La revelacion es progresiva.... ya lo habia dicho
Por ejemplo Daniel dice: “Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados” (Daniel 12:2)
Dice que “muchos” muertos serán despertados, se sigue que el resto seguirá durmiendo eternamente.
Ahora leamos a Isaías decir que los malvados nunca despertarán:
Están muertos, no vivirán; son sombras que no se levantarán; porque los castigaste y destruiste, y borraste todo recuerdo de ellos. (Isaías 26:14)
Y el salmo 88 dice que incluso Dios se olvida de los muertos.
Yo tengo mi lecho entre los muertos, como los caídos que yacen en el sepulcro, como aquellos en los que tú ya ni piensas, porque fueron arrancados de tu mano. (Salmo 88)
Sin embargo en el N.T Juan dice:
“Porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz..”. (Juan 5:28)
Se dice claramente que “todos” los muertos serán despertados y resucitarán para premio o castigo.Claro que ya vimos que según la Biblia Jesús, tras morir, bajó al Hades a predicar a los espiritus del Hades/Seol { en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,} y sin embargo en el Antiguo Testamento se nos dice que los muertos ni pueden adorar a Dios ni pueden escuchar su predicación.
Porque el Seol no te confesará, ni te alabará la muerte; ni los que descienden en el hoyo esperarán tu verdad. (Isaías 38:18)
Sólo para dejar claro que en la Biblia encontramos citas para todos los gustos si queremos valorarlas aisladamente y si nos olvidamos de que la revelación es progresiva.
O sea que tu crees saber mejor que castigo es mas adecuado, consideras que es una ofensa muy leve.. y que la IRA de DIOS no debe ser para tanto.. que insensato eres..
Hebreos 10
29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Apoc 14
10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira;
«Si alguno no permanece en mí, es echado fuera como un sarmiento y se seca; y los recogen, los echan al fuego y se queman» (Juan 15:6).