Iniciado por
Jandulilay
Tu,yo y todos estamos viendo este mundo después de la desobediencia de Adán y Eva.
Debido a la desobediencia de Adán, Jehová merecidamente trajo el mal o la calamidad sobre él. En consecuencia, en las Escrituras se hace referencia a Jehová como el Creador del mal o la calamidad Isaías 45:7.
El que Él haya puesto en vigor la pena por el pecado la muerte, ha resultado ser un mal o una calamidad para la humanidad. El que la justicia condene a un malhechor después de haber cometido el mal no quiere decir que la justicia ha puesto el mal.
Así pues, una penalización por el mal no siempre es sinónimo de maldad. El Diluvio del día de Noé y las diez plagas derramadas sobre Egipto son ejemplos de males o calamidades que trajo Jehová. Pero estos males no fueron acciones injustas; al contrario, en ambos casos se hizo justicia a los malhechores. No obstante, en algunas ocasiones Jehová se retuvo de castigar a los malhechores con el mal que en un principio había previsto como ejecución de su juicio justo, debido a su misericordia y a que ellos se arrepintieron. Además, al advertirles, Jehová les dio la oportunidad inmerecida de cambiar de proceder y de ese modo seguir viviendo.
“Yo soy Yahveh, no hay ningún otro; fuera de mí ningún dios existe. Yo te he ceñido, sin que tú me conozcas,
6 para que se sepa desde el sol levante hasta el poniente, que todo es nada fuera de mí. Yo soy Yahveh, no ningún otro;
7 yo modelo la luz y creo la tiniebla, yo hago la dicha y creo la desgracia, yo soy Yahveh, el que hago todo esto”.
(Isaías 45:5-7 - Biblia de Jerusalén)
“Le respondió Yahveh: «¿Quién ha dado al hombre la boca? ¿? Quién hace al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo, Yahveh?”
(Éxodo 4:11 - Biblia de Jerusalén)
¡Qué alarde de vanidad, el tal Yahveh!
La Verdad nos hará libres.