Página 11 de 12 PrimeroPrimero ... 9101112 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 112

Tema: TdJ : Qué desea Satanás: Latreuo o Proskyneo?

Predeterminado

Cita Iniciado por Davidmor Ver Mensaje
    Rev 5:7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
    El que está en el trono es Jehová, el padre de Jesucristo
    Antes da un vistazo a lo que dice el A.T sobre quien esta sentado en el TRONO.

Reyes 22:19....Yo vi a Jehová SENTADO en su TRONO
    2 Crónicas 18:18.....Yo he visto a Jehová SENTADO en su TRONO.

Isaías 6:1... vi yo al Señor SENTADO sobre un TRONO alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

Ezequiel 1:26.... se veía la figura de un TRONO que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del TRONO había una semejanza que parecía de hombre SENTADO sobre él.

Es Jehová el que esta sentado, las citas narran los hechos asi.

Ahora pasamos al N.T donde Jesus nos dice en Juan 1 :18 que Nadie ha visto jamás a Dios

Si nadie ha visto JAMAS a DIOS : entonces Davidmor a cual Jehová vieron en esas citas ?
    Última edición por ELB; 11-mar.-2020 a las 11:56

Predeterminado

Tosan

Mi supuesto es el siguiente:

Una persona, la más simple socialmente. No recibió estudios ni creencias por parte de sus antecesores.

Lo único que sabía es que había otras personas; pero no reparó en sus creencias; sus anhelos; en sus problemas.
    Intuía que su existencia también, era algo en que nadie reparaba.

Se acostumbró a soportar la vida.
    Nunca pecó (perdón, esa aseveración solo corresponde a Dios).

Digo que seguramente nunca pecó, porque su principal motivo en su vida era subsistir.
    Esa persona, como todo el mundo en su día, dejó de existir.

Mi pregunta:
    Si existe otra vida ¿Dónde estará esa persona?
    ELB

Condenada lamentablemente. Pues tambien parto del supuesto que Dios le puso personas en el camino de distintas maneras para que se enterara de Su Existencia y de su condicion en esta tierra.
    Perdona que no intervenga en tus hilos, ELB. Eres un fundamentalista, como poco.
    La Verdad nos hará libres.

Predeterminado

O quiza Eli_yahu quiera comentar esto
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje

Isaías 6:1... vi yo al Señor SENTADO sobre un TRONO alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

Ezequiel 1:26.... se veía la figura de un TRONO que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del TRONO había una semejanza que parecía de hombre SENTADO sobre él.

Ahora pasamos al N.T donde Jesus nos dice en Juan 1 :18 que Nadie ha visto jamás a Dios

Si nadie ha visto JAMAS a DIOS : entonces Davidmor a cual Jehová vieron en esas citas ?

Predeterminado

Exactamente: a Jehová se le vió sentado en su trono en más de una visión de sus profetas. Obvio: Le vieron en visiones. Jehová no está literalmente sentado en un asiento y ningún humano resistiría la vista de Su gloria... no hay que hacerse el infantil; estamos muy viejos para ser tan fantasiosos.

Las visiones de los cielos representan a Jehová Dios sentado en su trono simbólico y otorgando a Jesús un reino y posición ... porque Jehová es el DIOS de Jesús.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ...Le vieron en visiones. ..
    Génesis 32:30 ... porque dijo: He visto a Dios cara a cara

Jesus dijo que nadie le ha visto pero genesis dice que le vieron cara a cara ..

Entonces a cual Jehová vieron en esas citas ?
    Última edición por ELB; 11-mar.-2020 a las 12:32

Predeterminado

Me gustaría poder seguir dialogando contigo ... pero me he dado cuenta de que te burlas de la ayuda bíblica que te doy. No puedo seguir intentando ayudarte, porque no respetas la Palabra de Dios y nada que pueda decir vá a cambiar eso. Que Dios te ayude. Adiós.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.
    14 Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?
    16 Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.

Como se llama el ángel de Jehova ? Se llama Jehova.

Y es precidamente a Jehova a quien identifcas en Ezequiel 1:26

Entonces es MUY CLARO que el Jehová que vieron en esas citas fue al Hijo, no al Padre.

Si, al Hijo sentado en el TRONO.

Predeterminado

Tu que dices, Davidmor

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Exactamente: a Jehová se le vió sentado en su trono en más de una visión de sus profetas. Obvio: Le vieron en visiones. Jehová no está literalmente sentado en un asiento y ningún humano resistiría la vista de Su gloria... no hay que hacerse el infantil; estamos muy viejos para ser tan fantasiosos.

Las visiones de los cielos representan a Jehová Dios sentado en su trono simbólico y otorgando a Jesús un reino y posición ... porque Jehová es el DIOS de Jesús.
    Ya Jehová Dios es un Espíritu que los humanos no*pueden ver (Jn 4:24), cualquier descripción de su apariencia en términos humanos tan solo puede suministrar una idea aproximada de su gloria incomparable. (Isa 40:25,*26.) Aunque no*vieron realmente al Creador (Jn 1:18), algunos siervos de Dios recibieron visiones inspiradas de su corte celestial. La descripción de su presencia no*solo muestra su gran dignidad y majestad imponente, sino también serenidad, orden, belleza y agradabilidad. (Éx 24:9-11; Isa 6:1; Eze 1:26-28; Da 7:9; Rev 4:1-3; véase también Sl 96:4-6.)
    Como se puede observar, estas descripciones emplean metáforas y símiles que asemejan la apariencia de Jehová a cosas que el hombre conoce, como las joyas, el fuego y el arco iris. Incluso se le describe como si tuviera ciertos rasgos humanos. Aunque algunos eruditos han dado demasiada importancia a lo que llaman expresiones antropomórficas de la Biblia (como las referencias a los “ojos”, los “oídos”, el “rostro” [1Pe 3:12], el “brazo” [Eze 20:33], la “diestra” [Éx 15:6] de Dios,*etc.), es obvio que tales expresiones son necesarias para que el hombre comprenda la descripción. El que Jehová Dios hubiese dado al hombre una descripción de sí mismo en términos propios de espíritus, sería como plantear ecuaciones de álgebra superior a personas que solo tuviesen los más elementales conocimientos de aritmética, o intentar explicar los colores a una persona ciega de nacimiento. (Job 37:23,*24.)

Por lo tanto, los llamados antropomorfismos nunca deben tomarse de manera literal, así como no*se ven literalmente otras referencias metafóricas a Dios, como, por ejemplo, el que se le llame “sol”, “escudo” o “Roca”. (Sl 84:11; Dt 32:4,*31.) La vista de Jehová (Gé 16:13), a diferencia de la de los humanos, no*depende de los rayos de luz, por lo que puede ver los actos efectuados en completa oscuridad. (Sl 139:1, 7-12; Heb 4:13.) Su visión puede abarcar toda la Tierra (Pr 15:3), y no*necesita ningún equipo especializado para ver crecer el embrión dentro de la matriz humana. (Sl 139:15,*16.) Su oído tampoco depende de las ondas sonoras que se transmiten en la atmósfera, pues puede “oír” expresiones aunque se pronuncien en silencio en los corazones humanos. (Sl 19:14.) El universo es tan inmenso que el hombre no*puede llegar a medirlo; sin embargo, ni siquiera los cielos físicos pueden abarcar o contener el lugar de residencia de Dios, mucho menos puede hacerlo una casa o templo terrestre. (1Re 8:27; Sl 148:13.) Por medio de Moisés, Jehová advirtió de manera específica a la nación de Israel que no*hiciese ninguna imagen de Él, ya fuese de forma humana o de cualquier otra creación. (Dt 4:15-18.) El relato de Lucas registra la referencia de Jesús de expulsar demonios “por medio del dedo de Dios”, en tanto que el relato de Mateo aclara que Jesús se refería al “espíritu” o fuerza activa de Dios. (Lu 11:20; Mt 12:28; compárese con Jer 27:5 y Gé 1:2.)

Predeterminado

Cita Iniciado por Davidmor Ver Mensaje
    ...Jehová Dios es un Espíritu que los humanos no*pueden ver (Jn 4:24),...
    ...los llamados antropomorfismos nunca deben tomarse de manera literal...
    Rescato eso en negrita , pue eso es la idea central de tu alegato e infiero que Jehova no esta sentado LITERALMENTE en ningun lado.

Y por consiguiente a quien vieron en visiones y que podria realmente estar SENTADO en el TRONO es Jesus, cierto ? pues el si que tiene masa fisica para eso. Jehova, no; pues es ESPIRITU. Cierto ?

Concluyo pues que TODA referencia en la que se diga que se vio a Jehová sentado en el TRONO , es una referencia al Hijo.

Despues de todo dices: Jehová es un Espíritu que los humanos no pueden ver (Jn 4:24)
    Última edición por ELB; 12-mar.-2020 a las 07:01

Normas de Publicación