Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
Sintetizo el tema y vuelvo a repetir: no puedo comprender cómo se puede ser feliz y creer en el Demonio, en el Infierno, en el castigo divino, etc., de la misma manera que no puedo comprender que alguien sea feliz consumiendo drogas, alcohol, matando gente, violando gente, robando, etc.
No es lo mismo ir matando gente que creer que un ser superior te cuida y protege. O creer que espíritus malignos hacen a la gente mala porque es demasiado duro asumir que las personas tienen diferencias. Hay diferentes creencias como para muchos gustos; tal vez tú quieres entender la felicidad como algo trascendental y no tan asequible. Además yo conozco gente que consume drogas y es muy feliz, incluso más feliz que más de uno de quienes conozco que no toman ni el agua gasificada porque tratan de ser muy sanos.

Cuando no lo veas desde universales o trascendentalismos podrás decir que la felicidad habla de -... Estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno. - sin recurrir a jerarquías para la felicidad.