Página 31 de 82 PrimeroPrimero ... 2129303132334181 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 301 al 310 de 814

Tema: La Sana doctrina y la Falsa doctrina.

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No el poder, si no TODO el poder. Matelo 28:18

Vemos que Cristo es ambos, es poder y sabiduría de Dios, para nosotros. Como poder de Dios, Él remueve los obstáculos en nuestros caminos. y como sabiduría de Dios, continuamente dirige nuestros caminos.
    Sería lindo si eso ocurriese, pero ni los obstáculos son quitados, y nadie dirige nuestros caminos.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Cita Iniciado por viriato Ver Mensaje
    Pero hay diferencias entre un libro histórico y un libro inspirado por Dios.
    Solamente leyendo la Biblia completamente, y con detenimiento, sabremos con certeza qué es.
    Claro. No hay una guia para definir que es un libro "inspirado por Dios", hecha por Dios, pero la Biblia es un libro histórico como demuestran los arqueólogos que la usan para conocer la historia antigua del próximo oriente y como prueban los descubrimientos

https://es.wikipedia.org/wiki/Arqueo...a_b%C3%ADblica

Post para que todos ellos sean uno,*+ así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo esto

Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    El Hijo y el Padre son UNO.
    Entonces todos los cristianos son Dios siguiendo tu lógica. ¿Te has leido la Biblia? ¿Conoces el texto donde Jesús desea que todos sus seguidores sean uno con el y con Dios (haciendo diferencia entre el y Dios)?

Predeterminado

Cita Iniciado por Davidmor Ver Mensaje
    Entonces todos los cristianos son Dios siguiendo tu lógica. ¿Te has leido la Biblia? ¿Conoces el texto donde Jesús desea que todos sus seguidores sean uno con el y con Dios (haciendo diferencia entre el y Dios)?
    20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Vemos como Jesus ruega para que los que crean posteriormente sean uno para que el mundo crea.

El versiculo 22 dice: para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Y el 23 nos dice como y la razon : Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad.
    Última edición por ELB; 05-mar.-2020 a las 11:26

Predeterminado

Yo estoy curioso: si los trinitarios dicen que ellos no son triteístas ... cuando oran a Dios le dicen "Padre nuestro" o le dicen "trinidad mía"???

Si le oran al Padre por un lado, a Jesús por otro, y al espíritu santo por otro (ELB dice que él le ora también al espíritu santo) ... entonces no tienen un dios, sino tres. Se acabó la mentira.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Yo estoy curioso: si los trinitarios dicen que ellos no son triteístas ... cuando oran a Dios le dicen "Padre nuestro" o le dicen "trinidad mía"???

Si le oran al Padre por un lado, a Jesús por otro, y al espíritu santo por otro (ELB dice que él le ora también al espíritu santo) ... entonces no tienen un dios, sino tres. Se acabó la mentira.
    Se le debe orar a Dios. Al Padre, en el nombre del Hijo, por el poder del Espíritu Santo.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Si Jesús es Dios…
    ¿Por qué se le llama
    “el primogénito de toda la Creación”?
    (Col. 1:15; Rev. 3:14)
    La palabra primogénito (del griego prototokos) significa supremacía, primacía o preeminencia (Colosenses 1.18: "para que en todo tenga la preeminencia") dependiendo del contexto. Por ejemplo, esa misma palabra se usa en la Septuaginta en Génesis 41:50-51, donde Manasés se llama el "primogénito" de José (del griego prototokos). Pero en Jeremías 31:9 el segundo hijo de José, Efraín, se llama "primogénito" con El sentido de preeminente. En el Salmo 89:27 se habla de David como "el primogénito" (y no fue el primogénito de Jesé), pero se hizo prominente como el rey de Israel. Si la palabra primogénito tuviera el significado de primera creación, esto introduciría una contradicción con el contexto. Pablo declara en Colosenses 1:16 que "todas las cosas" fueron creadas por Jesús. Si Jesús fuera el primero creado, se habría creado a sí mismo. En el versículo 17, el apóstol Pablo establece que Jesús "es antes de todas las cosas". ¿Cómo podría Jesús ser antes de todas las cosas si fuera una de las cosas creadas? Colosenses 1:18, finalmente, establece el significado de la palabra primogénito "para que en todo tenga la preeminencia". La TNM introduce la palabra "otras" cuatro veces en el texto de Colosenses 1:16-17, para justificar su punto de vista, como si Cristo fuera parte de la creación. Tal adición está condenada en Apocalipsis 22:18-19.
    Última edición por Estocada; 06-mar.-2020 a las 04:43
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Vemos como Jesus ruega para que los que crean posteriormente sean uno para que el mundo crea.

El versiculo 22 dice: para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Y el 23 nos dice como y la razon : Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad.
    Así es Jesus ruega para que los que crean posteriormente sean uno para que el mundo crea.

El versiculo 21 deja claro que la unidad que Jehová y Jesús no es porque sean el mismo ser, sino porque tienen los mismos objetivos " que también ellos sean uno EN nosotros;"

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje

Eso es verdad tienen tres dioses que consideran un solo dios. Es algo que, sin ánimos de ofender, no es lógico y es copiado de algunas doctrinas paganas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Davidmor Ver Mensaje
    Eso es verdad tienen tres dioses que consideran un solo dios. Es algo que, sin ánimos de ofender, no es lógico y es copiado de algunas doctrinas paganas.
    Sí ... aunque ellos dicen continuamente: no tenemos tres dioses porque eso es politeísmo, solo tenemos un dios de tres personas distintas.

Al orar a cada una de esa personas por separado, como hace ELB, están demostrando que sí tienen tres dioses, no uno solo. De otro modo orarían diciendo "trinidad nuestra que estás en los cielos" o algo así ... Por tanto son politeístas que se engañan a sí mismos para no sentirse culpables de idolatría y paganismo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Normas de Publicación