Página 25 de 82 PrimeroPrimero ... 1523242526273575 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 241 al 250 de 814

Tema: La Sana doctrina y la Falsa doctrina.

Predeterminado

Porqué no escuchas lo que Jesús le dijo al fariseo, trinitario?

Mat. 4:34 Los fariseos, después de oír que había hecho callar a los saduceos, se juntaron en un grupo. 35 Y uno de ellos, versado en la Ley, preguntó, para probarlo: 36 “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”. 37 Él le dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’. 38 Este es el más grande y el primer mandamiento. 39 El segundo, semejante a él, es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’. 40 De estos dos mandamientos pende toda la Ley, y los Profetas”.

Porqué desprecias las enseñanzas de Jesucristo, y aun así sigues fingiendo que lo honras y que lo adoras?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje

Luc. 4:8 Jesús le contestó: “Está escrito: ‘Adora a Jehová tu Dios y sírvele solo a él’”.
    Este versículo nos enseña que solo podemos adorar y arrodillarnos delante de Dios. Ni siquiera delante de los ángeles podemos postrarnos. Por esto es que en el libro de Apocalípsis cuando el ángel le está hablando al apóstol Juan, este se arrodilla delante de el y el ángel le dijo “Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios ” (Ap 19:10).

Así que los ángeles ni siquiera nos permiten que nosotros le adoremos a ellos porque solo a Dios podemos adorar. Pero aquí viene una gran enseñanza: En su ministerio público Jesús permitió que se postraran y arrodillaran frente a él. Un ejemplo clásico es cuando él sanó a aquel ciego de nacimiento y este le dijo “Creo, Señor; y le adoró” (Juan 9:38) y Jesús permitió que le adoraran.

Así que vemos en la Biblia que le adoraron. Entonces pregunto, ¿como permitiría Jesús que le adoraran si él no fuese divino? La Biblia nos enseña, repito, que solo a Dios podemos adorar. Ni siquiera los ángeles permiten que nos arrodillemos delante de ellos. ¿Como entonces Jesús permitió que le adoremos? Obviamente él tiene que ser Dios y tiene que ser Señor para que permita que nos postremos y adoremos ante él. Jesús se dejó adorar porque él era y es Dios.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

Predeterminado

Ese versículo NO SIGNIFICA eso, porque aquí Jesús dijo que los falsos judíos rendirían proskyneo delante de sus verdaderos hermanos.

Rev. 3:9 Mira, haré que los de la sinagoga de Satanás —que dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten— vengan y se inclinen a tus pies, y les haré saber que yo te he amado.

Ese verbo en rojo es proskyneo, y como se puede ver, esas palabras de Jesús están en contradicción con tu manera de entender lo que Jesús le dijo al Diablo. Lo que solo se debe dar exclusivamente a Jehová es el servicio sagrado (latreuo) nada de leitorguéo, que es algo muy diferente ... así que no inventes.

Estos trinitarios con sus eiségesis ... con tal de negar las Escrituras ... se hunden cada día más en la oscuridad.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Captas eli?

Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Hay dos vocablos griegos que se utilizan para adorar: proskuneo (postrarse/adorar) y latreuo (rendir servicio sagrado).

Y Jesucristo prohibió ambos tipos de adoración a quien no fuera Dios, mientras Él mismo recibió ambos:

Todo esto te daré si te postras y me adoras (proskuneo).¡Vete, Satanás! le dijo Jesús. Porque escrito está: "Adora (proskuneo) al Señor tu Dios y sírvele solamente a él." (Mt 4:9-10)

Al llegar Pedro a la casa, Cornelio salió a recibirlo y, postrándose delante de él, le rindió homenaje (proskuneo). Pero Pedro hizo que se levantara, y le dijo: Ponte de pie, que sólo soy un hombre como tú. (Hch 10:25-26)

Me postré a sus pies para adorarlo (proskuneó). Pero él me dijo: «¡No, cuidado! Soy un siervo como tú y como tus hermanos que se mantienen fieles al testimonio de Jesús. ¡Adora (proskuneó) sólo a Dios! El testimonio de Jesús es el espíritu que inspira la profecía. (Ap 19:10)

Cristo es adorado (proskuneo):

En eso Jesús les salió al encuentro y las saludó. Ellas se le acercaron, le abrazaron los pies y lo adoraron. (Mt 28:9)

Cuando lo vieron, lo adoraron; pero algunos dudaban. (Mt 28:17)

Creo, Señor —declaró el hombre. Y, postrándose, lo adoró. (Jn 9:38)

Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: «Que lo adoren todos los ángeles de Dios. (Heb 1:6)

Cristo recibe Servicio Sagrado (latreuo):

Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor, el Espíritu Santo dijo: «Apártenme ahora a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado.» (Hch 13:2)

El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)

Predeterminado

Yo capto muy bien las enseñanzas de Jesucristo:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Y tú?

Predeterminado

Yo capto muy bien las enseñanzas de Jesucristo:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.
    No lo haces:
    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Jesús siempre ha obedecido al Padre (1 Corintios 15:28). A través de la Biblia vemos cómo el Padre dirige al Hijo (1 Corintios 11:3). Es por esto que Jesús le dice “Dios” al Padre cuando está en su Naturaleza Divina. Cuando Jesucristo le dice “Mi Dios” al Padre no está diciendo que no sea Dios porque el Padre sea su Dios. Sino que está mostrando que aun en su Naturaleza Divina obedece a su Padre. Y esto es asi porque son dos personas diferentes, pero estas dos personas diferentes tienen la misma naturaleza, escencia y propósitos, siendo asi un solo Dios (quien me ha visto a mi ha visto al padre, el padre y yo uno somos). Una comparación para entenderlo mejor: Si un hijo llama “el hombre” a su padre eso no implica que el hijo sea menos humano que su padre, ¿verdad? Claro que no. Lo mismo sucede con Jesús cuando le dice “Mi Dios” al Padre. Él no está diciendo que sea menos “Dios” porque el Padre sea su Dios, sino que está remarcando que aun obedece al Padre, sin implicar esto de manera alguna que no sea Dios.

Predeterminado

Dime algo ... o sea que, díselo a los demás lectores del foro: los sacerdotes que van a servir como tal en los cielos, a quién crees que le ván a servir como sacerdotes? :sleep:

Sí, a dormirse, que estos foristas solo entran a desvirtuar y hacerse los desentendidos. Ellos creen que su desprecio por las enseñanzas de Jesús y por quienes se las estamos recordando, es sabiduría de parte de ellos. :blink:

Voy a poner una cita, sí, porque la Biblia dice muy claramente de quién serán sacerdotes los que van al cielo:

Rev. 1:5 (...) Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”.
    Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre 6 —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.

Habrán entendido esto los trinitarios?

Predeterminado

..
    Sí, a dormirse...
    Habrán entendido esto los trinitarios?
    tdJ: Todos vemos tus anhelos de PODER.

Somos sacerdotes para servir a Dios y no para que nos sirvan. El plan de salvacion es por medio del Padre, y del Hijo y del E.S. La Palabra dice que Cristo debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies

Asi que Cristo es REY ahora, es nuestro Dios ahora. Seguira reinando HASTA que el PADRE haya puesto Sus ENEMIGOS por estrado para sus pies.
    Despues de eso entregara el REINO para que Dios sea todo en todos.

Predeterminado

Jesus no dijo que reinaria 2.520 años después.
    Jesus no dijo que su primera medida como Rey fue expulsar del cielo a Satanás y los demonios.

*** Mientes ***

Jesús le dio a Pedro “las llaves del reino de los cielos” pero por lo visto estas llaves fueron usadas hasta 2.520 años después, o sea hasta que Jesus fue entronizado. ( segun los tdj ) despues de todo Jesus no era REY.

Podemos ver que desde la muerte de Jesus hasta 1914, Jesus era un turista en el cielo... tuvo que esperar casi 2 milenios en el cielo para poder ser Rey.

Asi es la "doctrina" de los tdJ, conozcalan.

Predeterminado

Estos trinitarios con sus eiségesis ... con tal de negar las Escrituras ... se hunden cada día más en la oscuridad.
    Lo que negamos es la doctrina mutilada de la Atalaya. Si.
    Los angeles brindan alabanza, honra, gloria y adoracion a Jesus.
    Los tdj no.

Theō proskynēson = ADORA A DIOS, ( dijo proskynēson ) el angel en Apocalipsis 19:10

que raro que el ANGEL no dijese: Latreau a Dios.

Mateo 28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; a quien ? pues a Cristo!!!!

Lo lees ? dice : auton prosekynēsan = LE ADORARON a quien ? pues a Cristo!!!!

es la misma palabra ADORA A DIOS, dijo el angel en Apocalipsis 19:10
    Última edición por ELB; 02-mar.-2020 a las 04:53

Normas de Publicación