Página 39 de 82 PrimeroPrimero ... 29373839404149 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 381 al 390 de 814

Tema: La Sana doctrina y la Falsa doctrina.

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

Y con amenazas el dialogo no es posible

Y ahora me acusas de amenazar. En fin.

Respecto a la doctrina, es claro que cada cual va a defender lo que considera la verdad bíblica. Pero llamar mentiroso a otra persona porque disiente u opina diferente no me parece correcto.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

Exclamation

Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    KIMO podemos dialogarlo sin que me llames mentiroso. Si levantas falso testimonio contra mi persona haré brillar aun más la verdad de mis palabras.

Sin acusaciones personales el diálogo es posible.
    ESTOCADA
    me dices Si haces eso
    pues yo aun mas haré lo otro
    eso me suena como una amenaza

seré yo...que entendí mal.......
    'ESO NO ES UNA AMENAZA
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

No es una amenaza. Significa que si me llamas mentiroso voy a demostrar que no es así.

Predeterminado

Y ahora me acusas de amenazar. En fin.

Respecto a la doctrina, es claro que cada cual va a defender lo que considera la verdad bíblica. Pero llamar mentiroso a otra persona porque disiente u opina diferente no me parece correcto.
    Claro, pero no se trata de eso
    se trata de que estas mal representando
    lo que creemos.

Ahora te toca a ti y a mi probar por que
    creemos eso, sin mentir sobre las creencias de los demás

No pongas palabras en mi boca y todo esta bien
    si dices que creo algo que yo no creo
    te tengo que aclarar el asunto.

LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

No es una amenaza. Significa que si me llamas mentiroso voy a demostrar que no es así.
    Decir que los testigos de Jehová decimos cosas que en realidad nunca hemos dicho es ser mentiroso. O es que también esa palabra significa 100% mentiroso y 100% verdadero?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Decir que los testigos de Jehová decimos cosas que en realidad nunca hemos dicho es ser mentiroso. O es que también esa palabra significa 100% mentiroso y 100% verdadero?
    Si es así me lo haces notar, me rectifico y listo.

Predeterminado

Si es así me lo haces notar, me rectifico y listo.
    Casi todo lo que posteas sobre nosotros es mentira. No tengo tiempo para dedicar a responder tus ataques ... Es tu responsabilidad asegurarte de que lo que posteas es cierto; no es mi deber caerte atrás cada vez que postees una mentira sobre nosotros.

Sobre las cosas que enseña la Biblia, te hemos ayudado siempre ... pero producto de tu antitestiguismo, rechazas la ayuda.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Primero estas en un error
    con la información que posteas sobre lo que creemos
    Los cristianos verdaderos aceptan la divinidad de Jesús
    y la de los ángeles,
    son seres divinos, como todos los que viven en el cielo
    Jesucristo no es un ángel, una criatura espiritual creada porque, ¿a cual de los ángeles dijo Dios jamás, mi hijo eres tu? A ninguno, pues Dios el Padre nunca jamás a dicho a ningún ángel: “Mi Hijo eres tu”.

Jesucristo no es criatura sino el Creador al igual que el Padre. Así que como Creador, no ha tenido principio porque es de naturaleza eterna.

Cuando Jesús obedeció a su Dios
    y vino a la tierra
    se despojó de su divinidad

Jesús es divino en el cielo
    no en la tierra......................
    El Hijo de Dios voluntariamente adoptó un cuerpo y una naturaleza humanos. Sin dejar de ser Dios, se convirtió en un ser humano, el hombre llamado Jesús. No renunció a su deidad para convertirse en humano, sino que dejó a un lado el derecho a su gloria y su poder. En sumisión a la voluntad del Padre, limitó su poder y su conocimiento. En Cristo, Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros.

Llego a ser el segundo adán
    e inferior a los ángeles.
    Como hombre. Como Dios Jesucristo es adorado por los ángeles y es superior a ellos.
    Última edición por Estocada; 10-mar.-2020 a las 18:49

Predeterminado

(...)
    Yo creo que esas ideas las podrías coordinar mejor:

Jehová no le dijo a un ángel "tú eres mi Hijo" ... Se lo dijo al hombre Jesús (las palabras "Yo seré su padre y él será mi hijo" las dijo Jehová primero teniendo en cuenta a Salomón en 2 Sam.7:12-16)

En los Salmos vemos a Jehová hablando, así como a Jesús:

Sal. 2:5 En ese tiempo, él les hablará en su furia,
    en su ardiente furia los llenará de terror;
    6 dirá: “Yo mismo he establecido a mi rey
    en Sion, mi santa montaña”.
    7 Voy a proclamar el decreto de Jehová;
    él me dijo: “Tú eres mi hijo;
    hoy he llegado a ser tu padre.
    8 Pídemelo, y te daré naciones como herencia
    y los confines de la tierra como propiedad.
    9 Las quebrarás con un cetro de hierro
    y las harás pedazos como a una vasija de barro”.

Jesús nunca ha sido igual a Dios, porque la Escritura dice que llegó a ser superior a los ángeles por haber heredado un nombre más excelente que el de ellos:

Heb. 1:2 (...) Y, después de habernos purificado de nuestros pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas. 4 De modo que ha llegado a ser superior a los ángeles, pues ha heredado un nombre más excelente que el de ellos.

Los ángeles rinden homenaje a Jesús porque Jehová ordenó que así fuera, después que lo ensalzó a un puesto superior:

Fil. 2:8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento. 9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, 11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

Predeterminado

"Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios." (Hebreos 1:6)

Jesucristo era Dios previo a encarnar, durante la encarnación, y es Dios luego de la encarnación. En cada una y todas estas etapas le corresponde la adoración. El mandato de adorarlo destaca la supremacía de Cristo.

La orden de adorar a Cristo comprueba su plena deidad. Los ángeles son encumbrados, pero Cristo es tan superior a ellos, que les es ordenado adorarlo. Sólo se debe adorar a Dios, por lo que Cristo es Dios.

"Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.(Apoc. 22:8-9)

Normas de Publicación