Página 40 de 142 PrimeroPrimero ... 3038394041425090140 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 391 al 400 de 1417

Tema: JESUCRISTO MANDÓ PREDICAR EL EVANGELIO en todas las naciones...

Predeterminado

Cita Iniciado por Ju@njo Ver Mensaje
    Buenas tomas0402,

Las escrituras lo dejan muy claro, no hace falta darle vueltas ni buscarle los tres pies al gato:

"¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán.
    Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla.
    Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros." Santiago 5, 1-3

"Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas." Mateo 6, 24

No hay termino medio, o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. Sin términos medios ni medias tintas. Si ama al uno aborrece al otro.

"Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!" Marcos 10, 23

Lo puedes intentar disimular, puedes buscar excusas e intentar buscar incongruencias, pero las escrituras lo dejan claro: Los ricos tienen casi imposible entrar en el reino de Dios, porque al ser ricos ya están incumpliendo con la mayoría de las enseñanzas de Jesucristo, empezando por la misericordia y por la Ley y los Profetas:

"Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas." Mateo 7, 12

Un rico sabe que si fuera pobre le gustaría que le compartieran las riquezas, por lo tanto si no hace lo que le gustaría que hicieran con él está incumpliendo la Ley y los Profetas.
    Buenas tomas0402,

No he visto que hagas referencia a las escrituras que he indicado.

¿Será que a las propias escrituras a veces no tienes forma de contradecirlas?

Predeterminado

Buenas tomas0402,

No he visto que hagas referencia a las escrituras que he indicado.

¿Será que a las propias escrituras a veces no tienes forma de contradecirlas?

¿será que olvidas citar "mas para Dios nada es imposible".
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Buenas tomas0402,

Las escrituras lo dejan muy claro, no hace falta darle vueltas ni buscarle los tres pies al gato:

"¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán.
    Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros." Santiago 5, 1-3

"Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas." Mateo 6, 24

No hay termino medio, o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. Sin términos medios ni medias tintas. Si ama al uno aborrece al otro.

"Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!" Marcos 10, 23

Lo puedes intentar disimular, puedes buscar excusas e intentar buscar incongruencias, pero las escrituras lo dejan claro: Los ricos tienen casi imposible entrar en el reino de Dios, porque al ser ricos ya están incumpliendo con la mayoría de las enseñanzas de Jesucristo, empezando por la misericordia y por la Ley y los Profetas:

"Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas." Mateo 7, 12

Un rico sabe que si fuera pobre le gustaría que le compartieran las riquezas, por lo tanto si no hace lo que le gustaría que hicieran con él está incumpliendo la Ley y los Profetas.
    (Santiago 5:1-3)
    Los hombres mundanos que utilizan mal sus riquezas,
    ‘lloran, aullando por las desdichas que les sobrevendrán’ cuando Dios les pague según sus hechos

(mateo 6:24)
    Quien adora a Dios y a la vez dedica demasiado tiempo y esfuerzo a hacerse rico
    está tratando en cierto modo de servir a dos amos. No le da a Jehová devoción exclusiva.

(MARCOS 10:23)
    Jesús mencionó en diversas ocasiones el peligro que presentan las riquezas,
    uno que amenaza a toda persona, tanto a los ricos como a los que no lo son.

(MATEO 7:12)
    ¿Cómo podemos aplicar esta regla?
    Básicamente, haciendo dos cosas. La primera es preguntarnos:
    “Si yo estuviera en el lugar de la otra persona, ¿cómo me gustaría que me trataran?”.
    Y la segunda es actuar en armonía con eso para complacer a nuestro prójimo en lo que sea posible

LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    (Santiago 5:1-3)
    Los hombres mundanos que utilizan mal sus riquezas,
    ‘lloran, aullando por las desdichas que les sobrevendrán’ cuando Dios les pague según sus hechos
    Tu siempre poniendo escrituras cambiadas de biblias mal traducidas... te pongo la escritura correcta de la carta de Santiago:

¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán.
    Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros.
    He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos.
    Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza.
    Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia.

(santiago 5:2-8

Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

¿será que olvidas citar "mas para Dios nada es imposible".
    Buenas doonga,

A ti también se te olvida citar la parte más importante de esos versículos, te los cito para dejarlos remarcados:

"Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
    Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios." Mateo 19, 23-24

Dicho esto, queda clarísimo que es casi imposible que un rico entre en el reino de los cielos, ahora vamos con tu cita para que veas que no se me olvida la cita y yo si respondo sobre lo que se me expone:

"Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?
    Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible." Mateo 25-26

Por supuesto que te respondo sobre esto también, se me ocurre un caso en el que una persona siendo rica podría entrar en el reino de los cielos. Imaginemos que un cristiano siendo pobre, ha sido toda su vida justo y ha practicado y predicado las enseñanzas del Evangelio durante toda su vida y de repente un día se le muere un familiar que era multimillonario y le llega toda la herencia y ese cristiano también fallece sin darle tiempo a repartirlo todo entre los pobres. Habría muerto siendo extremadamente rico y podría entrar en el reino de los cielos por que no le dio tiempo a repartir todas sus riquezas entre los pobres.

Pero como he dicho antes, son casos muy extremos y tan improbables que por ello son casi imposibles de que lleguen a suceder. Lo mejor que un rico debe hacer si desea entrar en el reino de Dios es repartir sus riquezas entre los pobres como manda Dios ya que como Dios nos dice: "es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios."

Predeterminado

Buenas doonga,

A ti también se te olvida citar la parte más importante de esos versículos, te los cito para dejarlos remarcados:

No se me olvida, Juanjo: eso es lo que le echo en cara a tu amigo Roberto, quién SIEMPRE y SISTEMÁTICAMENTE omite esa parte de la fábula del joven rico "pues para Dios Nada es imposible".
    Roberto JAMAS ha citado el pasaje completo.
    Incluso, llegó al descaro de citar "En verdad os digo, ningún rico entrará en el reino de los cielos"

Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

No se me olvida, Juanjo: eso es lo que le echo en cara a tu amigo Roberto, quién SIEMPRE y SISTEMÁTICAMENTE omite esa parte de la fábula del joven rico "pues para Dios Nada es imposible".
    Incluso, llegó al descaro de citar "En verdad os digo, ningún rico entrará en el reino de los cielos"

Te recuerdo otra vez la respuesta de Ju@njo.

Pero como he dicho antes, son casos muy extremos y tan improbables que por ello son casi imposibles de que lleguen a suceder. Lo mejor que un rico debe hacer si desea entrar en el reino de Dios es repartir sus riquezas entre los pobres como manda Dios ya que como Dios nos dice: "es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios."

Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

Predeterminado

no se me olvida, juanjo: Eso es lo que le echo en cara a tu amigo roberto, quién siempre y sistemáticamente omite esa parte de la fábula del joven rico "pues para dios nada es imposible".
    Roberto jamas ha citado el pasaje completo.
    Incluso, llegó al descaro de citar "en verdad os digo, ningún rico entrará en el reino de los cielos"

ninguno de ellos,
    creen que tienen pecado, ni que necesitan salvación.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Yo no omito nada, porque por lo mismo que dice Juanjo porque es muy improbable que se cumpla.

De todas formas yo voy al grano.
    Y te digo otra vez, qué es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico en el reino de Dios.

Predeterminado

Buenas doonga,Que roberto0 piense que ningún rico entrará en el reino de los cielos es normal, Dios lo dice que para los hombres es imposible pensar que un rico pueda entrar en el reino de los cielos. La cuestión es que indicas que lo puso con comillas, pues sinceramente para una persona que siempre que entro al foro le veo predicar todos los días la palabra de Dios y su Evangelio creo que es asumible que un día se pueda equivocar y poner comillas donde no las tiene que poner, nadie es perfecto creo yo, solo Dios.

Ahora bien, está muy bien que argumentes lo fácil, pero igual que yo hice también tienes que argumentar lo difícil, tu me preguntaste y yo te respondí, ahora yo te pregunto sobre esto:

Por supuesto que te respondo sobre esto también, se me ocurre un caso en el que una persona siendo rica podría entrar en el reino de los cielos. Imaginemos que un cristiano siendo pobre, ha sido toda su vida justo y ha practicado y predicado las enseñanzas del Evangelio durante toda su vida y de repente un día se le muere un familiar que era multimillonario y le llega toda la herencia y ese cristiano también fallece sin darle tiempo a repartirlo todo entre los pobres. Habría muerto siendo extremadamente rico y podría entrar en el reino de los cielos por que no le dio tiempo a repartir todas sus riquezas entre los pobres.

¿Estás de acuerdo en ello? De lo contrario dime los motivos que te llevan a pensar que no es así porque es que lo dice claramente.
    Última edición por Ju@njo; 25-abr.-2022 a las 14:47

Normas de Publicación