si tu te sientes así engañado por tus creencias religiosas a la cual adhieres, no es una cosa sin solución
Al parecer no has entendido mi escrito. No estoy ni me siento engañado por ninguna creencia religiosa,
ya que no adhiero a ninguna.

...y el me dijo que ni creía en lo que escribía en sus libros pero es lo que la gente quiere leer y hace ganar mucho dinero…
Pues ese señor no era ningún científico, sino un negociante equivalente a los líderes de muchos movimientos religiosos, por no decir todos ellos, ya que esa afirmación sería muy poco objetiva

De mi parte, afortunadamente no pertenezco a ninguna religión;
Esa es tu elección, y siendo una elección de una persona libre, no me puedo pronunciar frente a ello.

Yo tampoco pertenezco a ninguna.

Juan 1:1 y Juan 1:14 expresan solo un concepto si los leemos dentro del contexto de la Biblia, sin religiones… y eso es el concepto que te he trasmitido, mencionando el contexto Bíblico y no las ideas de una religión.
Juan 1:1, y el resto de ese evangelio refleja la creencia de Juan de que "el Verbo era Dios".

Así que las creencias que engañan no son solo sobre Dios… no te pongas triste si te pasó también a ti… Yo te respeto y espero tengas buenas intenciones...
No te hagas problemas.

Lo que a mi me desagrada, y lo expreso en toda oportunidad, es el hecho de que algunos creyentes se dicen y se creen poseedores de la verdad.
Saben perfectamente que no tienen cómo sustentar sus creencias, pero no pueden sobrevivir sin ellas.

Saludos cordiales.