Como siempre no solo existen dos opciones, yo soy antiteistas no antiteista.
La razón, exactamente la misma que soy anti nazi, anti yihadismo, anti dictadura y anti toda doctrina sea religiosa o política que haya sido o sea criminal, que se imponga por la fuerza al resto de personas por la razón que fuere.
También soy partidaria de que el mal que hayan hecho ... lo paguen de un modo u otro, y para mí esto no tiene discusión posible, mi no rotundo a toda clase de autoritarismo, y en este caso las religiones, no todas, pero en especial cristianismo e islamismo ... cumplen y han cumplido todos mis parámetros como para no transigir con ellos y ellas seguidores de dichas doctrinas al igual que con lo nazis a los cuales no se pide ni se exige respeto alguno, muy al contrario se condena abiertamente e incluso se prohíbe en multitud de países, el cristianismo que es el que nos pilla mas cercano no se puede pedir respeto por tal doctrina, ni paradójicamente se le han pedido explicaciones por la cantidad de crímenes de todo tipo que han practicado contra la humanidad.
Estás muy equivocado, los ateos militantes para empezar no existen, pues se milita por teorías o doctrinas, y precisamente los ateos no disponen de ninguna.
Los ateos practicantes no es que hayamos escuchado esas películas que te montas en casa, es que precisamente no hemos escuchado ninguna y en nuestra cabeza tan sólo queda la ciencia que se estudia y que nos explica nuestros orígenes, el origen del Sistema Solar, de nuestro Planeta y del Universo, y resulta que nos dan tantas explicaciones que nos son suficientes.
Lamento enormemente que algunas personas necesiten de los dioses como fundamento de vida.
Parece que te molesta en demasía Juan Antonio todos aquellos y aquellas que hablen mal de la religión, pero muy a tu pesar, han causado muchas más víctimas los teistas que la viruela, la peste y todas las epidemias juntas que la Humanidad haya sufrido.
Y así de claro hay que decirlo, lo extraño es que siendo como te denominas agnóstico te hayas convertido en un defensor ciego de terroristas religiosos.
De todas formas, el argumento sigue en pié:siempre que otras culturas que no tienen la Ley que según tu "la Biblia copió de Babilonia"?,y no conocen la conocen ¿Por qué actúan como si tuviesen la Ley o la Biblia? esas culturas hacen por naturaleza las cosas de la Ley que está escrita en la Biblia.
No hay culturas que no tengan ley.
Por ejemplo, la ley de Moisés fue copiada de la ley egipcia. De hecho, los 10 mandamientos son una copia de las negaciones del libro de los muertos, que es donde Moisés aprendió la ley.
Las leyes de la Biblia han sido copiadas de las leyes de otras culturas.
Y las leyes "naturales" forman parte del instinto de conservación propio de todos los seres vivos.
En el caso de la humanidad, hemos sido regidos por el instinto de supervivencia desde nuestra aparición, en la tierra, hace unos 200 mil años, y esto se hizo notorio en las primeras manifestaciones, hace unos 45000 años, y luego en los primeros asentamientos en la tierra, hace más 10 mil años.
No hay nada divino en ello.
Última edición por doonga; 19-ago.-2024 a las 10:40
Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.
¿Cómo es posible que unos pensamientos matemáticos de gente muy inteligente puede llegar a ecuaciones que parecen encajar con las matemáticas del universo? ¿Cómo pueden encajar? porque la ironía de la posición atea es evidente, porque la posición atea es que la fuerza motriz de la evolución que produjo nuestras facultades y nuestros pensamientos no se preocupaba por la verdad en absoluto si no por la supervivencia y la ley del más fuerte.
Si los ateos tienen razón y que somos el proceso de cambios naturales sin sentido ni guía,entonces nos han dado razones de peso para dudar de la fiabilidad de las facultades cognitivas humanas, y por tanto dudar de cualquier creencia que produzcan ,incluido el ser ateo o el ateísmo.
Última edición por Jandulilay; 20-ago.-2024 a las 01:47