Job 19:25-27
"Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "
Déjate de cuentos chinos. Lo de la higuera nada tiene que ver con el pueblo judío. Además de haberles robado su Dios también tratáis de desprestigiarlos.
Sea como fuere, parece ser que a Jesús se le fue la mano al maldecir a una higuera, y en lugar de no dar frutos se quedó sin vida.
Todo esto lo vieron en directo (y en color) sus seguidores, quedando maravillados.
Jesús aprovechó el entuerto (en lugar de estéril, muerta) para hablar a sus seguidores sobre la fe.
Y se sacó de la manga el truco que no funciona: La oración y la montaña andarina.
Procura no divagar tanto. No olvides que la misión del verdadero Mesías era encumbrar al Pueblo judío, no a desprestigiarlo.
Por la mañana, volviendo a la ciudad, tuvo hambre.
19 Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera.
20 Viendo esto los discípulos, decían maravillados: ¿Cómo es que se secó en seguida la higuera?
21 Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no solo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho.
22 Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis. (Mateo 21)
La Verdad nos hará libres.
Déjate de cuentos chinos. Lo de la higuera nada tiene que ver con el pueblo judío. Además de haberles robado su Dios también tratáis de desprestigiarlos.
Sea como fuere, parece ser que a Jesús se le fue la mano al maldecir a una higuera, y en lugar de no dar frutos se quedó sin vida.
Todo esto lo vieron en directo (y en color) sus seguidores, quedando maravillados.
Jesús aprovechó el entuerto (en lugar de estéril, muerta) para hablar a sus seguidores sobre la fe.
Y se sacó de la manga el truco que no funciona: La oración y la montaña andarina.
Procura no divagar tanto. No olvides que la misión del verdadero Mesías era encumbrar al Pueblo judío, no a desprestigiarlo.
Por la mañana, volviendo a la ciudad, tuvo hambre.
19 Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera.
20 Viendo esto los discípulos, decían maravillados: ¿Cómo es que se secó en seguida la higuera?
21 Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no solo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho.
22 Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis. (Mateo 21)
Tienes razón, hace mucho tiempo tuvieron que saber quién es Él.
¿Quién es Jehová, para que yo obedezca su voz y envíe a Israel? Para respaldar su desafío a Jehová como si fuese un simple un don nadie, el idólatra Faraón de Egipto añadió: Absolutamente no conozco a Jehová y, lo que es más, no voy a enviar a Israel.
Y cuando Faraón, el comandante de las mejores fuerzas militares de aquel mundo antiguo, persiste en su decisión, ¿qué otra cosa se puede hacer salvo obligarlo a conocer a Jehová, hacer por fuerza que sepa que el Dios que le demanda la liberación de Su pueblo es Jehová? ¡Faraón lo pidió!
La historia de Jehová y Egipto es la historia de un auténtico psicópata, de la peor calaña.
Y no hay registros de tal en la historia de Egipto.
2Tú hablarás todo lo que yo te mande, y Aarón tu hermano hablará a Faraón, para que deje salir de su tierra a los hijos de Israel. 3Pero yo endureceré el corazón de Faraón para multiplicar mis señales y mis prodigios en la tierra de Egipto. 4Y Faraón no os escuchará; entonces pondré mi mano sobre Egipto y sacaré de la tierra de Egipto a mis ejércitos, a mi pueblo los hijos de Israel, con grandes juicios.…
Última edición por tomas0402; 12-abr.-2025 a las 03:11
En la Biblia, las palabras tonto,insensato o necio no se refieren a la persona que carece de capacidad mental, sino por lo general al que desprecia la razón y sigue un proceder de insensatez moral contrario a las normas justas de Dios.
Algunos términos hebreos utilizados con este significado son kesíl (estúpido; Proverbios 1:22).
ewíl (tonto; Proverbios 12:15).
navál (insensato; Proverbios 17:7).
y lets (burlador; Pr 13:1).
La voz griega áfir significa irrazonable (Lucas 12:20).
anótos, insensato (Gálatas 3:1).
y morós, necio (Mateo 23:17; 25:2).
Te doy mi sentido pésame tomas0402
Última edición por Jandulilay; 12-abr.-2025 a las 05:18