¿Algún cristiano de esos verdaderos que nos aclare cómo fue la vida de Jonás los tres días y las tres noches viviendo en el vientre de la ballena mientras ésta viajaba de nuevo de regreso a la costa con Jonás dentro?
jajajajajja
¿Algún cristiano de esos verdaderos que nos aclare cómo fue la vida de Jonás los tres días y las tres noches viviendo en el vientre de la ballena mientras ésta viajaba de nuevo de regreso a la costa con Jonás dentro?
jajajajajja
A todos los cristianos de buena voluntad.
Usted cree en un Dios que se basa en el Antiguo Testamento de los Judíos. Es el Hijo del Dios de los Judíos. Así se lo han enseñado desde niño.
¿Usted ha leído ese Antiguo Testamento? ¿Cómo que no?
Pues, léalo. De momento le digo:
El Dios del Antiguo Testamento no tiene ningún hijo. Es Único.
El Mesías que prometió a los judíos es un caudillo (guerrero) que someterá a todos los pueblos bajo el mando de Israel (eso es lo prometido por los profetas).
Pero, como siempre, reitero. Si su religión se basa en la Biblia, conozca la Biblia. No permita que otros la lean por usted y luego se la cuenten. Si usted piensa que existe otra vida, merece la pena que se tome un tiempo extra en asegurarse que se encuentra en el camino correcto hacia ella.
La Verdad nos hará libres.
Yo siempre que he leído este pasaje (al margen de que sea cierto o no), he visto que Jesús estaba tremendamente angustiado, hasta el punto de sentir pavor. SUPLICABA que, si era posible, no sucediera lo que tenía que suceder. No quiere morir, pero acepta la voluntad de su Padre. Este Jesús, al aceptar la voluntad de su Padre contraria a la suya, está haciendo un gran sacrificio, aunque los de la “Biblia a la carta” lo nieguen.
“Toma consigo a Pedro, Santiago y Juan, y comenzó a sentir pavor y angustia.
34 Y les dice: «Mi alma está triste hasta el punto de morir; quedaos aquí y velad.»
35 Y adelantándose un poco, caía en tierra y suplicaba que a ser posible pasara de él aquella hora.
36 Y decía: «¡Abbá, Padre!; todo es posible para ti; aparta de mí esta copa; pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieras tú.»”
(Marcos 14:33-36 - Biblia de Jerusalén)
La Verdad nos hará libres.
Cada uno lo relata según le conviene:
El evangelio de Pedro
Es el texto apócrifo fundamental sobre la muerte de Jesús, ya que hace un relato entero de la Pasión.
"Tiene grandes semejanzas con los canónicos, no está claro hasta qué punto depende de los evangelios canónicos, muchas veces son tradiciones orales, que recogen unos y otros y no hay una dependencia literaria inmediata".
Su texto fue descubierto en el siglo XIX, aunque ya se conocía su existencia por las referencias al mismo.
Este evangelio introduce un cambio relevante con respecto a los canónicos: culpabiliza mucho más a los judíos sobre la muerte de Jesús y prácticamente disculpa a los romanos.
"El que envía a la muerte a Jesús no es Pilato, sino Herodes, y, además, Herodes encarga a unos soldados judíos no romanos que crucifiquen a Jesús".
La tendencia de disculpar a los romanos, presente en otros textos, "se explica porque las comunidades van introduciéndose en el imperio, quieren evitar el conflicto con las autoridades romanas y entonces su responsabilidad la van amortiguando".
Hasta sus creencias las adaptaron a sus conveniencias. En la cruz de Jesús dicen los evangelistas que había un letrero. Era el motivo que Roma tenía para crucificar a Jesús. I.N.R.I. Motivo: la maquinación contra Roma. Cuando entró en Jerusalén montado en el pollino, el pueblo lo aclamó.
¿Qué pueblo, si horas después pedían la libertad de Barrabás?
¿Nos quieren volver locos?
¿Dónde estaban los nueve mil que Jesús dio de comer con unos pocos panes y unos pocos peces?
¿No eran de Jerusalén?
¿Se habían quedado con hambre?
La Verdad nos hará libres.
Pues no dan puntada sin hilo, y todo esto fue cambiado a conveniencia con un único propósito, se comenzaba la persecución a los judíos y así embargar bienes, inmuebles y zanjar préstamos en aras de la futura expulsión de los judíos de los correspondiente países de la época. Para eso sirvieron los evangelios del tal Pedro.
Eran muchos los patrimonios del que disponían los judíos en el mundo entero y prácticamente las finanzas de las coronas y hasta del propio Vaticano estaban en sus manos.
¿Por qué los Testigos de Jehová no tienen trato con los que se van?
Si trataran con ellos, se enteraría de las razones que les hicieron abandonar. Quizás esas razones o motivos harían pensar a otros hermanos, que seguirían su camino.
¡No le des la espalda a tu hermano que se ha ido!
¡Investiga su motivo!
Última edición por tomas0402; 07-may.-2022 a las 11:16
La Verdad nos hará libres.