Iniciado por
tomas0402
Quiero dejar constancia que intervengo en un foro de religión y escribo lo que escribo, por que considero que las religiones son dañinas y malas.
Intento aportar mi punto de vista desde mis vivencias, y aconsejo a los futuros creyentes que usen la razón cuando lean cualquier libro supuestamente sagrado. Dios nunca irá contra la razón. Dios nunca se ocultará tras los dogmas de las religiones.
Los dogmas son creaciones humanas, intentando camuflar sus embustes y mentiras sobre Dios.
¡Usa la razón. Te sale gratis!
Martín Lutero tenía opiniones muy fuertes sobre la relación entre la razón y la fe. Aquí hay algunas citas notables:
"La razón es el mayor enemigo que la fe tiene; nunca viene en ayuda de las cosas espirituales, sino que más frecuentemente lucha contra la Palabra divina, tratando con desprecio todo lo que emana de Dios".
"La fe debe pisotear toda razón, sentido y entendimiento".
"La razón debe ser engañada, cegada y destruida. La fe debe pisotear toda razón, sentido y entendimiento, y todo lo que ve debe ser puesto fuera de la vista y... no conocer nada más que la palabra de Dios"
"La razón es la mayor enemiga de la fe" (De la servidumbre de la voluntad, 1525).
"La razón es una prostituta, y no puede ser la esposa de la fe" (Sermones, 1522).
"La fe es cierta, no porque la razón la apruebe, sino porque Dios la ha revelado" (Comentario al Salmo 51, 1532).
"La razón es un juez muy injusto, y no puede juzgar las cosas de Dios" (De la libertad cristiana, 1520).
Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.