Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
Pero para entrar en el Reino, debes guardar y predicar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio. Así que cada cosa a su tiempo. Primeramente aprende cuales son los mandamientos de Jesucristo, y luego ya hablaremos del Reino con mas claridad.

Pues Jesucristo e dice:
"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)

¿Fue ese consejo solamente para aquel gobernante rico, o tiene que ver contigo también, seas rico o sea pobre?
El dinero y las posesiones materiales podrían llegar a ser demasiado importantes para cualquiera de nosotros, sea que ya las tengamos o que sencillamente anhelemos tenerlas.
Jesús no estaba diciendo que la persona que posee riquezas materiales no puede servir a Dios. Muchos lo han hecho. Aquel joven judío había estado haciéndolo, hasta cierto grado. También había un recaudador de impuestos llamado Zaqueo que era rico. Algunos cristianos ungidos del primer siglo eran acaudalados y por eso tenían ante ellos el desafío especial de ser liberales, listos para compartir.

"A los que son ricos en el presente sistema de cosas da órdenes de que no sean altaneros, y de que cifren su esperanza, no en las riquezas inseguras, sino en Dios, que nos proporciona todas las cosas ricamente para que disfrutemos de ellas; que trabajen en lo bueno, que sean ricos en obras excelentes, que sean liberales, listos para compartir",1 Timoteo 6:17, 18.