Hola a todos.

Quisiera hacer unas precisiones sobre los últimos post, incluyendo el mío.

Creo ha habido algunos malentendidos en cuanto a mi anterior participación. Pido disculpas por mi forma de escribir, tal vez ambigüa, tal vez errónea, pero es mi estilo y creo que debo respetarme.

Dijo Socorp
Es cierto lo que afirma Parzival. No existen muchos dioses, hay uno solo que es generado por una caracterìstica del cerebro del ser humano.
En realidad a mi entender, existen tantos Dioses como creyentes hay. Cada uno de ellos lo crea según su entendimiento, su adoctrinamiento, sus necesidades, sus virtudes, sus miedos. Y sí, todos generados por el cerebro humano.

Dijo Socorp
Charpe dice “...porque no son reales ni afectan la realidad” y otro ateo como Parzival les hace entender que si es real afecta la realidad.
Quise realmente expresar que Dios, a pesar de no ser real, mas que en la mente, puede afectar la realidad al engrandecer virtudes dormidas de los creyentes, y convertirlos en alguien capaz de hacer actos que no haría si no tuviera estos sentimientos, estos pensamientos. También puede generarles cierto alivio a sus tragedias, y una vida con una loza un poco más ligera es algo verídico.

Dijo Charpe
Obviamente Parzival no se ha aterrizado relamente como ateo, tiene un deseo muy fuerte porque dios exista
Soy ateo y en un tiempo fuí tan recalcitrante como el que más. Y sí, tal vez entre mis deseos por encontrar mis respuestas le abra la posibilidad de querer creer en Dios, como aquel que sueña con una cura para su enfermedad terminal. Pero al final de cuentas se que es eso, solo un sueño, una ilusión.
El camino a la verdad, a tu verdad debe de buscarse por todos lados, tal vez, al lugar donde te diriges para encontrar tus respuestas no sea donde las hálles, pero existe la posibilidad de encontrarlas en el camino. Descartar situaciones, lugares únicamente por juicios a priori equivale a estrechar tu campo visual. ¿Cuántas veces no se han hallado la respuesta donde menos uno se imagina?
Ateo es el que niega la existencia de Dios, y yo la niego, no tengo bases para creer en él, o para sospechar su posible existencia.

Dijo Charpe
Es una mala situacion, seria mejor que fuera creyente, pero me imagino que esta en proceso
Si amigo, tal vez sería mejor para aliviar mis dolencias, pero no puedo autoengañarme.
Y no, no estoy en proceso de serlo. ¿De dónde sacas tal pensamiento? ¿Porque acepto que Dios, aún como solo un objeto mental pueda ayudar? ¿Porque no estoy totalmente de acuerdo en hacer que toda la humanidad deseche su creencia? ¿Porque reconozco la necesidad de la gente de creer en él? Si es así, esa es una visión muy corta.

Dijo Charpe
EL concepto de dios esta enredado, no es lo que suelen decir los religiosos. Es solo una idea, le ladran al arbol equivocado, por eso se quedan esperando.
Sí, el concepto de Dios es muy complejo porque cada creyente tiene su propio concepto. Sería absurdo proponer que el concepto de Dios está unificado.
Dios, como bien dices, es una idea, pero dependiendo de ésta es si se quedan esperando o no. Aquel que quiere que Dios le arregle todo mágicamente, seguro esperará y nunca lo tendrá, pero aquel que lo utiliza para darse fortaleza, te aseguro que no esperará.
Siento que a veces vez la vida como si fuera sencilla, simple, que todo se encuadra en un mismo marco. No es así. Aún dos personas en igualdad de situaciones pueden sentir, pensar, actuar o padecer de manera distinta.

Dijo Charpe
Parzival habla de vacio interior si no hay dios, eso es un pensamiento de creyentes y religiosos.
Exacto amigo Charpe, es un pensamiento de creyentes, mas no de religiosos pues hay religiones sin Dioses, como el budismo.
Lo que yo me pregunto ¿Donde mencioné que el vacio interior, o por lo menos el mío, se deba a la ausencia de Dios? Si fueras tan amable de señalarme el párrafo te lo agradecería y podría explicártelo o aceptar mi incongruencia.

Dijo Charpe
Es importante dehacerse de la alucinacion para llenar tu interior con cosas realmente valiosas y verdaderas: familia, amigos, conocimiento. Aprender a estar con uno mismo, sin necesidad de inventarse compañias, es la mejor manera de sentirse bien y comodo con el lugar que ocupamos en el mundo, de hacerse cargo de uno mismo y las responsabilidades que se va uno echando encima.
Charpe, por principio no siempre son alucinaciones. Ilusiones, figuraciones inconscientes, objetos mentales, creo como ateo que sí.
Tal vez, como en mi caso, me complique la vida yo mismo. Es importante lo que mencionas, pero a veces uno necesita más. No hablo de Dios, hablo de respuestas. Acepto tu visión de la vida, tus necesidades, pero habemos quienes, tal vez por inconformidad del alma, por ser desquiciados, necesitamos más. ¿Por ésta razón nos quieres obligar a cerrarnos a las posibilidades que buscamos?
En mi caso, para que no me supongas próximo creyente, te menciono que no busco a Dios, sino a mis respuestas, a encontrar el sentido total de la vida.
Aún así, ¿Que de malo hay en el que busca a Dios o el que cree en él si eso lo hace salir adelante? ¿Si eso le da ánimo y fuerzas para vivir y soportar los golpes certeros que suele dar la vida?
Te repito, no todos utilizan a Dios para que les de soluciones mágicas y sentarse a esperar el milagro.
¿Acaso piensas que todos los creyentes y agnósticos se cierran a llenar su alma de amor a los amigos, a la familia o al conocimiento?
Tienen una forma de hacerlo que yo no entiendo, pero lo hacen y saben conjugar el saber científico y Dios.
Pero lo principal que yo quiero decirte, es que esas alucinaciones como le llamas, a veces ayudan. Los humanos tienen infinidad de problemas de distintas índoles y siempre está dentro de sus posibilidades el poder encontrar soluciones. Yo se que Dios no se las va a dar, no puede, pero a ellos les ayuda a encontrar un pequeño descanso a su dolor. No todos tienen el temple para afrontar problemas. Sí, esa falta de temple es un problema, pero no por eso vamos a quitarles ese pequeño descanso que a veces significa Dios.

Dijo Malvado
para ti parzival sera un magnánimo filosofo hasta el momento en que deje de darte el avionazo (por tu lado pues)
Malvado, no creo que Socorp me considere un magnánimo filósofo y creo no ser ni siquiera uno mínimo. Yo solo busco encontrar mis respuestas, y dentro de esa búsqueda he encontrado que la vida tiene muchas aristas, que todos tenemos defectos y necesidades y que tratar de hacer que todos piensen y sientan igual que uno es imposible y hasta erróneo. Que alguien me explique la vida en su totalidad. Imposible. Todos vamos aprendiendo en este camino, todos cometemos aciertos y errores, todos tenemos respuestas, pero también preguntas.
Te aseguro Malvado que no estoy tratando de querer quedar bien con alguien. Yo solo doy a conocer mis puntos de vista y ya.

Si no había hablado más directamente contigo o con Charpe, es porque son ateos y coincido con ustedes en la negación de Dios, en cambio con Socorp, el tiene una visión distinta y creo que es válido conocer su opinión sobre el tema, pues tiene otra perspectiva, distinta a la que nosotros tenemos. Además, Socorp tuvo a bien leer y contestar mis preguntas.

Si en mi última intervención hablé sobre los creyentes o los agnósticos y su real necesidad de creer es porque considero que no todo el que cree en Dios es un alucinado, además, no todo lo que gira alrededor de Dios es negativo.

El tener ilusiones no siempre es malo. A los niños, aún los ateos, les inculcamos la idea de Santa Clos, o de los Reyes. Esa fantasía les ayuda a sentir emociones y no les perjudica en la vida. Si en verdad fuéramos rígidos en nuestra oposición a inventar fantasías, también deberíamos impedir a los niños el tener esa creencia. Ellos, a su escasa edad, no necesitan de ello. No necesitan de festejar la navidad. Pero le inculcamos esa idea para hacerlos sentirse felices, llenar su corazoncito de emociones.
¿Porqué negarle entonces a un adulto a tener alivio y esperanza en Dios, si esta creencia está bien encausada? ¿Sólo por el hecho de ser adulto? ¿Someterlo a pesares en su alma solo por la verdad?

Fíjate en esto. Cuantos ateos tienen en su mente el dinero, no como medio, sino como fín. Cuantos buscan prestigio o posición social. ¿No son también ilusiones y éstas en especial no son hijos bastardos del delirio?

Menciona Charpe el conocimiento como algo valioso. ¿Porque? ¿Nos hace acaso mejores humanos? ¿Nos hace más útiles a la humanidad? ¿Nos hace más felices? Todo es relativo. Hay quienes encausan el conocimiento como algo noble. Hay quienes lo utilizan en forma destructiva. Hay a quienes el conocimiento nos hace más miserables.

Menciona a la familia, a los amigos ¿Y si no los tiene? ¿De que se sostiene?
¡Que se pudra él y su alma porque también le quitamos a Dios!

La vida es complicada y la situación en que se encuentra cada uno de nosotros dentro de ella es distinta. No, me niego a creer que quitarle la esperanza, la ilusión, es lo más deseable.

¿Cuantas madres le rezan a Dios porque su hijo se encuentre bien cuando ellos están en tierras lejanas, arriesgando la vida?

¿Cuantas de ellas le rezan a Dios porque encuentren la cura a sus hijos?

La vida no es tan fácil.

Saludos.