Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
Pues apreciado tomas0402 tienes un buen dogma como tu creencia personal.
Pregúntate si acaso lo has hecho alguna vez:Pregúntate: ¿Pudiera alguien que nunca hubiera existido haber afectado tan notablemente la historia humana?
El resultado histórico de las actividades de Jesús sobrepasó en importancia, hasta desde un punto de vista estrictamente seglar, los hechos de todo otro personaje histórico. Desde su nacimiento data una nueva era reconocida por las principales civilizaciones del mundo.
Sí, consideras que hasta los calendarios de hoy día se basan en el año en que supuestamente nació Jesús. Las fechas que antecedieron a ese año se designan antes de Cristo y las fechas posteriores a ese año se designan (en el año de nuestro Señor).
Sin embargo, los críticos como tú y muchísimos más señalan que todo lo que en verdad sabemos de Jesús se halla en la Biblia. No hay otros registros contemporáneos sobre él, dicen.
Hasta los antiguos historiadores romanos pasaron por alto por completo a Jesús; él no dejó impresión en los registros históricos de su tiempo.

Pero eso no es verdad,. Cornelio Tácito, un respetado historiador romano del primer siglo, escribió: El autor de este nombre cristianos fue Cristo, el cual, imperando Tiberio, había sido justiciado por orden de Poncio Pilato, procurador de la Judea.
Suetonio y Plinio el Joven, otros escritores romanos de aquel tiempo, también mencionaron a Cristo. Además, Flavio Josefo, un historiador judío del primer siglo, escribió acerca de Jacobo (Santiago), a quien llamó hermano de Jesús que se llamó Cristo.

Estos relatos independientes prueban que en la antigüedad ni siquiera los opositores del cristianismo pusieron alguna vez en tela de juicio la historicidad de Jesús, que fue cuestionada por primera vez, y sin base adecuada, a fines del siglo XVIII, durante el XIX y a principios del XX.
Cuando se comenta a los cristianos que solamente los evangelios hablan de Jesús, suelen responder que hay autores no cristianos que hablan de él. Si se les pregunta que quienes son, dicen; Plinio el Joven, Tácito y Suetonio.

Pues veamos todo lo que comentan estos autores sobre Jesús.


¿Qué dice Plinio el Joven (61-112)?

«...cármenqüe Christo, quasi Deo, dícere
pervicacia et inflexíbilis obstinatio».(1*)

Epístolas 10:96

¿Qué dice Tácito (55-120)?

«Ergo abolendo rumori Nero subdidit reos et quaesitissimis poenis adfecit, quos per flagitia invisos vulgus Chrestianos appellabat. Auctor nominis eius Christus Tibero imperitante per procuratorem Pontium Pilatum supplicio adfectus erat; repressaque in praesens exitiabilis superstitio rursum erumpebat, non modo per Iudaeam, oríginem eius mali, sed per urbem etiam, quo cuncta mundique atrocia aut pudenda confluunt celebranturque».(2*)

Anales, 15:44:2-3

¿Qué dice Suetonio (70-140)?

«Iudaeos, impulsore Chresto, assidue tumultuantis Roma expulit».(3*)

De Vita Caésarum. Divus Claudius, 25.

«Multa sub eo et animadversa severe, et coercita, nec minus instituta [...]
afflicti suppliciis Christiani, genus hominum superstitionis novae ac maleficae».(4*)

De Vita Caesarum. Nero, XVI.2.

TRADUCCIÓN:

(1*)...le cantan himnos a Cristo (casi Dios, según dicen)
con perseverancia e inflexible obstinación

(2*) Por lo tanto, aboliendo los rumores, Nerón subyugó a los reos y los sometió a penas e investigaciones; por sus ofensas, el pueblo, que los odiaba, los llamaba “cristianos”, nombre que toman de un tal Cristo, que en época de Tiberio fue ajusticiado por Poncio Pilato; reprimida por el momento, la fatal superstición irrumpió de nuevo, no sólo en Judea, de donde proviene el mal, sino también en la metrópoli [Roma], donde todas las atrocidades y vergüenzas del mundo confluyen y se celebran.

(3*) A los judíos, instigados por Chrestus, los expulsó de Roma por sus hábitos escandalosos.

(4*) Bajo éste [su reinado] se reprimieron y castigaron muchos abusos, dictándose reglamentos muy severos [...] Nerón infligió suplicios a los cristianos, un género de hombres de una superstición nueva y maligna.


Y esto es todo lo que está escrito sobre Jesús en autores no cristianos.
No se han encontrado más referencias históricas relevantes de procedencia no cristiana acerca de Jesús del siglo I o principios del siglo II, al margen del Nuevo Testamento, pese a que numerosos historiadores y pensadores documentaron bastante exhaustivamente la época.

Ahí tienes la abundante documentación dejada por los historiadores no cristianos.