Iniciado por
Giordano Bruno
El problema con crypton es que él cree que apoya el comunismo de Marx. Pero yo lo veo muy confundido con la socialdemocracia, no en balde lo que el llama "marxismo ortodoxo" no es sino el conjunto de socialdemócratas entreguistas de la Primera guerra mundial. La bancarrota de la internacional como denunció Rosa Luxemburg en su folleto de junius.
Mis ideas sobre una sociedad las hemos discutido bastante, y he aprendido bastante de leerte.
Y seguramente tenemos ideas en algunos puntos irreconciliables, y en otros muy equivalentes.
Pero nuestro amigo crypton realmente (naturalmente que desde mi punto de vista) vive en la estratósfera.
En general, y eso también imagino has notado, que no participo mucho, sino solo ocasionalmente en tópicos políticos, a menos que lea hilos como este, donde siento un conjunto de emociones contradictorias entre las risas y las lágrimas.
En todo caso, lo que se lee me recuerda de mis muchos amigos marxistas que tuve en la época de los 70, donde los argumentos no diferían mucho de los de aquí.
Pero todos ellos han cambiado sus posturas utópicas por otras más asentadas en los resultados que se han visto de ciertos regímenes, y tienen, ahora, posturas bastante más semejantes a las tuyas.
Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.