Mostrando resultados del 1 al 10 de 289

Tema: El cuerpo glorioso de la resurrección de Jesucristo

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #26
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Uno de los errores doctrinales de los Testigos de Jehová es el de no reconocer la resurrección corporal de nuestro Señor Jesucristo. Dicen que lo que se apareció a los discípulos fue su espíritu. Con esto hacen a Cristo un engañador, ya que Él declaró rotundamente a sus asombrados discípulos que no era un espíritu ni un fantasma. La versión del Nuevo Mundo traduce correctamente estas declaraciones del Señor resucitado. Helas aquí:

    “Por esto les dijo: “¿Por qué están perturbados, y por qué se suscitan dudas en su corazón? Vean mis manos y mis pies que yo mismo soy; pálpenme y vean porque un espíritu no tiene carne y huesos, así como contemplan que yo tengo”. Y al decir esto les mostró sus manos y sus pies, pero mientras todavía no creían de puro gozo y seguían admirados él les dijo: “¿Tienen allí algo de comer?”, y le dieron un pedazo de pescado asado; y lo tomó y lo comió delante de los ojos de ellos” (Lc 24:38-43).

    Entonces, ¿por qué en sus escritos niegan descaradamente aquello que su misma Biblia afirma? Veamos lo que dicen en sus libros:

    “Él durmió en la muerte parte de tres días, y después Jehová Dios lo resucitó como un poderoso ser espiritual.” (Conocimiento que lleva a vida eterna). Lo resucitó con un cuerpo espiritual como el de los ángeles. (Aprendamos)

    “En el caso de Jesucristo no se permitió que su cuerpo físico se convirtiese en polvo, como sí había ocurrido con los cuerpos de Moisés y David; es probable que fuera desintegrado sin pasar por el proceso normal de descomposición. (Perspicacia)

    Ved ahí un modo de complicar la cuestión para evitar creer lo que las Escrituras expresan de un modo tan claro, que Jesús resucitó corporalmente. “No está aquí, ha resucitado”, dijeron los ángeles. Lo más lógico y natural es creer que Dios hizo con el cuerpo de nuestro Señor Jesucristo lo mismo que hará con los cuerpos de aquellos creyentes que estén vivos en el tiempo de su Segunda Venida, de los cuales el apóstol dice que serán “transformados”. No habrá ninguna necesidad de que sean creados de nuevo. Por esto el apóstol llama al glorioso suceso ser “sobrevestidos” sin ser “desnudados”. Cristo tampoco fue “desnudado” de su cuerpo humano, sino que este fue transformado para hacerlo apto, tanto para el Universo espiritual como para el Universo físico.

    Esto significa que el Verbo eterno de Dios posee un cuerpo humano glorificado, cuya esencia Él domina, como Dios que es, para formar un cuerpo físico o carnal («soma phisicon») o un cuerpo espiritual («soma pneumaticon», o «ouranon») celestial (1 Co 15:44), igual como los cuerpos glorificados que nosotros tendremos. Por esto nos dice el apóstol Juan que “seremos semejantes a Él porque le veremos como Él es” (1 Jn 3:3).

    Porque es Dios eterno y verdadero, pudo hacerse carne, vivir una vida humana de perfecta identificación con el Padre y resucitar de entre los muertos, como dijo: «Tengo poder para dar mi vida y para volverla a tomar: este mandamiento recibí de mi Padre». Por esto podía también desafiar a sus enemigos con la declaración «Destruid este cuerpo y en tres días lo levantaré». Si el cuerpo de Jesús hubiese sido solamente «retirado» de la tumba, o disuelto en gases, como pretenden los «russellistas», la profecía de Jesús no se habría cumplido y su enfática declaración acerca de lo que ocurría a
    su carnal envoltura habría sido un consciente engaño, que no es posible de ningún modo atribuir a nuestro siempre fiel y veraz Salvador. Notemos que: a) Cristo sigue siendo Mediador ahora como Hombre: 1 Tm 2:5. b) Cristo sigue estando ahora en el Cielo como Hijo del Hombre, título que un espíritu no puede tener: Hch 7:56. c) Cristo volverá como Hijo del Hombre: Mt 24:30. d) Cristo juzgará al mundo como Hombre: Hch 17:31. ¿No indica todo esto claramente una naturaleza corporal física, aunque glorificada?
    Última edición por Estocada; 25-mar.-2020 a las 04:35
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •