Iniciado por
tomas0402
La historia de Jehová y Egipto es la historia de un auténtico psicópata, de la peor calaña.
Y no hay registros de tal en la historia de Egipto.
2Tú hablarás todo lo que yo te mande, y Aarón tu hermano hablará a Faraón, para que deje salir de su tierra a los hijos de Israel. 3Pero yo endureceré el corazón de Faraón para multiplicar mis señales y mis prodigios en la tierra de Egipto. 4Y Faraón no os escuchará; entonces pondré mi mano sobre Egipto y sacaré de la tierra de Egipto a mis ejércitos, a mi pueblo los hijos de Israel, con grandes juicios.…

Iniciado por
Jandulilay
En la Biblia, las palabras tonto,insensato o necio no se refieren a la persona que carece de capacidad mental, sino por lo general al que desprecia la razón y sigue un proceder de insensatez moral contrario a las normas justas de Dios.
Algunos términos hebreos utilizados con este significado son kesíl (estúpido; Proverbios 1:22).
ewíl (tonto; Proverbios 12:15).
navál (insensato; Proverbios 17:7).
y lets (burlador; Pr 13:1).
La voz griega áfir significa irrazonable (Lucas 12:20).
anótos, insensato (Gálatas 3:1).
y morós, necio (Mateo 23:17; 25:2).
Te doy mi sentido pésame tomas0402

Iniciado por
doonga
Si la biblia usa el vocablo "tonto" para referirse a quién desprecia la razón, eso significaría que tu eres extremadamente tonto, ya que toda tu argumentación se basa en creencias basadas en mitos que carecen de todo fundamento.
En el mensaje al que tú respondes,Jandulilay, nada hay escrito que dé pie a tu no pedida exhibición lingüística. Sí podrías habernos dicho cómo se dice psicópata en la Biblia, que es el comportamiento de tu dios Jehová.
Plenamente de acuerdo con la respuesta que ha dado el forista Doonga. Nada tengo que añadir.
Antes de darme el pésame, intenta dar respuesta a una sencilla pregunta que te formulé.
Sabía que, con la mente tan retorcida que tenéis los TTJJ, pensarías que se trataba de una trampa. Y no, es completamente simple: A o B. Inténtalo.
Una pregunta a Jandulilay:
Dentro de tres meses vas a tener una tentación. Tienes dos caminos: el A y el B. Jehová, sabe que vas a elegir el B.
¿Qué camino elegirás y porqué?
Última edición por tomas0402; 15-abr.-2025 a las 11:35
La Verdad nos hará libres.