Según el Nuevo Testamento Jesús era conocido por Jesús de Nazaret. Harto curioso resulta que en el Antiguo Testamento no figure ninguno de estos dos vocablos (ni JESÚS, ni NAZARET).
La Verdad nos hará libres.
A Jesús se le conocía como Jesús de Nazaret por que era de Nazaret. Mateo y Lucas se inventaron dos historias discordantes entre sí sobre su nacimiento en Belén, ciudad donde tenía que nacer el Mesías.
10 Y al entrar él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió. «¿Quién es éste?» decían.
11 Y la gente decía: «Este es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea.»
(Mateo 21:10-11- Biblia de Jerusalén).
La Verdad nos hará libres.
Al igual que los dictadores ordenan infiltrar policías entre los asistentes a sus discursos (para aumentar el número), a Jesús tuvo que prestarle ángeles el Padre para poder llegar a los 5.000 hombres, a los que dio de comer.
Dada la tasa demográfica de aquel tiempo ¿De dónde salieron aquellos cinco mil hombres.
Hay un dato a tener en cuenta. Ya, por aquel entonces, eso del paro andaba jodido.
La Verdad nos hará libres.
39 Y les mandó que hiciesen recostar a todos por grupos sobre la hierba verde.40 Y se recostaron por grupos, de ciento en ciento, y de cincuenta en cincuenta.
33 Pero muchos los vieron ir, y le reconocieron; y muchos fueron allá a pie desde las ciudades, y llegaron antes que ellos, y se juntaron a él.
Job 19:25-27
"Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "
Luego, en otra ocasión, se repitió nuevamente el ágape con 4.000 hombres asistentes ¿O fue que los evangelistas copiaron dos veces el mismo suceso?
Con las revueltas armadas que se daban por aquel entonces, parece raro que los romanos autorizaran concentraciones de mas de diez personas.
La Verdad nos hará libres.
Y les dijo: ¿Cómo aún no entendéis?
19 Cuando partí los cinco panes entre cinco mil, ¿cuántas cestas llenas de los pedazos recogisteis? Y ellos dijeron: Doce.
20 Y cuando los siete panes entre cuatro mil, ¿cuántas canastas llenas de los pedazos recogisteis? Y ellos dijeron: Siete.
21 Y les dijo: ¿Cómo aún no entendéis?
Job 19:25-27
"Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "
A Jesús le gustaba humillar a sus discípulos. Con frecuencia les echaba en cara su ignorancia.
«Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos, y de la levadura de Herodes. 16 Y discutían entre sí, diciendo: Es porque no trajimos pan».
¿No se había dado cuenta de que se había rodeado de gilipollas? En este caso, hablaba de forma metafórica. ¿De qué te quejas, si te rodeas de tontos?
La Verdad nos hará libres.