Iniciado por
tomas0402
Estimado Eli. No suelo inventarme cosas, en atención a los creyentes. Mis escritos siempre tienen una base. Satanás hizo que Jehová hiciera un acto de orgullo. En un humano hubiera sido un pecado de orgullo.
A Satanás no le interesa ganar apuestas; le basta que la gente apueste con él.
“Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal, y que todavía retiene su integridad, aun cuando tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa?” (Job 2:3)
Pues yo no sé lo que tú crees que sea un "acto de orgullo" :confused1:. Jehová no permitirá nunca que Su nombre sea profanado, y dejar una cuestión como esa en el aire no era a Él a quien le perjudicaría en realidad, sino a sus siervos leales que se dejarían afectar por la mentira del enemigo de Dios. Jehová defendió la honestidad de sus leales más de lo que limpió Su nombre. Job mantuvo su integridad.
Pro. 27:11 Sé sabio, hijo mío, y regocija mi corazón, para que pueda responder al que me está desafiando con escarnio.
No es asunto de que te inventes cosas, sino que le dés vueltas extrañas a las historias bíblicas enfocando la atención en solo parte de la historia ... como cuando ELB saca citas de su contexto, ni más ni menos.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.