Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
Irrelevante para lo que se discute

-

Eso pídeselo a la WT. Son ellos los que objetan los métodos de datación.

Seguro que sí, y para los efectos de datación, un 20% es una exactitud extraordinaria.
Sin embargo, un 20% de error en una balanza de supermercado es inaceptable. Nadie aceptaría 800 gr de queso cuando compra de 1Kg.

Yo no te he dicho que tienen un 30% de error. Lo que te he demostrado es que aún si tuvieses un 30% de error, ésto sería admirable en el caso de la cuerda.
Porque según los TJ no podría tener más de 6000 años, pero aún con 30% de error, la edad aún sería miles de años superior a 6000 años.
Tal vez no me expresé correctamente.

Si tuviese un 0% de error, la fecha sería exacta, ya que en ese caso tomaría en cuenta dichas variables.
Al introducir suposiciones, la exactitud decrece según el impacto de las suposiciones.

Obvio que si.
La próxima vez que viajes a una ciudad distante 100 km, debes tener en cuenta que el odómetro de tu carro tiene un error inherente, y que la medida exacta no es 100km, sino 100km +- el error del instrumento.

Tal vez sean 120km, si es que el error del odómetro es 20%.
De hecho, los velocímetros de los automóviles tienen introducido un error intencional de 10%, de manera que cuando tu marcador indica 100, realmente vas a 90. Eso para evitar sel multado por exceso de velocidad, ya que los radares de la policía también tienen un error inherente.

Para discutir de estos temas, de precisión o exactitud de los métodos físicos (u otros) involucrados en los mecanismos de medición resultan útiles los estudios que ofrecen las universidades en sus cursos introductorios.

Solo que a ti se te ha denegado el acceso a dicho conocimiento, lamentablemente para ti, y afortunadamente para la WT.
-

- Vale, gracias

- Si, la verdad es extraordinario ese margen de error aunque es en laboratorio y en condiciones ideales.

A nadie le gusta que lo estafen. Es inaceptable, estoy de acuerdo.

- Es verdad, aunque sea la fecha que sea que den. La datación siempre es una suposición totalmente incorrecta porque hay muchos más factores de los que no tienen control e ignoran.

-Seria exactamente errada basada en suposiciones.

-No se han negado. Se aconseja no asistir presencialmente a las universidades, pero si se tiene tiempo, dinero y ganas la universidad se puede hacer a distancia