Jesús dijo que el reino de Dios estaba en medio de los judíos a quienes estaba hablando, porque él es el Rey, el heredero del linaje de David ... no porque el reino ya estaba instaurado.
Rom. 8:22 Sabemos que toda la creación junta sigue lamentándose y sintiendo dolor hasta ahora. 23 No solo eso, también nosotros mismos, sí, nosotros que tenemos las primicias —es decir, el espíritu—, nos lamentamos en nuestro interior mientras esperamos con mucho deseo la adopción como hijos, la liberación por rescate de nuestros cuerpos. 24 Porque fuimos salvados en esa esperanza. Sin embargo, la esperanza que se ve no es esperanza, porque ¿cómo puede alguien esperar algo si ya lo ve? 25 Pero, si esperamos lo que no vemos, seguimos esperándolo con aguante y mucho deseo.
Heb. 2:8 Todas las cosas las sometiste bajo sus pies”. Al someter todas las cosas a él, Dios no dejó nada que no estuviera sometido a él. Ahora bien, aunque todavía no vemos que todas las cosas estén sometidas a él, 9 ya vemos a Jesús —que fue hecho un poco inferior a los ángeles— coronado de gloria y honra por haber sufrido hasta el punto de morir, para que por la bondad inmerecida de Dios él probara la muerte por todos.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.