Tomas, aquí hay dos puntos que me parece qe hay que temnemos que observar.
María sabía que a Jesús lo habían matado,ella lo vió muerto y sabía dónde los habían sepultado. Cuando vió el sepulcro abierto y en él no estaba Jesús, ella vió a dos ángeles, y cuando siente detras de ella ¿a quién buscas?, y se encuentra con un hombre que ella ni pensaba que era Jesús, porque hacía tres días, que lo vió muerto y vió como lo sepultaban bien muerto, envuelto en bandas de tela. Cuando reconoce a Jesús se cuelga de él del intenso abrazo que le da, y no le deja ni caminar.
¿Te imaginas tú que veas a un intimo amigo tuyo morir y ver como lo entierran delante de ti y a los tres día pasa por su sepultura y se te aparece,¿creerás que es él?.
Esto por un lado pero, yo encuentro otro punto. Sabemospor qué Jesús ha tenido que morir, él dió su vida y su cuerpo perfecto como rescate por los hijos de Adan, Juan 3:16.
Pero un rescate es un rescate, es decir, cuando se da algo por rescatar a álguien, no se vuelve a recuperar el rescate, con esto quiero decir que Dios no resucitó a su Hijo Jesús con el mismo cuerpo y vida que tenía.
La Biblia sice que Jesús "es un espíritu dador de vida" 1ª Corintios 15:45.
Pedro, dijo lo mismo: Jesucristo fué resucitado en espíritu.1 Pedro 3:18. Y es por eso que Jesús para que lo vieran y reconocieran ha tenido que materializarse.