Timoteo 2:24-26
Un siervo del Señor no debe andar en peleas; al contrario, debe ser bueno con todos. Debe ser apto para enseñar; debe tener paciencia y corregir con corazón humilde a los rebeldes, esperando que Dios haga que se vuelvan a él y conozcan la verdad, a fin de que se despierten y escapen de la trampa en que el diablo los tiene presos para hacer de ellos lo que quiera.
Curso Bíblico Gratis
Un siervo del Señor no debe andar en peleas; al contrario, debe ser bueno con todos. Debe ser apto para enseñar; debe tener paciencia y corregir con corazón humilde a los rebeldes, esperando que Dios haga que se vuelvan a él y conozcan la verdad, a fin de que se despierten y escapen de la trampa en que el diablo los tiene presos para hacer de ellos lo que quiera.
Curso Bíblico Gratis
Arqueólogo e investigador bíblico Eric Meyers, profesor emérito de estudios judaicos de la Universidad de Duke (EEUU).
y
El arqueólogo e historiador de las religiones y del judaísmo Byron McCane, de la Universidad Atlántica de Florida (EEUU):
la abundancia de textos históricos convierte la existencia real de Jesús en un “amplio y profundo consenso entre los académicos”, con independencia de sus creencias religiosas. “No conozco ni he oído a ningún historiador o arqueólogo formado que dude de su existencia”, añade. Con toda esta carga de pruebas,“quienes niegan la existencia de Jesús son como los negacionistas del cambio climático”.
Contra
Forero del "elforo" (mejor foro de habla hispana), imagen de perfil de un animal, se llama doonga, es superusuario de "elforo":
"No existe jesus!!NOOO,, ¿Por que? Porque yo lo digo!!!!! No estaba documentada, porque yo lo digo!!!!!!!! y punto!! soy mas inteligente y se razonar porque me baso en lo que yo quiera creer solo para probar que algo es incorrecto. Nooo, no existe!! No quiero ver la verdad!! NOO"
Curso Bíblico Gratis
Pero antes de emprender mi peregrinación necesito sondear un interrogante explosivo que se agazapa tras las sombras del estudio del Jesús histórico: ¿es posible que Jesucristo no haya existido jamás, que la historia que narran las vidrieras sea pura invención? Así lo sostiene sin tapujos más de un escéptico, pero ningún experto académico, en especial ningún arqueólogo, cuya labor suele poner los pies en la tierra –literalmente– a quienes especulan en alas de la fantasía.
«No conozco un solo experto de los círculos convencionales que ponga en entredicho la historicidad de Jesús –me dijo Eric Meyers, arqueólogo y profesor emérito de estudios judaicos de la Universidad Duke–. Los detalles se debaten desde hace siglos, pero nadie mínimamente serio pone en duda que haya sido un personaje histórico».
Prácticamente lo mismo oí de boca de Byron McCane, arqueólogo y profesor de historia de la Universidad Atlántica de Florida. «No se me ocurre ningún otro caso que cuadre tan bien en su contexto temporal y espacial, pero cuya existencia se niegue», dijo.
https://historia.nationalgeographic....orico_12172/13
Última edición por Davidmor; 21-jul.-2020 a las 07:52
Curso Bíblico Gratis
Claro que Jesus existio. Segun la Biblia es el Verbo de Dios, que estaba con Dios y que se humillo asi mismo para salvar a la humanidad de su destruccion total por culpa del pecado, vino y tomando forma de hombre predico su mensaje proveniente del Padre, el cual , establecio de que, quien creyese en el Hijo y perseverase veria la salvacion.
El ser humano moderno lleva ya en este planeta unos doscientos mil años. https://es.wikipedia.org/wiki/Homo_sapiens (Índice 3.8 'Los humanos modernos')
A este Jesús (judío él y practicante del judaísmo: su religión) se le debieron pegar las sábanas para venir -hace sólo unos dos mil años- a salvarnos de nuestra destrucción total por culpa del pecado. Los humanos de antes no debían pecar, debe ser por eso o, no le importaban ni un pimiento.
Las ridiculeces que tienen que leerse por creencias.
Última edición por gabin; 21-jul.-2020 a las 07:05
Aquí hay un ejemplo de la veracidad de los creyentes en el ángel Miguel.
Qué envidioso: el usuario "plus" tiene una envidia que se le salen los ojos.Forero del "elforo" (mejor foro de habla hispana), imagen de perfil de un animal, se llama doonga, es superusuario de "elforo":
Por eso:
Estrategia # 1: despretigiar la contraparte.
Pero ese monito ha sido mi nik y mi avatar desde que participo en foros.
Es el monito que me visita todas las mañanas, con su familia, para que le de alimento.
No creo que un Tj alimente un monito.
Ni siquiera son capaces de alimentar a los niños desnutridos.
Estrategia # 2: torcer lo que dice la contraparte. No importa mentir en este caso.No existe jesus!! NOOO,, ¿Por que? Porque yo lo digo!!!!!
Nunca he dicho que Jesús no exitió.
Pensé que los "testigos cristianos de Jehová no mienten".
Ahí se nota como los TJ, cuando carecen de argumentos, simplemente MIENTEN descaradamente.
Estrategia # 3: hacerse el ofendido.No estaba documentada, porque yo lo digo!!!!!!!! y punto!!
La resurrección de Jesús NO está documentada.
"Cuando llegaron, la tumba estaba abierta, y no hallaron el cuerpo de Jesús".
Eso NO es documentación de la resurrección.
Eso es documentación de que el cuerpo no estaba.
... Alguien lo removió del lugar.
Estrategia # 4, cuando todo lo demás falla, entonces lanzarse a mentir con tutti.soy mas inteligente y se razonar porque me baso en lo que yo quiera creer solo para probar que algo es incorrecto. Nooo, no existe!! No quiero ver la verdad!! NOO"
Nuevamente tu desesperación te hace reaccionar como una histérica.
He dicho "No es posible razonar acerca de cuestiones espirituales"
Pero eso no lo puedes entender: recuerda que te han prohibido leer cualquier cosa que no sea la revista atalaya.
Tus fantasías no solamente interpretan mal la historia pasada, sino la historia presente, tan inmediata, como los escritos de este foro.
Ni siquiera eres objetivo para reproducir lo que escriben los foristas.....
Última edición por doonga; 21-jul.-2020 a las 09:08
Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.