Hola, perdonen si entro asi de arrimada, pero me llamo la atencion el tema.
Este es un tema sensible para mí, soy veterinaria y se perfectamente que un animal no es lo mismo que un ser humano, pero en mi practica profesional me he enfrentado a este dilema mucho mas a menudo de lo que querria.....
He hecho eutanasia a demasiados animales amados y creanme que antes cada caso me he preguntado si tengo derecho a sacarle la vida cuando no se la puedo devolver, sin encontrar una respuesta mas que el animal no puede decidir por si mismo y es cruel permitir que padezcan tanto por una falta de decision mía y tampoco pueden tomar ellos la determinacion de sacarse la vida como podria hacerlo un humano.
La única razon por la que aun realizo eutanasia es porque como no cobro por hacerla, puedo elegir los que creo que verdaderamente estan mas alla de la ayuda profesional y que tendrian una muerte lenta y dolorosa de no actuar yo. Me niego a hacer la eutanasia a un animal que tiene posibilidades de sobrevivir en condiciones de vida aceptables y no lo hago cuando es solo que el dueño quiere sacarse un problema de encima.
La cuestion es, hallandose una persona por ejemplo en coma, sin poder expresarse ni moverse, mantenida con vida artificialmente y de modo permanente, el alma prisionera de ese cuerpo inánime tiene derecho a partir a donde vaya luego de esta vida?
Yo creo que yo no querria estar asi, pero basta expresar un deseo para que se cumpla?
Yo no consideraria un asesinato si fuese en esas circunstancias, pero como dicen, como saber cuando el enfermo terminal esta mas alla de las manos de los médicos?
Bueno, en verdad no es para resolver esta cuestion que entré, sino recibir algunas ideas vuestras, hace poco me toco hacer la eutanasia de dos animalitos propios muy queridos, ambas con cáncer, y me dolió muchisimo tomar esa decision, pero no podia verlos sufrir tanto, espero no haber vacilado demasiado porque me odiaria de saber que ellos hubiesen preferido marcharse antes.
Gracias por leerme.