Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
Al parecer no has entendido mi escrito. No estoy ni me siento engañado por ninguna creencia religiosa,
ya que no adhiero a ninguna.
...ah! Que bien! Mejor así!
Suena demasiado raro... te creo, cierto que te creo... pero suena raro porque mencionaste el “misterio de la fe” que en la Biblia no se pega de ninguna manera a Juan 1:1… son religiones que ponen ese “dogma”… y también suena raro porque cada vez que encontré alguien que no pertenencia a ninguna religión “cristiana” pero por trabajo o pasión habían estudiado profundamente la Biblia, entonces no tomaban de ninguna manera en cuenta la posibilidad que la trinidad fuera un concepto Bíblico. Sin ideas preconcebidas, cuando leían la Biblia entendían sencillamente lo que leían: Jesus no es Dios, de Divino y es el Hijo de Dios, fue creado y todo lo que tiene y que hace le fue dado y mandado…

...nunca me pasó alguien que sin ideas preconcebida creía que Jesus fuera Dios leyendo la Biblia… pero siempre hay una primera vez también cuando uno es viejo!! Jejejejeje!!

Pues ese señor no era ningún científico, sino un negociante equivalente a los líderes de muchos movimientos religiosos, por no decir todos ellos, ya que esa afirmación sería muy poco objetiva
...lamentablemente era y es un científico, bastante famoso, excelentemente capaz, jefe de proyectos Europeos muy importante… Y te garantizo que el intercambio fue magnifico, una persona de un conocimiento y de una sabiduría impresionante!! Pero todos sus colegas en el mundo escribían tonterías sobre la evolución y ganaban un montón de dinero...así que lo hizo también el… no digo que apruebo… pero es algo extremadamente común en cada argumento que llama “fieles”...

Juan 1:1, y el resto de ese evangelio refleja la creencia de Juan de que "el Verbo era Dios".
...hummmm… y quien es que afirma eso? Esa persona ha leído la Biblia???

Solo leyendo el libro de Juan leemos en el versículo 14 que Jesus fue generado por Dios, así que no puede ser Dios… Dice también que recibió la gloria de su Padre, si fuera Dios no hubiera recibido algo, lo hubiera siempre tenido…
En el versículo 34 se marca de manera contundente que Jesus es hijo de Dios y no Dios, la palabra “Hijo” tiene solo un significado para quien no la moldea con ideas preconcebidas, y la idea que trasmite no es de “gemelo”, ni de ser la misma persona ni de ser Dios...sino que sencillamente de ser “Hijo”…
En el capitulo 3 al versículo 16 dice que Dios ha amado el mundo y ha enviado el hijo… para quien lo lee sin ideas preconcebidas, lo que se lee es que Dios envía el hijo y no que Dios ve que otro Dios decide de ir a la tierra…
En el capitulo 5 al versículo 19, otra vez de manera muy contundente se aclara que Jesus no puede hacer nada por sus ideas, solo hace lo que le manda Dios...y no habla de solo el tiempo que Jesus estaba en la tierra porque también menciona que Dios le mandó a Jesus de juzgar (versículo 22), y eso es en el futuro...No decidió Jesus, fue Dios que lo mandó, porque Jesus no es Dios…
Versículo 36 otra vez dice que Jesus no decidió de ir a la tierra, no era Dios, fue Dios que lo mandó…
En el versículo 43 Jesus afirma que vino en el nombre de Dios, y no es su nombre...el no es Dios… uff estamos solo en el capitulo 5 y hay 21 capítulos en Juan!!! Para darle el sentido que Jesus es Dios en Juan 1:1 hay que destruir, adaptar, torcer y extrapolar miles de versículos solo en el libro de Juan y otros miles en toda la Biblia…
No olvidamos la Primera carta a los Corintios 15:22-28 que dice que Cristo recibe todo de Dios y siempre es sumiso a Dios. Como la comentarías tu? Y los versículos que dicen que Dios es el Jefe de Jesus, cuando Jesus ya estaba resucitado en el cielo… como lo explicas?

Hay que agregar un montón de filosofía a la Biblia para empujar el concepto de trinidad… o hay otro método… tremendamente incoherente, pero que funciona con los que tienen una fe sin base: decir que la Biblia no es confiable. Te puede parecer absurdo pero me ha pasado que alguien ha defendido hasta el extremo dogmas que propio no existen en la Biblia y cuando ya era imposible defenderlos ha preferido decir que la Biblia no es Palabra de Dios o estuvo modificada… Te parece que los que actúan así son persona sinceras? Por que defender algo en lo que uno no cree? Si la Biblia no es de Dios o fue modificada, entonces también los dogmas que deberían basarse en ella, son falsos...por que defenderlos si luego uno dice que no cree en eso? Esa gente solo defendía su propio orgullo, no deseaban defender un dogma y meno la Biblia, solo deseaban defender sus convicciones o atacar una religión que le caía mal… que absurdo… no?

Lo que a mi me desagrada, y lo expreso en toda oportunidad, es el hecho de que algunos creyentes se dicen y se creen poseedores de la verdad.
Saben perfectamente que no tienen cómo sustentar sus creencias, pero no pueden sobrevivir sin ellas.
...hummmm…. Perdoname amigo… me permito de expresarme honestamente y sinceramente como tu, con todo el respeto y el aprecio…
Todos, sin exclusión, pensamos de “poseer la verdad”… Tu también… O no?
En serio tu expresas y defiendes ideas o conceptos que estas convencido que son falsos? Creo que no? Cierto? Si escribes algo con convicción es porque crees que es verdad, sino dirías que “ha escuchado” esa u otra cosa, no las expresarías con tus pruebas y tus ideas.

Así que la acusación: “me caen mal porque creen que solo ellos tienen la verdad” es una acusación falsa, incoherente, porque todos creemos de tener verdades. Hasta las religiones que se jactan de que no tienen verdades absolutas (que he estudiado dos años atrás muy profundamente en españa y en America Latina) o los agnóstico, en realidad como base ponen fuertemente verdades absolutas!

En cambio...creo que seguramente tienes razón de que muchísimos saben perfectamente que no tienen cómo sustentar sus creencias, pero no pueden sobrevivir sin ellas…. Se parecen a los que antes defienden una creencia y luego dicen de no creer en nada y que la base de aquella creencia es falsa...entonces por que la defendieron?

Siempre un gusto muy grande compartir contigo! Muy interesantes tus comentarios!

.