Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 7 de 13 PrimeroPrimero ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 124

Tema: El dia de los reyes magos (sabios de oriente)...

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    EL nacimiento del Mesías Jesús fue una alegría en el cielo por los ángeles de Dios,y estos avisaron a los pastores donde se encontraba Jesús. Me refiero, y es ahí donde estáis siendo idólatras y además santificando una fiesta pagana con el nombre cristiano.
    ¿Se le olvidó a Dios cuando usó a los escritores de la Biblia registrar el mes, y el día del mes?
    ¿Existe algún registro de que durante los primeros cien años del cristianismo, y durante el tiempo de los apóstoles se celebrara el nacimiento de Jesús? ¿Cuál es la base bíblica para que celebremos los cumpleaños de Jesús?

    Los magos (astrólogos) fueron guiados por el Diablo a Herodes para que matara al niño Jesús,no nos confundamos, y pongamos las cosas claras.
    iniciado por Elisabeth...

    El nacimiento de Jesucristo fue celebrado desde su nacimiento por los ángeles, los pastores, los sabios de Oriente, y fue una gran alegría para todo el pueblo. Y eso se celebraba siempre en el recuerdo de todos los cristianos, igual que ahora los cristianos siguen celebrándolo, pues todo se trata del amor que debemos a Jesucristo.

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Un saludo Klauddia.

    Se escribe, oscura, piel oscura.

    Esa moda sobre la esclavitud de los africanos ya fue muy entrada la Edad Media, con anterioridad la esclavitud se limitaba a presos y presas por conquistas de otros reyes y no se hacía distinción entre blanquitos, oscuros y menos oscuros u ojos achinados.
    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Además de que te falta conocimiento sobre Historia, también sobre lingüística. Es completamente aceptada la palabra obscuro, de hecho así es lo más correcto, la variación se dió y también está completamente admitida la palabra oscuro. Así que las dos formas son correctas. Investiga si es que lo dudas y si encuentras que no es correcto, me lo traes aquí, fundamentado.
    La esclavitud existe desde siempre, no es algo medieval, vaya, vaya, contigo. Así no se puede dialogar, con tanta falta de conocimiento y sólo por aferrarse a una ideología anti teísta, para que todos piensen igual que tú?, no inventes, aquí hay libertad y si alguien quiere creer en elefantes rosados, pues no tienes que meterte, debes respetar el librepensamiento.
    ¡¡Chica no has cambiado!! llevas fatal que te corrijan, la RAE recomienda oscuro porque obscuro es terminología latina, también admite yerba por hierba.

    Te voy a pegar la Historia, ya que no conoces más que tus historias.

    La esclavitud se remonta a la Edad Antigua, aunque no de forma equivalente en todas las civilizaciones. Parece que su origen histórico proviene de la práctica de aprovechar como mano de obra a los cautivos en las guerras, como alternativa a otra posibilidad también usual, ejecutarlos. También fue la suerte de algunos pueblos conquistados. Otra vía para llegar a la condición de esclavo era la esclavitud por deudas o apremio individual. Entre los indígenas del norte de América la esclavitud puede datar desde 1500 años a. C. El florecimiento cultural de la Atenas de Pericles o de la Roma clásica estaba fundamentado en una economía basada en la fuerza de trabajo esclava. Aristóteles sostuvo que la esclavitud es un fenómeno natural. En Europa, con la transición del esclavismo al feudalismo, a partir de la crisis del siglo III, la mayor parte de la fuerza de trabajo ya no era esclava, salvo en sitios como Al-Ándalus, donde seguían siendo la principal mano de obra. No obstante, la esclavitud no desapareció, y se mantuvo como una condición social más o menos marginal, durante toda la Edad Media y toda la Edad Moderna, cuando los bereberes del norte de África esclavizaron 1.25 millones de europeos y americanos entre 1500 y 1800, y renovándose en Occidente durante la colonización de América. La esclavitud en Asia continuó sin mayores cambios hasta los siglos XIX y XX.

    La lucha contra la esclavitud costó muchas vidas. El saldo de las tres guerras serviles en Roma (135 al 71 a. C.).

    Parece que te molesta que la esclavitud no sólo fuera para los de piel oscura como afirmabas.
    Última edición por Loma_P; 15-dic.-2023 a las 22:51

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Que digan lo que quieran...
    Jesucristo es el único Dios verdadero.
    Eso es fanatismo, sea lo que sea, sea como fuere, en lo que creo es cierto.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Eso es fanatismo, sea lo que sea, sea como fuere, en lo que creo es cierto.
    LAS ESCRITURAS TE DICEN LO CONTRARIO. Y LAS ESCRITURAS NO SON FANATISMO SINO QUE SON DATOS HISTÓRICOS, QUE ASÍ TE DICEN:

    Testimonios de las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios
    Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:



    "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)
    Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:

    "Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

    "Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)

    "Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)

    "He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,Y llamarás su nombre Emanuel,que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)

    "de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)

    Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:

    "Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna"(1ª Juan 5:19-20)

    "Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)

    El profeta Isaías nos dice que Dios es el primero y el último y no hay Dios ni hay Fuerte fuera de Él:

    "Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8

    Y el profeta Isaías llamó a Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno":

    "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)
    Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:

    "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". (Apocalipsis 1:8.)

    "Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades". (Apocalipsis 1:9-18

    Y además Jesucristo dijo que sólo a Dios se debe adorar:

    "escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían". (Mateo4:8-11)

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Espero que la documentación aportada de sus frutos y se comprenda que Jesucristo es Dios hecho hombre...

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Espero que la documentación aportada de sus frutos y se comprenda que Jesucristo es Dios hecho hombre...
    2 Esto dice Yahveh Sebaot: He decidido castigar lo que Amalec hizo a Israel, cortándole el camino cuando subía de Egipto.
    3 Ahora, vete y castiga a Amalec, consagrándolo al anatema con todo lo que posee, no tengas compasión de él, mata hombres y mujeres, niños y lactantes, bueyes y ovejas, camellos y asnos.»
    (1 Samuel 15:2-3 - Biblia de Jerusalén).

    25 Si un hombre peca contra otro hombre, Dios será el árbitro; pero si el hombre peca contra Yahveh ¿quién intercederá por él?» Pero ellos no escucharon la voz de su padre, porque Yahveh deseaba hacerles morir.
    (1 Samuel 2:25 - Biblia de Jerusalén)

    El libro de Génesis dice: "Los hijos de Dios vieron que las hijas de los humanos eran hermosas, y se casaron con cualquiera de ellas que eligieron", Génesis 6: 2. Sus hijos eran híbridos dios-humanos a los que la Biblia se refiere como los "Nephilim".

    Dios estaba descontento por este mestizaje y "lamentó haber hecho seres humanos en la tierra, y su corazón estaba profundamente turbado", Génesis 6: 6. Entonces envió un diluvio que aniquiló a muchos humanos y nefilim, pero no sin antes ordenarle a Noé que construyera un arca que salvó a unos pocos elegidos. La historia bíblica sugiere que la reproducción entre dioses y humanos fue un factor importante en la decisión de Dios de enviar el diluvio

    14 Débora dijo a Baraq: «Levántate, porque este es el día en que Yahveh ha entregado a Sísara en tus manos. ¿No es cierto que Yahveh marcha delante de ti?» Baraq bajó del monte Tabor seguido de los 10.000 hombres.
    15 Yahveh sembró el pánico en Sísara, en todos sus carros y en todo su ejército ante Baraq. Sísara bajó de su carro y huyó a pie.
    16 Baraq persiguió a los carros y al ejército hasta Jaróset Haggoyim. Todo el ejército de Sísara cayó a filo de espada: no quedó ni uno.
    17 Pero Sísara huyó a pie hacia la tienda de Yael, mujer de Jéber el quenita, porque reinaba la paz entre Yabín, rey de Jasor, y la casa de Jéber el quenita.
    18 Yael salió al encuentro de Sísara y le dijo: «Entra, señor mío, entra en mi casa. No temas.» Y entró en su tienda y ella lo tapó con un cobertor.
    19 El le dijo: «Por favor, dame de beber un poco de agua, porque tengo sed.» Ella abrió el odre de la leche, le dio de beber y lo volvió a tapar.
    20 El le dijo; «Estáte a la entrada de la tienda y si alguno viene, te pregunta y te dice: “¿Hay alguien aquí?, respóndele que no.»
    21 Pero Yael, mujer de Jéber, cogió una clavija de la tienda, tomó el martillo en su mano, se le acercó callando y le hincó la clavija en la sien hasta clavarla en tierra. El estaba profundamente dormido, agotado de cansancio; y murió.
    22 Cuando llegó Baraq persiguiendo a Sísara, Yael salió a su encuentro y le dijo: «Ven, que te voy a mostrar al hombre que buscas.» Entró donde ella, y Sísara yacía muerto con la clavija en la sien.
    23 Así humilló Dios aquel día a Yabín, rey de Canaán, ante los israelitas.
    (Jueces 4:14-23 - Biblia de Jerusalén)




    También dice esto otro.

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P;1695322933
    [IMG
    https://i.imgur.com/2VBSBXgl.png[/IMG]

    También dice esto otro.
    Otras traducciones de las biblias no dicen nada de aborrecer al Padre o a la Madre, pues solo dicen....DEJARLOS CUANDO NO QUIEREN SEGUIR EL EVANGELIO DE JESUCRISTO....

    No es lo mismo Aborrecer a una persona...QUE DEJARLA....a las personas se las puede dejar sin necesidad de aborrecerlas.

    Por eso te invito que tengas en cuenta otras traducciones del Evangelio, y no te guíes solo por una traducción.

    MATEO 10...

    Mateo 10:34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.
    Mateo 10:35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;
    Mateo 10:36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.
    Mateo 10:37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;
    Mateo 10:38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
    Mateo 10:39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Otras traducciones de las biblias no dicen nada de aborrecer al Padre o a la Madre, pues solo dicen....DEJARLOS CUANDO NO QUIEREN SEGUIR EL EVANGELIO DE JESUCRISTO....

    No es lo mismo Aborrecer a una persona...QUE DEJARLA....a las personas se las puede dejar sin necesidad de aborrecerlas.

    Por eso te invito que tengas en cuenta otras traducciones del Evangelio, y no te guíes solo por una traducción.
    Muchos apóstoles de jesús estaban casados y con hijos, pero solicitó de ellos que los abandonaran a su suerte para seguirle a él, cuando por aquel entonces el abandono de una mujer e hijos suponía un rechazo social impresionante para ellos.

    A mí sólo me vale el primer cuento, las distintas versiones que se hagan sobre el cuento no tienen ningún valor, la primera versión y la original era en verso, los añadidos posteriores y muy posteriores nada dicen de valor.

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Mira otra traducción...
    DHH
    «Si alguno viene a mí y no me ama más que a su padre, a su madre, a su esposa, a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun más que a sí mismo, no puede ser mi discípulo..


    Y otra...
    NBV
    «El que quiera seguirme tiene que amarme más que a su padre, a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso más que a su propia vida. De lo contrario, no podrá ser mi discípulo..

    No pone aborrecer.
    Simplemente hay que amar más a Dios que al mundo.

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Mira otra traducción...
    DHH
    «Si alguno viene a mí y no me ama más que a su padre, a su madre, a su esposa, a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun más que a sí mismo, no puede ser mi discípulo..


    Y otra...
    NBV
    «El que quiera seguirme tiene que amarme más que a su padre, a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso más que a su propia vida. De lo contrario, no podrá ser mi discípulo..

    No pone aborrecer.
    Simplemente hay que amar más a Dios que al mundo.
    Y ¿Qué? ¿Qué mismo da que nuevas versiones intenten suavizar un abandono? lo determinante es que lo exigía con lo cual ni amoroso ni misericordioso ni ná.

    Muchos apóstoles de jesús estaban casados y con hijos, pero solicitó de ellos que los abandonaran a su suerte para seguirle a él, cuando por aquel entonces el abandono de una mujer e hijos suponía un rechazo social impresionante para ellos.

    A mí sólo me vale el primer cuento, las distintas versiones que se hagan sobre el cuento no tienen ningún valor, la primera versión y la original era en verso, los añadidos posteriores y muy posteriores nada dicen de valor.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •