Página 6 de 26 PrimeroPrimero ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 255

Tema: ¿Que quiso decir en su carta Juan 1:1,2 ?

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje

En 2 Timoteo 4:6, el apóstol Pablo afirma: “Porque yo ya estoy para ser derramado como una ofrenda de libación…"

Jandulilay ¿Es Pablo una fuerza impersonal o algún tipo de bebida?

Por supuesto que el contexto hace claro que Pablo está utilizando una expresión no-personal para proveer una figura de la ejecución que estaba por encarar en su ministerio personal.
    Del mismo modo, cuando vemos expresiones no personales o metáforas siendo utilizadas para el Espíritu Santo, esto no implica que el Espíritu Santo sea una fuerza u objeto impersonal.
    Menudo disparate que soltaste ELB.
    El espíritu santo de Dios es su poder santo (espíritu (rú·aj no es una persona) se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas”.
    Con ese poder se crearon los cielos y la tierra, con ese poder Sanson portió en dos a un león, mató a cientos de filisteos. Con ese poder se inspiró a hombres a escribir las Biblia.

Veamos lo que hizo Jesús dijo antes de empezar su obra:
    El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para anunciarles buenas noticias a los pobres. Me envió para proclamar libertad a los cautivos y recuperación de la vista a los ciegos, para darles libertad a los oprimidos, para predicar el año acepto de Jehová. Después enrolló el rollo, se lo devolvió al ayudante de la sinagoga y se sentó. Todos los que estaban allí tenían sus ojos fijos en él. Y empezó a hablarles diciendo: Hoy se cumple este pasaje de las Escrituras que acaban de oír.Y a partir se ahí, curaciones,resurrecciones.Eso es el espíritu santo..

Nosotros también tenemos rúaj,espíritu, los animales también tuene rúaj, espíritu.que es nuestra fuerza de vida. Con esa fuerza podemos efectuar obras,y hacer creaciones.
    Última edición por Jandulilay; 25-dic.-2021 a las 05:43

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Siempre tirando piedras a los tejados ajenos.

Jandulilay cuando no se tienen ni argumentos ni fundamentos suficientes en cualquier planteamiento, sea religioso, civil, jurídico, médico o de cualquier otra índole. Hasta que no se tenga, no se debería hacer pública tal o cual cuestión. Porque lo más habitual es que te encuentres con alguien más temprano que tarde que pueda rebatir todas esas creencias, y siempre siempre siempre dejar espacio a la duda, a la interrogante, al entredicho ...

Pero los religiosos nunca actuáis así, siempre con lo mismo como mantra y ni queréis oír más, ni queréis que se os desmonte nada ... por eso siempre he hablado del fanatismo religioso el cual queréis camuflar dentro de un vocablo que se inventó al caso, la fe.
    Eso es muy cierto Loma. Yo creo sinceramente,por estudio diligente de las Escrituras que la Biblia es la verdad, y por lógica, por mi conocimiento y el pensamiento humano que tengo, considero que todo tiene su constructor,y si existen leyes existen legisladores, y (por la mía) creo sinceramente que "El Hace Que LLegue A ser" el Creador de todo el unverso y de la vida que existe en la tierra. Y volviendo otra vez a mi lógica, si existe un Creador tiene que haber una verdad absoluta, no tiene que haber muchas verdades, si no UNA.
    Por otro lado, si Dios creo la tierra, no puede permitir que sus inquilinos la destruyan, esto sería una derrota para el Creador de ella, ¿ No te parece?
    Un saludo cordial.
    Última edición por Jandulilay; 25-dic.-2021 a las 07:10

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Eso es muy cierto Loma. Yo creo sinceramente,por estudio diligente de las Escrituras que la Biblia es la verdad, y por lógica, por mi conocimiento y el pensamiento humano que tengo, considero que todo tiene su constructor,y si existen leyes existen legisladores, y (por la mía) creo sinceramente que "El Hace Que LLegue A ser" el Creador de todo el unverso y de la vida que existe en la tierra. Y volviendo otra vez a mi lógica, si existe un Creador tiene que haber una verdad absoluta, no tiene que haber muchas verdades, si no UNA.
    Por otro lado, si Dios creo la tierra, no puede permitir que sus inquilinos la destruyan, esto sería una derrota para el Creador de ella, ¿ No te parece?
    Un saludo cordial.

Lo subrayado es el punto esencial. "tú consideras que todo tiene su constructor"
    y luego dices "Si existe un creador"....

Lo que tú consideres, y tus creencias encerradas en "si existe un creador, entonces..."
    Pues te falta un segundo considerando. ¿y si no existe un creador, entonces qué?

Ahora, tu consideración "todo tiene su constructor" es falsa, porque tú mismo consideras que Dios no tiene un constructor.
    Por tanto no todo tiene, según tú, su constructor.

La postura honesta es "no se sabe qué dio origen al mundo".
    Toda afirmación al respecto corresponde a una creencia.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Un saludo cordial.
    Bien, pues utilicemos tú lógica Jandulilay.

Si para la comprensión del universo necesitáis un creador basados en una sola escritura, dime el porqué existen tantas distintas escrituras sobre una sola idea. Los inquilinos creyentes están destruyendo la propia idea original ¿no te parece?.

Y según la idea perfeccionista del creador, pues no fue nada buena porque te recuerdo que antes de la creación de los humanos, los mismos ángeles se sublevaron contra él.

Predeterminado

Bien, pues utilicemos tú lógica Jandulilay.

Si para la comprensión del universo necesitáis un creador basados en una sola escritura, dime el porqué existen tantas distintas escrituras sobre una sola idea. Los inquilinos creyentes están destruyendo la propia idea original ¿no te parece?.

Y según la idea perfeccionista del creador, pues no fue nada buena porque te recuerdo que antes de la creación de los humanos, los mismos ángeles se sublevaron contra él.
    Es la misma lógica (Parte de la filosofía que estudia las formas y principios generales que rigen el conocimiento y el pensamiento humano,) que lleva a creer en un Creador.
    Cuanto más complejo es un CPU, mas inteligencia y estudio se necesitó,no se hizo,no cre creó sólo. O ¿eres de las personas que opina que si vas por una zona desierta y de pronto ves una casa solitaria, entras en ella y está equipada para vivir cómodamente,concluyes que se ha creado sola porque no ves a nadie?

Por otro lado, no veo por ningún lado que los ángeles se sublevaron contra Dios antes de la creación del hombre.
    Última edición por Jandulilay; 26-dic.-2021 a las 02:28

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Lo subrayado es el punto esencial. "tú consideras que todo tiene su constructor"
    y luego dices "Si existe un creador"....

Lo que tú consideres, y tus creencias encerradas en "si existe un creador, entonces..."
    Pues te falta un segundo considerando. ¿y si no existe un creador, entonces qué?

Ahora, tu consideración "todo tiene su constructor" es falsa, porque tú mismo consideras que Dios no tiene un constructor.
    Por tanto no todo tiene, según tú, su constructor.

La postura honesta es "no se sabe qué dio origen al mundo".
    Toda afirmación al respecto corresponde a una creencia.
    Bajo tu punto de vista estás también destruyendo los razonamientos científicos, pues, la energía no se crea,siempre existió y se transforma en materia.
    Pues...¿Quién creó toda la energía que existe? Sí,esa fenómeno tan poderoso,¿quién lo ha creado?

Predeterminado

Bajo tu punto de vista estás también destruyendo los razonamientos científicos, pues, la energía no se crea,siempre existió y se transforma en materia.
    Pues...¿Quién creó toda la energía que existe? Sí,esa fenómeno tan poderoso,¿quién lo ha creado?

No estoy destruyendo ningún razonamiento científico, todo lo contrario.

NADIE ha creado toda la energía que existe: ya que el balance energético del universo es cero.

Si sumas la energía del espacio/tiempo (que es energía negativa), con la energía y materia contenida dentro del espacio tiempo, el resultado es cero.
    La suma de a energía del universo es cero.
    NADIE creó ninguna energía, estimado.

Si el universo se hubiese originado en una singularidad, no habría habido necesidad de nada.
    Si el universo se hubiese originado como consecuencia de un acto divino, Dios no habría tenido la necesidad de crear energía.

Última edición por doonga; 26-dic.-2021 a las 10:18
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Es la misma lógica (Parte de la filosofía que estudia las formas y principios generales que rigen el conocimiento y el pensamiento humano,) que lleva a creer en un Creador.
    Cuanto más complejo es un CPU, mas inteligencia y estudio se necesitó,no se hizo,no cre creó sólo. O ¿eres de las personas que opina que si vas por una zona desierta y de pronto ves una casa solitaria, entras en ella y está equipada para vivir cómodamente,concluyes que se ha creado sola porque no ves a nadie?

Por otro lado, no veo por ningún lado que los ángeles se sublevaron contra Dios antes de la creación del hombre.
    Muy mal ejemplo, porque el que sacaría esa conclusión serías tú, no yo. Para ti la creación de la casa correspondería a dios, para mí a los hombres ...

Y según Enoc el hijo de Noé los ángeles mencionados en algunos textos apócrifos judíos y según algunas denominaciones cristianas, también se enamoraron de las hijas de los hombres y tras hacer un pacto con ellos también se casaron y engendraron hijos con ellas. La teología sistemática sostiene que algunos ángeles cayeron por lujuria para mezclarse con las hijas de los hombres, mientras que otros, según esta teología, cayeron por enseñar a los hombres el arte de la guerra y de la creación de las armas, por mostrar otra serie de conocimiento que creó el desequilibrio y violencia entre los hombres.

Satanás fue un ángel de Dios, exactamente un querubín, pero su orgullo y afán de poder le llevó a rebelarse contra Dios para ocupar su lugar, lo que motivó su expulsión del Cielo junto a los ángeles que le seguían en la rebelión. A partir de entonces se convirtieron en demonios.

Los ángeles ya existían y son herencia de otras mitologías mesopotámicas antiguas. No son exclusivos de la cristiandad.

Predeterminado

La física, la misma que crea y destruye protones, neutrones, neutrinos, átomos ...

Predeterminado

Muy mal ejemplo, porque el que sacaría esa conclusión serías tú, no yo. Para ti la creación de la casa correspondería a dios, para mí a los hombres ...

Y según Enoc el hijo de Noé los ángeles mencionados en algunos textos apócrifos judíos y según algunas denominaciones cristianas, también se enamoraron de las hijas de los hombres y tras hacer un pacto con ellos también se casaron y engendraron hijos con ellas. La teología sistemática sostiene que algunos ángeles cayeron por lujuria para mezclarse con las hijas de los hombres, mientras que otros, según esta teología, cayeron por enseñar a los hombres el arte de la guerra y de la creación de las armas, por mostrar otra serie de conocimiento que creó el desequilibrio y violencia entre los hombres.

Satanás fue un ángel de Dios, exactamente un querubín, pero su orgullo y afán de poder le llevó a rebelarse contra Dios para ocupar su lugar, lo que motivó su expulsión del Cielo junto a los ángeles que le seguían en la rebelión. A partir de entonces se convirtieron en demonios.

Los ángeles ya existían y son herencia de otras mitologías mesopotámicas antiguas. No son exclusivos de la cristiandad.
    Pues lo mismo que para tí corresponde la edificacion de la casa a los hombres (porque no se edifica sola) para mi la edificación de "casa de la humanidad" corresponde a Dios.

En cuanto a los ángeles su expulsión del cielo permanentemente a la tierra,no fué antes de la creación del género humano.
    En el libro de Job,todabía se ve a Satanás asistiendo a alguna asamblea junto con los demás ángeles de Dios.
    En el libro de Apocalipsis se ve a Miguel y sus ángeles expulsando a el Diablo y sus demonios del cielo permanentemente a la tierra. Pero se ve que en la tierra existen humanos que son adoradores genuínos de Dios.

"Porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios.Ellos lo vencieron gracias a la sangre del Cordero y gracias al mensaje que proclamaron, y no amaron su vida ni siquiera al enfrentarse a la muerte", Apocalipsis 12:7-11.

Normas de Publicación