Página 18 de 20 PrimeroPrimero ... 81617181920 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 171 al 180 de 197

Tema: El Antiguo Testamento nunca habló de Nazaret.

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Así de simple.

Lucas sigue la ascendencia de María, y así prueba que Jesús era descendiente natural de David, mientras que Mateo muestra que Jesús tenía derecho legal al trono de David al ser descendiente de Salomón por la línea de José, quien era legalmente el padre de Jesús.
    Tanto Mateo como Lucas indican que José no era el padre verdadero de Jesús, sino solo su padre adoptivo, que le daba el derecho legal.

Cuando llega a Jesús, Mateo, se desvía del estilo usado en toda su genealogía, y dice: Jacob llegó a ser padre de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, a quien se llama Cristo. Mateo 1:16.
    Loma, nota que no dice José llegó a ser padre de Jesús, sino que era el esposo de María, de la cual nació Jesús.
    Lucas es incluso más específico cuando, después de mostrar que Jesús era realmente el Hijo de Dios por medio de María Lucas 1:32-35, dice: Jesús ... siendo hijo, según se opinaba, de José, hijo de Helí. Lucas 3:23.
    Última edición por Jandulilay; 01-ago.-2024 a las 01:44

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

Tanto Mateo como Lucas indican que José no era el padre verdadero de Jesús, sino solo su padre adoptivo, que le daba el derecho legal.

Mas bien su madre cornuda
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    .. se ha acabado.
    Si.
    Otro hilo que llega a su fin. R.I.P demosle una cristiana sepultura.

Iniciado por ELB
    Galatas 3:

28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Apreciada Loma; la mayoría de los eruditos identifican Nazaret con En Nasira (Nazerat) de Galilea.
    Si esta identificación es correcta, Nazaret estaba situada en las montañas bajas, justo al Norte del valle de Jezreel y aproximadamente a medio camino entre el extremo Sur del mar de Galilea y la costa mediterránea.
    Se hallaba en un valle, y algunas de las colinas de sus inmediaciones se elevaban entre 120 y 150 metros por encima de la ciudad.
    La zona estaba muy poblada, con una gran cantidad de ciudades y pueblos cerca de Nazaret. Se ha calculado que se podía viajar a pie desde Nazaret a Tolemaida, en la costa mediterránea, en siete horas; a Tiberíades, en el mar de Galilea, en cinco horas, y a Jerusalén, en tres días.

Predeterminado

Lucas sigue la ascendencia de María, y así prueba que Jesús era descendiente natural de David, mientras que Mateo muestra que Jesús tenía derecho legal al trono de David al ser descendiente de Salomón por la línea de José, quien era legalmente el padre de Jesús.

Cuando llega a Jesús, Mateo, se desvía del estilo usado en toda su genealogía, y dice: Jacob llegó a ser padre de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, a quien se llama Cristo. Mateo 1:16.
    Loma, nota que no dice José llegó a ser padre de Jesús, sino que era el esposo de María, de la cual nació Jesús.
    Lucas es incluso más específico cuando, después de mostrar que Jesús era realmente el Hijo de Dios por medio de María Lucas 1:32-35, dice: Jesús ... siendo hijo, según se opinaba, de José, hijo de Helí. Lucas 3:23.
    Los hijos putativos no heredan los linajes ni antes, ni ahora.

Predeterminado

Apreciada Loma; la mayoría de los eruditos identifican Nazaret con En Nasira (Nazerat) de Galilea.
    Si esta identificación es correcta, Nazaret estaba situada en las montañas bajas, justo al Norte del valle de Jezreel y aproximadamente a medio camino entre el extremo Sur del mar de Galilea y la costa mediterránea.
    Se hallaba en un valle, y algunas de las colinas de sus inmediaciones se elevaban entre 120 y 150 metros por encima de la ciudad.
    La zona estaba muy poblada, con una gran cantidad de ciudades y pueblos cerca de Nazaret. Se ha calculado que se podía viajar a pie desde Nazaret a Tolemaida, en la costa mediterránea, en siete horas; a Tiberíades, en el mar de Galilea, en cinco horas, y a Jerusalén, en tres días.
    Verás. Tiberíades está a unos 30 y tantos Kilómetros de Nazaret y dices que se tardaba 5 horas, pues bien, Nazaret está de Jerusalén a más de 100 Kilómetros con lo cual los tres días se quedan escasos, dicho esto no se puede estar en dos sitios a la vez como la biblia indica en no pocas ocasiones dependiendo de quien lo cuente. Y Tolemaida no tengo ni idea de dónde está.

Predeterminado

Jesús conocía bien las numerosas profecías de las Escrituras Hebreas (Antiguo Testamento)
    que describían su propia muerte (Lucas 18:31-33). A continuación se citan algunas de ellas,
    seguidas por los pasajes bíblicos que indican cómo se cumplieron.

Profecías sobre la muerte del Mesías

Lo traicionarían por treinta monedas de plata (ZACARÍAS 11:12; MATEO 26:14-16).
    Le escupirían y lo golpearían (ISAÍAS 50:6; MATEO 26:67; 27:26, 30).
    Lo clavarían en un madero (SALMO 22:16, nota; MARCOS 15:24, 25).
    Se burlarían de él en su agonía (SALMO 22:7, 8; MATEO 27:39-43).
    Durante su ejecución no le partirían ningún hueso (SALMO 34:20; JUAN 19:33, 36).

Jesús cumplió estas y muchas otras profecías, y no es posible que él manipulara su cumplimiento.
    Ello demuestra que realmente era el enviado de Dios.
    Última edición por KIMO; 11-ago.-2024 a las 10:25
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Jesús conocía bien las numerosas profecías de las Escrituras Hebreas (Antiguo Testamento)
    que describían su propia muerte (Lucas 18:31-33). A continuación se citan algunas de ellas,
    seguidas por los pasajes bíblicos que indican cómo se cumplieron.

Profecías sobre la muerte del Mesías

Lo traicionarían por treinta monedas de plata (ZACARÍAS 11:12; MATEO 26:14-16).
    Le escupirían y lo golpearían (ISAÍAS 50:6; MATEO 26:67; 27:26, 30).
    Lo clavarían en un madero (SALMO 22:16, nota; MARCOS 15:24, 25).
    Se burlarían de él en su agonía (SALMO 22:7, 8; MATEO 27:39-43).
    Durante su ejecución no le partirían ningún hueso (SALMO 34:20; JUAN 19:33, 36).

Jesús cumplió estas y muchas otras profecías, y no es posible que él manipulara su cumplimiento.
    Ello demuestra que realmente era el enviado de Dios.
    Zacarías 11 es un capítulo que se ocupa de la destrucción de Israel y el rechazo del Mesías por parte de los judíos. El Profeta habla sobre los pastores que abandonan el rebaño y la ruptura del pacto entre Dios y el pueblo de Israel.

El tal mesías ni mú dice.

Dejad de esnifar biblias que os trastocan el entendimiento, si es que os queda o tenéis algo.

Predeterminado

HECHO

Profecía

Cumplimiento

Descendiente de Abrahán
    Génesis 22:17, 18
    Mateo 1:1
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    HECHO

Profecía

Cumplimiento

Descendiente de Abrahán
    Génesis 22:17, 18
    Mateo 1:1
    Pa ti, en los colegios ya ni se os nombra, ni en prensa, televisión ni radio.

Normas de Publicación