna dimensi&#243;n desconocida por cierto crees que ese tipo de dios en el cual crees se moleste por cosas como usar condones, sobre si le adoran ya sea el s&#225;bado u el domingo consideras que manifiesta tambi&#233;n celos de otros dioses u posiblemente le guste participar en orgias con otras deidades.

Si miras hacia la sociedad seguramente es invisible mas, si miras hacia tu interior, ver&#224;s todo diferente.
    Ya terminaste en el new age XD

Parzival.-
    Esta frase de Asimov me parece m&#225;s sincera que racional. Es ateo por emociones, simplemente as&#237; lo declara. &#191;A qu&#233; quiero llegar con esto?
    A que el ate&#237;smo tambi&#233;n se llega por un lado distinto del intelectual. Es posible llegar al ate&#237;smo &#250;nicamente por falta de fe. Nada que ver con conocimientos cient&#237;ficos, nada que ver con uso del intelecto, solamente falta de fe.
    Muy de acuerdo con esto tambi&#233;n de hecho muchas personas pueden llegar al ate&#237;smo por muchas situaciones muy duras en sus vidas que es muy l&#243;gico el que les motivara a dejar de creer en seres con las caracter&#237;sticas que sus creyentes les dan.

Para debatir nuestra postura ate&#237;sta, siempre se nos exige dar explicaci&#243;n a todo. &#191;No es siempre mejor decir lo ignoro a inventar respuestas?

&#191;Que opinan de esto?
    Por supuesto que no debemos inventar respuestas, m&#225;s sin embargo en el tema de quienes afirmen los dioses, hadas, duendes etc. Aqu&#237; nosotros no estamos obligados a tener que dar explicaci&#243;n como tratando de comprobar su no existencia todos tenemos el derecho de ser esc&#233;pticos hacia cualquier afirmaci&#243;n que no se sostenga por medio de las evidencias y los m&#225;s l&#243;gicos razonamientos, quien afirma algo tiene que comprobarlo no al rev&#233;s el que critiquemos los argumentos de los creyentes y sus libros sagrados es otra cosa muy v&#225;lida la cual ayuda a muchos a percatarse de lo irracional de las creencias y as&#237; poder tomar la decisi&#243;n de creer u no creer en esas “verdades sagradas”.

Parzival.- Cuantas cosas dijiste seg&#250;n socorp verdad O.o! sobre todo.
    amigo Parzival, deje de humillar a los ateos del foro que van a perder la identidad. no van a saber m&#224;s que son!!!!

Charpe.- Dejemos de adaptar la realidad a una alucinacion.
    Muy buena frase. El dios de Socorp cada vez es m&#225;s personalizado al estilo new age por lo menos ya sabemos que no es agn&#243;stico sino un creyente en algo que ni si quiera &#233;l sabe que es otro dios de las sensaciones interiores.
    Última edición por krisangel23; 19-nov.-2009 a las 03:14

Tags for this Thread

Normas de Publicación