Página 26 de 173 PrimeroPrimero ... 1624252627283676126 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 251 al 260 de 1723

Tema: LA BIBLiA EN EL SIGLO XXI

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

Respecto a la certeza en temas bíblicos.
    Tengo total certeza que lo narrado en el mito del génesis, respecto a la creación del hombre y su pasada por el paraíso es una fantasía.
    Y también tengo total certeza que el Dios del antiguo testamento es, igualmente, una fantasía.
    Respecto del amor en la Biblia, Jehová representa cualquier cosa excepto el amor.

Pero tu, doonga cómo te va en el amor al prójimo,¿cómo lo llevas, la Biblia dice que el amor al prójimo debido a las circunstancias, se enfriaría muchísimo, 2 Timoteo 3:1- 5

Predeterminado

Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Y si Juan el Bautista vio tal portento ¿Por qué después mandó a sus discípulos a preguntar a Jesús si era el que tenía que venir o seguían esperando a otro?

¿Seguro que Juan oyó tales palabras?
    Sí, Juan conoce las profecías bíblicas que dicen que el Ungido de Dios será rey y un libertador, pero ya han pasado muchos meses desde que bautizó a Jesús, y él sigue en prisión.
    Juan el Bautista y sus discípulos probablemente creyeron que el Mesías sería un rey terrestre, y que tomaría las riendas gobernando literalmente al pueblo de Israel en aquel tiempo. Hubo muchas cosas que los seguidores de Jesús no entendía todavía.

Incluso los amigos íntimos de Jesús,todavía creían que él gobernaría en aquel tiempo la tierra. Hechos 1:6

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Pero tu, doonga cómo te va en el amor al prójimo,¿cómo lo llevas, la Biblia dice que el amor al prójimo debido a las circunstancias, se enfriaría muchísimo, 2 Timoteo 3:1- 5
    ¿a ti se te ha enfriado?

Última edición por doonga; 18-nov.-2021 a las 05:49
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Sí, Juan conoce las profecías bíblicas que dicen que el Ungido de Dios será rey y un libertador, pero ya han pasado muchos meses desde que bautizó a Jesús, y él sigue en prisión.
    Juan el Bautista y sus discípulos probablemente creyeron que el Mesías sería un rey terrestre, y que tomaría las riendas gobernando literalmente al pueblo de Israel en aquel tiempo. Hubo muchas cosas que los seguidores de Jesús no entendía todavía.

Incluso los amigos íntimos de Jesús,todavía creían que él gobernaría en aquel tiempo la tierra. Hechos 1:6
    Es que si se lee en el AT todo lo referente al Mesías, nada tiene que ver con el invento del Mesías del NT.

El Mesías relatado en las profecías del AT es un Caudillo victorioso que conducirá a Israel a la victoria frente a sus enemigos.

Y ese Caudillo no ha llegado.

A falta de pan, buenas son tortas.
    La Verdad nos hará libres.

Predeterminado

Es que si se lee en el AT todo lo referente al Mesías, nada tiene que ver con el invento del Mesías del NT.

El Mesías relatado en las profecías del AT es un Caudillo victorioso que conducirá a Israel a la victoria frente a sus enemigos.

Y ese Caudillo no ha llegado.

A falta de pan, buenas son tortas.
    Exactamente.

No es que no llegara, es que tampoco condujo nada puesto que la guerra fue en el año 164 a. C. hasta el final de la primera guerra judeo-romana en el año 73 d. C. según los historiadores romanos y judíos.

Predeterminado

¿María Magdalena vio realmente a Jesús resucitado?

¿Qué aspecto tan vulgar tenía el recién resucitado Jesús, para que se le pudiera confundir con un hortelano?

¿Cómo es que Jesús le dice a María que no le toque, cuando después invita a los apóstoles a que le toquen?

¿Cómo es que Jesús dice que sube al Padre, cuando no es así, permaneciendo 40 días en la tierra?

“Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro;
    12 y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.
    13 Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.
    14 Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.
    15 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.”
    (Juan 20:11-15 Reina-Valera 1960)

“Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
    18 Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.”
    (Juan 20:17-18 Reina-Valera 1960)
    La Verdad nos hará libres.

Predeterminado

¿María Magdalena vio realmente a Jesús resucitado?

¿Qué aspecto tan vulgar tenía el recién resucitado Jesús, para que se le pudiera confundir con un hortelano?

¿Cómo es que Jesús le dice a María que no le toque, cuando después invita a los apóstoles a que le toquen?

¿Cómo es que Jesús dice que sube al Padre, cuando no es así, permaneciendo 40 días en la tierra?

“Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro;
    12 y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.
    13 Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.
    14 Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.
    15 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.”
    (Juan 20:11-15 Reina-Valera 1960)

“Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
    18 Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.”
    (Juan 20:17-18 Reina-Valera 1960)
    Que se diría hoy en día ...

Se estaba dando otro rulo más por la Tierra ajaja

Predeterminado

Os invito a que miréis el libro de Apocalipsis en el capítulo 11:18

"Pero las naciones se llenaron de ira, y entonces vino tu propia ira y vino el tiempo fijado para que los muertos sean juzgados y para recompensar a tus esclavos, los profetas, así como a los santos y a los que temen tu nombre tanto a los pequeños como a los grandes, y para destruir a los que están destruyendo la tierra".

Yo creoque esta es la mejor noticia que podemos desear los humanos, si no esto se va todo a la perdición.

El versículo 17 de este mismo capítulo dice:
    “Te damos las gracias, Jehová Dios el Todopoderoso, el que es y que era, porque has asumido tu gran poder y has empezado a reinar".

¿A que con este acontecimiento no cuentan los reyes, los gobernates, los magnantes, los hombres de ciencia y la gente en general?
    Última edición por Jandulilay; 20-nov.-2021 a las 02:01

Predeterminado

Os invito a que miréis el libro de Apocalipsis en el capítulo 11:18

"Pero las naciones se llenaron de ira, y entonces vino tu propia ira y vino el tiempo fijado para que los muertos sean juzgados y para recompensar a tus esclavos, los profetas, así como a los santos y a los que temen tu nombre tanto a los pequeños como a los grandes, y para destruir a los que están destruyendo la tierra".

Yo creoque esta es la mejor noticia que podemos desear los humanos, si no esto se va todo a la perdición.

El versículo 17 de este mismo capítulo dice:
    “Te damos las gracias, Jehová Dios el Todopoderoso, el que es y que era, porque has asumido tu gran poder y has empezado a reinar".

¿A que con este acontecimiento no cuentan los reyes, los gobernates, los magnantes, los hombres de ciencia y la gente en general?

Lindo lindo.
    Muchas de las fantasías siempre han sido pensamientos lindos.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Que se diría hoy en día ...

Se estaba dando otro rulo más por la Tierra ajaja
    Tomas, aquí hay dos puntos que me parece qe hay que temnemos que observar.
    María sabía que a Jesús lo habían matado,ella lo vió muerto y sabía dónde los habían sepultado. Cuando vió el sepulcro abierto y en él no estaba Jesús, ella vió a dos ángeles, y cuando siente detras de ella ¿a quién buscas?, y se encuentra con un hombre que ella ni pensaba que era Jesús, porque hacía tres días, que lo vió muerto y vió como lo sepultaban bien muerto, envuelto en bandas de tela. Cuando reconoce a Jesús se cuelga de él del intenso abrazo que le da, y no le deja ni caminar.
    ¿Te imaginas tú que veas a un intimo amigo tuyo morir y ver como lo entierran delante de ti y a los tres día pasa por su sepultura y se te aparece,¿creerás que es él?.
    Esto por un lado pero, yo encuentro otro punto. Sabemospor qué Jesús ha tenido que morir, él dió su vida y su cuerpo perfecto como rescate por los hijos de Adan, Juan 3:16.

Pero un rescate es un rescate, es decir, cuando se da algo por rescatar a álguien, no se vuelve a recuperar el rescate, con esto quiero decir que Dios no resucitó a su Hijo Jesús con el mismo cuerpo y vida que tenía.
    La Biblia sice que Jesús "es un espíritu dador de vida" 1ª Corintios 15:45.
    Pedro, dijo lo mismo: Jesucristo fué resucitado en espíritu.1 Pedro 3:18. Y es por eso que Jesús para que lo vieran y reconocieran ha tenido que materializarse.

Normas de Publicación