Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
Dios no es hombre, para que
mienta, ni hijo de hombre, para
que se arrepienta. Él dijo, ¿y no
hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? (Nm 23:19).

Además, el que es la Gloria de
Israel no mentirá ni se arrepentirá,
porque no es hombre para que se
arrepienta (1 S. 15:29).

Yo Jehová he hablado; vendrá,
y yo lo haré. No me volveré atrás,
ni tendré compasión, ni me arrepentiré
(Ez. 24:14).

Porque yo Jehová no cambio (Mal. 3:6).

El Padre de las luces, en el cual
no hay fases ni períodos de sombra (Stg. 1: 17)
He tratado de decirlo desde que este hilo de lo que significa que Dios no cambia comenzó. Si entienden mal lo que quiere decir eso, no van a entender mucho ... Este es otro ejemplo:

2 Rey.20:1 En aquellos días, Ezequías se enfermó y estaba al borde de la muerte. El profeta Isaías hijo de Amoz vino a verlo y le dijo: “Esto es lo que dice Jehová: ‘Dales instrucciones a los de tu casa, porque vas a morir. No te vas a recuperar’”. 2 Al oír esto, giró la cara hacia la pared y empezó a orarle a Jehová: 3 “Oh, Jehová, por favor, te ruego que te acuerdes de que he andado fielmente en tus caminos con un corazón completo y que he hecho lo que está bien a tus ojos”. Y Ezequías empezó a llorar desconsoladamente.
4 Isaías todavía no había salido al patio central cuando recibió este mensaje de Jehová: 5 “Vuelve y dile a Ezequías, el líder de mi pueblo: ‘Esto es lo que dice Jehová, el Dios de tu antepasado David: “He escuchado tu oración. He visto tus lágrimas. Voy a curarte. Al tercer día subirás a la casa de Jehová. 6 Le añadiré 15 años a tu vida, y te salvaré a ti y a esta ciudad de las manos del rey de Asiria, y defenderé esta ciudad por mí y por mi siervo David”’”.

Es obvio que Jehová puede determinar una cosa y luego cambiar lo que había determinado ... aun si no es Él el que cambia, sino lo que determina ... Si Jehová no cambiara lo que determina, nadie podría ser salvo, porque Él fue quien determinó que los humanos heredáramos la muerte de nuestros primeros padres por la desobediencia de ellos.