ELB
Y como lees tu la Biblia ? cual es tu entendimiento ???

Es el Peshat ?
Es el Remez ?
Es el Drash, ( Midrash )
O quiza es el Sod ?

Cual es tu nivel, porque ese tipo de conclusiones dejan ver ignorancia homiletica y solo aportan desinformacion.
ELB
Pregunta incontestable, ahh Tomas ???
No seas gilipollas, Elb. Hoy día tenemos el saber al alcance de la mano.

Sigues queriendo poner tu huevo en mi hilo, y que te alimente el polluelo. Y sigues sin citar versículo del AT donde se nombre a Nazaret. Inténtalo otra vez, listillo.

Y sería conveniente que emplearas los acentos. No es lo mismo "cago" que "cagó" (del verbo cagar).



«Nuestros sabios nos dicen que la Torá se puede interpretar de cuatro maneras generales: peshat, remez, drush y sod.

1) Peshat es la interpretación simple de la Torá. Cuando el versículo (Bereshit 1:1) dice que “En el principio creó Di-s los cielos y la tierra”, quiere decir exactamente lo que dice, en sentido literal.

2) Remez es el conjunto de pistas y alusiones contenidas en la Torá. Una de las metodologías que emplea la Torá para elaborar estas pistas es la gematría, el valor numérico que tienen las letras del alfabeto hebreo. Por ejemplo, la gematría de “Bereshit bará” (“En el principio creó”) es la misma que la de “b'Rosh Hashaná nivrá ha'olam” (¡“El mundo fue creado en Rosh Hashaná”!).

Tanto Bereshit bará como b'Rosh Hashaná nivrá ha'olam suman 1116.

3) El Drush (o Midrash) explica el significado más profundo del versículo. La palabra hebrea para “En el comienzo” es bereshit. El Midrash nos dice que esta palabra se puede separar en dos: b-reshit. La Torá nos dice que el mundo fue creado por dos (“b”) “reshit”s (“primeros”): los judíos y la Torá. Aunque esta no es la interpretación simple de la palabra, es una forma verdadera y válida de entender la Torá.

4) Sod (secreto) es la parte mística, esotérica de la Torá. El Tikunei Zohar —un libro que da setenta (!) explicaciones esotéricas diferentes para la palabra bereshit— explica que esta palabra también se puede separar en “bara shis”: “creado (con) seis”. Esto es porque el mundo fue creado gracias a los seis poderes emocionales de Di-s: la bondad, la severidad, la belleza, la victoria, el esplendor y el fundamento».