Página 399 de 399 PrimeroPrimero ... 299349389397398399
Mostrando resultados del 3.981 al 3.988 de 3988

Tema: Voces del pasado

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    En la Biblia, las palabras tonto,insensato o necio no se refieren a la persona que carece de capacidad mental, sino por lo general al que desprecia la razón y sigue un proceder de insensatez moral contrario a las normas justas de Dios.
    Algunos términos hebreos utilizados con este significado son kesíl (estúpido; Proverbios 1:22).
    ewíl (tonto; Proverbios 12:15).
    navál (insensato; Proverbios 17:7).
    y lets (burlador; Pr 13:1).
    La voz griega áfir significa irrazonable (Lucas 12:20).
    anótos, insensato (Gálatas 3:1).
    y morós, necio (Mateo 23:17; 25:2).

Te doy mi sentido pésame tomas0402

Si la biblia usa el vocablo "tonto" para referirse a quién desprecia la razón, eso significaría que tu eres extremadamente tonto, ya que toda tu argumentación se basa en creencias basadas en mitos que carecen de todo fundamento.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    La historia de Jehová y Egipto es la historia de un auténtico psicópata, de la peor calaña.
    Y no hay registros de tal en la historia de Egipto.

2Tú hablarás todo lo que yo te mande, y Aarón tu hermano hablará a Faraón, para que deje salir de su tierra a los hijos de Israel. 3Pero yo endureceré el corazón de Faraón para multiplicar mis señales y mis prodigios en la tierra de Egipto. 4Y Faraón no os escuchará; entonces pondré mi mano sobre Egipto y sacaré de la tierra de Egipto a mis ejércitos, a mi pueblo los hijos de Israel, con grandes juicios.…
    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    En la Biblia, las palabras tonto,insensato o necio no se refieren a la persona que carece de capacidad mental, sino por lo general al que desprecia la razón y sigue un proceder de insensatez moral contrario a las normas justas de Dios.
    Algunos términos hebreos utilizados con este significado son kesíl (estúpido; Proverbios 1:22).
    ewíl (tonto; Proverbios 12:15).
    navál (insensato; Proverbios 17:7).
    y lets (burlador; Pr 13:1).
    La voz griega áfir significa irrazonable (Lucas 12:20).
    anótos, insensato (Gálatas 3:1).
    y morós, necio (Mateo 23:17; 25:2).

Te doy mi sentido pésame tomas0402
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

Si la biblia usa el vocablo "tonto" para referirse a quién desprecia la razón, eso significaría que tu eres extremadamente tonto, ya que toda tu argumentación se basa en creencias basadas en mitos que carecen de todo fundamento.

En el mensaje al que tú respondes,Jandulilay, nada hay escrito que dé pie a tu no pedida exhibición lingüística. Sí podrías habernos dicho cómo se dice psicópata en la Biblia, que es el comportamiento de tu dios Jehová.

Plenamente de acuerdo con la respuesta que ha dado el forista Doonga. Nada tengo que añadir.

Antes de darme el pésame, intenta dar respuesta a una sencilla pregunta que te formulé.
    Sabía que, con la mente tan retorcida que tenéis los TTJJ, pensarías que se trataba de una trampa. Y no, es completamente simple: A o B. Inténtalo.

Una pregunta a Jandulilay:

Dentro de tres meses vas a tener una tentación. Tienes dos caminos: el A y el B. Jehová, sabe que vas a elegir el B.
    ¿Qué camino elegirás y porqué?
    Última edición por tomas0402; 15-abr.-2025 a las 11:35
    La Verdad nos hará libres.

Predeterminado

O a Jesús se le calentó la voca, o a Marcos se le calentó la pluma.
    Bien está exigir sacrificios a los adeptos, pero en esta ocasión Jesús pide actos prohibidos en los mandamientos de su Padre, y otros penados por la sociedad actual.
    En los evangelios se encuentran escritas verdaderas burradas.

<<29 Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio,
    30 que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna>>.
    (Marcos 10:29-30)

Predeterminado

O a Jesús se le calentó la voca, o a Marcos se le calentó la pluma.
    Bien está exigir sacrificios a los adeptos, pero en esta ocasión Jesús pide actos prohibidos en los mandamientos de su Padre, y otros penados por la sociedad actual.
    En los evangelios se encuentran escritas verdaderas burradas.

<<29 Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio,
    30 que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna>>.
    (Marcos 10:29-30)
    De los 2.700 millones de cristianos ¿Cuántos reúnen este requisito?

<<37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí>>

Predeterminado

De los 2.700 millones de cristianos ¿Cuántos reúnen este requisito?

<<37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí>>

Considerando que los TJ, que dejan morir a sus hijos por no colocarles transfusiones, que es un mandato de Jehová, y no de Jesús.

POR TANTO, ni aunque un TJ te diga que ellos si, pues ellos tampoco.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Si Dios es inmutable, y Jehová es Dios, seguirá vigente este precepto de Jehová.

<<18 Si un hombre tiene un hijo obstinado y rebelde, que no escucha a su padre ni a su madre, ni los obedece cuando lo disciplinan, 19 su padre y su madre lo llevarán a la puerta de la ciudad y lo presentarán ante los jefes. 20 Y dirán los padres a los jefes: «Este hijo nuestro es obstinado y rebelde, glotón y borracho. No nos obedece». 21 Entonces todos los hombres de la ciudad lo apedrearán hasta matarlo. Así erradicarás el mal que haya en medio de ti. Y todos en Israel lo sabrán y tendrán temor>>.

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Considerando que los TJ, que dejan morir a sus hijos por no colocarles transfusiones, que es un mandato de Jehová, y no de Jesús.

POR TANTO, ni aunque un TJ te diga que ellos si, pues ellos tampoco.
    Pablo y los evangelistas crearon un Jesucristo de « barra para todos», basado en un Jesús muy distinto.
    Es falso lo de los gentiles. Jesús no salió de entre los judíos.

<Respondió él: «No he sido enviado más que a las ovejas perdidas de la casa de Israel.»>

Predeterminado

Según el evangelio de Juan, solamente María Magdalena vio al supuesto Jesús resucitado.
    Aunque entraron en el sepulcro, ni Pedro ni el otro discípulo vieron a Jesús. Solamente vieron las vendas y el sudario.

Todo lo escrito después del versículo 20:18 ha sido añadido para narrar falsas apariciones que nunca sucedieron. Si Jesús había subido al Padre, malamente se podía aparecer a nadie
    El capítulo 21 fue escrito con la intención de justificar la fundación de la supuesta Iglesia de Jesús.

Esto se deduce de la atenta lectura de la parte final de este evangelio.

Demostración:

«El primer día de la semana va María Magdalena de madrugada al sepulcro cuando todavía estaba oscuro, y ve la piedra quitada del sepulcro.
    2 Echa a correr y llega donde Simón Pedro y donde el otro discípulo a quien Jesús quería y les dice: «Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto.»
    3 Salieron Pedro y el otro discípulo, y se encaminaron al sepulcro.
    4 Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió por delante más rápido que Pedro, y llegó primero al sepulcro.
    5 Se inclinó y vio las vendas en el suelo; pero no entró.
    6 Llega también Simón Pedro siguiéndole, entra en el sepulcro y ve las vendas en el suelo,
    7 y el sudario que cubrió su cabeza, no junto a las vendas, sino plegado en un lugar aparte.
    8 Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado el primero al sepulcro; vio y creyó,
    9 pues hasta entonces no habían comprendido que según la Escritura Jesús debía resucitar de entre los muertos.
    10 Los discípulos, entonces, volvieron a casa.
    11 Estaba María junto al sepulcro fuera llorando. Y mientras lloraba se inclinó hacia el sepulcro,
    12 y ve dos ángeles de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies.
    13 Dícenle ellos: «Mujer, ¿por qué lloras?» Ella les respondió: «Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.»
    14 Dicho esto, se volvió y vio a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús.
    15 Le dice Jesús: «Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?» Ella, pensando que era el encargado del huerto, le dice: «Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo me lo llevaré.»
    16 Jesús le dice: «María.» Ella se vuelve y le dice en hebreo: «Rabbuní» - que quiere decir: «Maestro» -.
    17 Dícele Jesús: «No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.»
    18 Fue María Magdalena y dijo a los discípulos que había visto al Señor y que había dicho estas palabras».

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
    Cierto. Y colorin colorado, este cuento se ha acabado.

17 Dícele Jesús: «No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.»
    18 Fue María Magdalena y dijo a los discípulos que había visto al Señor y que había dicho estas palabras».

Todo lo escrito a partir de estos dos versículos es falso. Jesús dice a Maria lo que él va a hacer (tiempo presente, en ese momento), y que lo cuente a sus discípulos, cosa esta que narra María. Jesús da por concluida su misión en la tierra (los creadores del cristianismo, no).

Normas de Publicación