Correcto KIMO,Tu como yo sabemos que es Jehová Dios quién le da la revelación a Jesús, y sabemos que aquí es el Padre y Dios de Jesús esas palabras.
Lo confunden porque los primeros versículos es Juan quien hace la introducción de este libro,por ejemplo observemos:
Juan, a las siete congregaciones que están en el distrito de Asia: Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Aquel que es y que era y que viene, y de los siete espíritus que están delante de su trono, y de Jesucristo, el Testigo Fiel, El primogénito de los muertos, y El Gobernante de los reyes de la tierra” he hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.¡Miren! Viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que lo traspasaron; y todas las tribus de la tierra se golpearán en desconsuelo a causa de él. Sí, amén. Aquí terminó la introducción que hizo el apóstol Juan
"Y es ahora cuando empieza la revelación : Yo soy el Alfa y la Omega dice Jehová Dios, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso". Este es el Padre y Dios de Jesús quien dice esas palabras,es el el que encabeza la revelación dada a Jesús y luego Jesús manda as u ángel para que se la transmita a Juan.
Última edición por Jandulilay; 24-feb.-2025 a las 14:41
Gracias por tus recordatorios doonga.
Pero estamos hablando del libro de apocalipsis y este caso no estamos hablando de creer si es verdad o es cuento, si no de saber a quien aplican o se refieren esas palabras(por el contexto)de lo que en está escrito anteriormente)
La introducción de Juan dice: Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Aquel que es y que era y que viene...
Y de Jesucristo, el Testigo Fiel, El primogénito de los muertos, y El Gobernante de los reyes de la tierra.
Y ahora dice :"Yo soy el Alfa y la Omega dice Jehová Dios, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso" Apocalipsis 1:8
Última edición por Jandulilay; 25-feb.-2025 a las 01:41
Da lo mismo lo interpretéis Roberto0, ELB, misericordia,Elisabet. El Padre y el Hijo siempre son uno en propósito y acción,lo mismo que millones de testigos de Jehová somos uno en unión con ellos dos.
"Para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste".Juan 17:21
"Y ahora Padre, dijo Jesús: glorifícame al lado de ti con la gloria que tenía a tu lado,antes de que el mundo fuese"Juan 17:5
Aquí el propio Jesús no deja opción de que sean la misma persona en el cielo.
Última edición por Jandulilay; 25-feb.-2025 a las 04:54
Jandulilay El Padre y el Hijo, son Uno, porque Tres son los que dan testimonio en el cielo.
El Padre, el Verbo y e Espíritu Santo.
Y estos tres son Uno.
"Las obras que hago en el nombre de mi Padre, estas dan testimonio acerca de mí" . Juan 10:25
"Lo que mi Padre me ha dado es algo mayor que todas las otras cosas, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre".Juan 10:29
"Yo y el Padre somos uno"Juan 10:30 = unión en propósito y acción,y Jesús lo demostró, Jesús dio su vida porque se realizara la voluntad y propósito original de Padre y demostrar que Satanás es un calumniador.
Quizás en un momento Jesús pensó que no hacía falta que le dieran muerte como a un delincuente en un madero,pero dijo " Que se haga tu voluntad y no la mía"
Juan 10-30 ..
Yo y el Padre Uno Somos.
Tu fíjate,si entiendes lo que dice Jesús a su Padre y Dios, eres un apóstata Roberto0:
"Y ahora Padre, dijo Jesús: glorifícame al lado de ti con la gloria que tenía a tu lado,antes de que el mundo fuese"Juan 17:5
Aquí el propio Jesús no deja opción de que sean la misma persona en el cielo, bueno creo que ni siquiera lo entiendes
Última edición por Jandulilay; 25-feb.-2025 a las 05:16