Dios es amor y quiere misericordia, y Él no había mandado los mandatos del Viejo Testamento que mandaban a los hombres matar a las personas por diversas causas, y por eso Jesucristo abolió esos mandatos del Viejo Testamento, porque no eran de Dios, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera ley de Dios.
Las leyes del Viejo Testamento que mandaban matar a las personas no eran de Dios. Por eso Jesús les dijo a los judíos: el que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. Y Jesús, que era el único que estaba sin pecado, tampoco condenó a la mujer, sino que la perdonó.
Y eso es lo que vosotros no comprendéis, que en el Viejo Testamento hay escritas muchas leyes que Jesucristo abolió porque no eran verdadera ley de Dios, sino preceptos de hombres.
Última edición por Elisabet*; 18-jul.-2023 a las 10:09
(Sofonías 2:3) busquen a Jehová todos ustedes,
los mansos de la tierra, los que obedecen sus justos decretos.
Busquen la justicia, busquen la mansedumbre.
Probablemente se les oculte durante el día de la furia de Jehová.
Solo las personas humildes son obedientes a Dios y hacen su voluntad.
Y parte de su voluntad es que seamos apacibles
la humildad, la obediencia, la apacibilidad
(Mateo 5:5) ”Felices los que son apacibles, porque van a heredar la tierra.
(Gálatas 5:23) apacibilidad, autocontrol. No hay ley en contra de esas cosas.
Jesus fue muy humilde Podemos ver su humildad y su obediencia a Dios
por la forma en que le abrió el corazón cuando le pidió:
“Padre, sálvame de esta hora.
No obstante, por esto he venido a esta hora.
Padre, glorifica tu nombre” (Juan 12:27, 28).
Cuando llegó el momento, fue valiente y se entregó a los enemigos de Dios,
quienes lo asesinaron de la manera más humillante y cruel imaginable
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)
Y sus justos decretos son solo los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, no los mandatos del Viejo Testamento que Jesucristo abolió porque no eran verdaderos mandamientos de Dios, sino preceptos de hombres, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera ley de Dios.
Última edición por Elisabet*; 23-jul.-2023 a las 21:18
PREDICANDO LAS BUENAS NOTICIAS DEL REINO
Dentro de poco, Jehová borrará de la Tierra a la gente mala
y solo dejará vivos a los mansos. Entonces, el planeta disfrutará de auténtica paz
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)
Jesucristo te dice:
" que si quieres entrar en la vida, debes guardar los mandamientos"..,
Y los mandamientos ya te los enseñó Jesucristo cuando predicó el Evangelio.
Jesucristo así te dice:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:
No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)...
Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...
Si no importa que estés tú, debe ser que no quiere salvarte no????. Eso quiere decir que te importa un bledo la salvación, quizás por eso no guardas ni prédicas los mandamientos que Jesucristo enseñó en el Evangelio, y que son necesarios para entrar en la vida. Debe ser que no te importa entrar en la vida.