Iniciado por
Eli_yahu
Tú, Tomas, quieres concentrar tu visión del relato en solo una parte de la historia, pero eso es deshonesto. Un relato no puede analizarse así, porque la información incompleta lleva a un mal entendimiento.
Satanás le dijo a Jehová que Job lo abandonaría si Él le quitaba la protección. Los demás hijos de Dios celestiales estaban escuchando aquello. Ese enemigo de la humanidad quiso decir que Dios tenía a sus leales comprados y que ellos no le servían sinceramente. Esa cuestión tenía que ser zanjada fuera como fuera. Jehová dejó que el Asesino maltratara a Job y se diera cuenta de que Job iba a mantenerse leal a Él; pero le prohibió quitarle la vida. Es cierto que Job sufrió mucho ... pero mantuvo su integridad. Recibió mucho consuelo después de aquello, y tendrá vida eterna en el paraíso cuando sea resucitado, y verá a todos sus hijos, los que había perdido y los que tuvo posteriormente. Job no es el único que ha sufrido por mostrar su lealtad a Dios. Jehová ha permitido el sufrimiento de Sus leales para que muestren al enemigo que le amamos de corazón y no por algún interés egoista.
El Diablo, en cambio, tiene que comprar a sus sirvientes y ofrecerles cosas para que le sigan. Al final, nunca ha tenido ningún seguidor leal, porque quienes lo apoyan lo hacen por puro interés.
Estimado Eli. No suelo inventarme cosas, en atención a los creyentes. Mis escritos siempre tienen una base. Satanás hizo que Jehová hiciera un acto de orgullo. En un humano hubiera sido un pecado de orgullo.
A Satanás no le interesa ganar apuestas; le basta que la gente apueste con él.
“Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal, y que todavía retiene su integridad, aun cuando tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa?” (Job 2:3)
La Verdad nos hará libres.