Sr. Smith tu post me ha generado sensaciones encontradas. Pero en cierto modo se percibe un optimismo un poco escondido y desdibujado. Vivimos en el mismo país y sabemos de las corruptelas que a diario nos aqueja. Sin embargo no creo que debamos caer en la desesperanza, aunque muchos sean ciegos con los ojos bien abiertos (como en los ´90 cantaban los >Redondos) muchos somos los que vemos y no nos queremos quedar con los brazos cruzados, sino por el contrario queremos construir la realidad y no que se nos imponga.

Tú eres protagonista solamente de los acontecimientos, con pocas esperanzas de poder hacer algo por el pueblo, tu pueblo que cada día, se da cuenta de que las cosas nunca van a cambiar; y si cambian, solo para algunos.
Coincido contigo en que somos protagonistas y no un simple número más en las encuestas, un voto más. Nuestro quehacer diario por más que no se proyecte a toda la nación sino que tenga efectos en el pequeño grupo, comunidad , ciudad, barrio en el que vivimos puede cambiar la realidad y si cambia para bien para algunos enhorabuena

Pero tengo miedo muchas veces de decir las cosas que pasan por mi mente, y pienso yo que no estoy errada y la población piensa igual que yo.
Lo importante es salir al encuentro de aquellos que comparten con vos un ideal aunar esfuerzos

Donde en un país promedio podemos ser mas de medio billón, y al unir todas sus fuerzas, podemos destituir a quien queramos y hacer nosotros mismos democracia para el pueblo y no contra el mismo
Creo que la democracia pasa por algo más que un piquete o un cacerolazo, la democracia se vive no volteando gobiernos sino poniendo en el gobierno a personas capaces de representarnos fielmente, participando en la vida pública de nuestra ciudad, de nuestro barrio, etc... no todo en política depende de los políticos hay muchas cosas que como ciudadanos podemos realizar, motivar, contribuir.

Sr. Smith por lo que escribís tenés una gran sensibilidad social y muchas ganas de pujar un cambio y eso está bueno. Que no te confunda el pesimismo que muchos nos quieren vender como dijo Sábato en "La resistencia" (ensayo que te recomiendo) "El ser humano sabe hacer de los obstáculos nuevos caminos, porque a la vida le basta el espacio de una grieta para renacer"