
Iniciado por
tomas0402
¿María Magdalena vio realmente a Jesús resucitado?
¿Qué aspecto tan vulgar tenía el recién resucitado Jesús, para que se le pudiera confundir con un hortelano?
¿Cómo es que Jesús le dice a María que no le toque, cuando después invita a los apóstoles a que le toquen?
¿Cómo es que Jesús dice que sube al Padre, cuando no es así, permaneciendo 40 días en la tierra?
“Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro;
12 y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.
13 Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.
14 Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.
15 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.”
(Juan 20:11-15 Reina-Valera 1960)
“Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
18 Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.”
(Juan 20:17-18 Reina-Valera 1960)