Página 108 de 401 PrimeroPrimero ... 85898106107108109110118158208 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.071 al 1.080 de 4008

Tema: Voces del pasado

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    O donde estuviste por nueve meses ... Fue de ahí de donde saliste. Pero puede un humano volver a nacer? :001_smile:
    ¿puede? -- ¿crees en la reencarnación?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Partiendo de unos datos que los corrobora el mismo Jesús, ninguna certeza tenemos:
    El mundo está en poder del diablo. “Mi reino no es de este mundo”:
    Ningún creyente puede mostrar evidencias que, estando en el reino del diablo, todo lo que haga esté sirviendo a Dios.
    Estáis en el reino del diablo. Y veis lo que él quiere que veáis.
    La evidencia es que, olvidando la salvación, estáis discutiendo sobre significados de versículos. No buscáis la verdad; buscáis quedar por encima del contrario.
    Resultáis patéticos.
    La Verdad nos hará libres.

Predeterminado

El patetismo es insólito, estimado Tomás.
    Repetiré una experiencia que ya había escrito en otra oportunidad, pero que viene al caso de tu comentario:

Cuando hacía trabajo social (y de proselitismo católico) en un hospital, me quedé admirado por la acción de los evangélicos. Igual cosa en las cárceles.

Comenté ésto con el grupo de acción católica con el que trabajaba en ese tiempo.

Me exigieron que callara esos comentarios, y que no me refiriera más a ellos.
    No hubo caso.

¿Acaso no somos todos cristianos?
    ¿Acaso no perseguimos todos lo mismo?
    ¿Acaso no debiésemos trabajar juntos?

Pero no. Ellos están equivocados, somos nosotros quienes tenemos La Verdad.

De ahí mi repetitiva afirmación
    "Todas las religiones son verdaderas, y, al mismo tiempo, son todas falsas".

Y mi adhesión a las palabras del Dalay Lama, cuando alguien le preguntó
    "Santidad, ¿cuál es, según usted, la mejor religión?"
    A lo que el Dalai Lama respondió

"La que te haga ser una mejor persona".

Eso es ecumenismo, y bastante mas cercano a la verdad que lo que pretende el fanatismo y dogmatismo insólito que se aprecia en este foro.

Predeterminado

A continuación transcribo tres pasajes del evangelio que, como no creyente que soy, me ofrecen ciertas dudas.

Cómo se enteró José de lo de Jesús (que era hijo de dios).

“Y el nacimiento de Jesucristo fue así: Estando María, su madre, desposada con José, antes que se unieran, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
    19 Y José, su desposado, como era justo y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. 20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María, tu desposada, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
    21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
    22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo que había hablado el Señor, por medio del profeta, diciendo: 23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarán su nombre Emanuel, que interpretado es: Dios con nosotros.
    24 Y cuando despertó José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y la recibió como esposa.
    25 Pero no la conoció hasta que ella dio a luz a su hijo primogénito, y llamó su nombre JESÚS”. (Mateo 1:18-25)

Y cómo se enteró María.

“Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. 31 Y he aquí, concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
    32 Éste será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre. 33 Y reinará en la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin.
    34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? Porque no conozco varón. 35 Y respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que va a nacer será llamado Hijo de Dios”. (Lucas 1:30-35)

Pasaje que suscita recelos.

“Y cuando le vieron, se maravillaron; y su madre le dijo: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia. 49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en a los asuntos de mi Padre me es necesario estar? 50 Pero ellos no entendieron las palabras que les habló”. (Lucas 2:48-50)

José desaparece pronto de los evangelios. No sabemos si murió o le atormentó siempre la duda si aquel sueño del ángel solamente fue un sueño. Terminaría deduciendo que él se merecía algo más. Un ángel en persona, no en sueños. Existe la posibilidad de que se marchara.
    Pero no es este el tema que quiero tratar. Se supone, por los pasajes que he transcrito, que tanto José como María sabían que Jesús era hijo de dios. Sin embargo, ninguno actúa conforme a esta creencia. Es más, incluso parece que ignoran que Jesús sea hijo de dios: “Pero ellos no entendieron las palabras que les habló”.
    Si ellos no “entendieron” ¿Quién puede entender este embrollo?

Predeterminado

Hay que reconocer que Dios no se portó bien con José.
    No tuvo la delicadeza de avisarle que su mujer iba a ser embarazada por el mismo Dios.
    Permitió que el pobre hombre se debatiera entre soportar los cuernos o abandonar a su mujer.

En esta lucha interior, dice el evangelio: “como era justo y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente”.
    Era lo que menos convenía a los planes de la Trinidad: la madre de Dios, una adúltera.

Y Dios siguió ninguneando a José. Con la gravedad que revestía el asunto, no se dignó enviarle un ángel para aclarar el tema. Aprovechando que era muy crédulo, consideró que con un simple sueño, en el que apareciera un ángel, por supuesto, todo estaba arreglado.

Y así fue. José asumió los celestiales cuernos, y aparentó ser el padre de Jesús
    .
    Siempre he sentido una especial simpatía hacia la figura de José. Ni Dios ni los evangelios tuvieron la mínima consideración hacia él. Desaparece de los evangelios; así, sencillamente.

Tengo la duda si José no se preguntaría más de una vez, si lo del sueño del ángel no sería un simple sueño. Seguramente su mujer le habría dicho que un ángel en persona le había comunicado que iba a ser madre de Dios. Posiblemente José pensaría que él se merecía algo más: Un ángel en persona, no en sueños.
    Existe la posibilidad de que José se marchara.

Predeterminado

Estimado Tomás, recordé un poema de Borges, y por alguna razón, me pareció adecuado este tema para compartirlo. (espero no le moleste)

La arena de los ciclos es la misma
    E infinita es la historia de la arena;
    Así, bajo tus dichas o tu pena,
    La invulnerable eternidad se abisma.

No se detiene nunca la caída
    Yo me desangro, no el cristal. El rito
    De decantar la arena es infinito
    Y con la arena se nos va la vida.

En los minutos de la arena creo
    Sentir el tiempo cósmico: la historia
    Que encierra en sus espejos la memoria
    O que ha disuelto el mágico Leteo.

Todo lo arrastra y pierde este incansable
    Hilo sutil de arena numerosa.
    No he de salvarme yo, fortuita cosa
    De tiempo, que es materia deleznable.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

Predeterminado

Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Estimado Tomás, recordé un poema de Borges, y por alguna razón, me pareció adecuado este tema para compartirlo. (espero no le moleste)

La arena de los ciclos es la misma
    E infinita es la historia de la arena;
    Así, bajo tus dichas o tu pena,
    La invulnerable eternidad se abisma.

No se detiene nunca la caída
    Yo me desangro, no el cristal. El rito
    De decantar la arena es infinito
    Y con la arena se nos va la vida.

En los minutos de la arena creo
    Sentir el tiempo cósmico: la historia
    Que encierra en sus espejos la memoria
    O que ha disuelto el mágico Leteo.

Todo lo arrastra y pierde este incansable
    Hilo sutil de arena numerosa.
    No he de salvarme yo, fortuita cosa
    De tiempo, que es materia deleznable.
    Poema que recibo con agrado, por dos motivos:
    Por ser su autor un gran escritor.
    Por ser la persona que me lo envía un forista al que respeto y aprecio.
    Saludos.

Predeterminado

Si leemos la Biblia podemos observar que los milagros han ido disminuyendo conforme avanzan los conocimientos del hombre. Esto es una realidad.

Posiblemente muchos milagros se debían a causas naturales, pero desconocidas entonces.
    Igualmente, muchos efectos naturales eran considerados manifestaciones de la divinidad, cuando en realidad no era así: truenos, relámpagos, huracanes, seísmos, etc.
    Hoy conocemos sus causas, y nada tienen de divinos.

Hay personas que creen en Dios, argumentando que las cosas bellas que se observan en la naturaleza, necesariamente tienen que haber sido diseñadas por una inteligencia.

Yo he visto en la naturaleza cosas muy bellas que han sido diseñadas por el TIEMPO.
    He visitado dos cuevas, donde el paso del tiempo ha creado auténticas maravillas, formadas por estalactitas y estalagmitas.

E igualmente, entre otras, el Gran Cañón del rió Colorado, formado en el transcurso de millones de años (quiero aclarar que no conozco personalmente esta maravilla).

Pienso que es el tiempo el Gran Hacedor.

Soy consciente de que los creyentes podían argumentarme:
    - Si ponemos en un lugar sacos de cemento; sacos de arena; ladrillos; tejas; madera, etc., aunque pasen miles de millones de años, el tiempo no construiría una casa.-.

Les devuelvo el argumento:
    - Si ponemos en un lugar sacos de cemento; sacos de arena; ladrillos; tejas; madera, etc., aunque pasen miles de millones de años, Dios no construiría una casa (aunque se añadiesen rezos)-.

El Gran Hacedor nada tiene que demostrar al hombre.

Predeterminado

En particular, el ejemplo de los ladrillos es el mismo (o parecido) al ejemplo del reloj que alguien encuentra en una montaña, y deduce que fue creado por un relojero.

Ese argumento está ampliamente rebatido.

El otro día pasaron a visitarme, y me pusieron ele ejemplo del reloj.

Ahí les dije "ese reloj, como todos los relojes, es consecuencia de la teoría de la evolucion de darwin".

Como esa alternativa, el ser consecuencia de la evolución, no aparece en sus publicaciones, se quedaron sin respuesta.

Predeterminado

Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Si leemos la Biblia podemos observar que los milagros han ido disminuyendo conforme avanzan los conocimientos del hombre. Esto es una realidad.
    (...)
    Los milagros ocurren cada día, cada minuto, cada segundo ... solo los ven las personas que tienen los ojos abiertos ... los adultos .
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Normas de Publicación