Página 8 de 22 PrimeroPrimero ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 216

Tema: ¿El ateísmo es más razonable?

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    [B]Te lei lo que has escrito aqui
    Entonces, si no estas seguro
    no pueden tomar lados..
    Quien no está seguro, sí puede ser activo, pues quien se declare con la Verdad puede ser puesto a prueba. Hay muchos que se declaran con la Verdad que son un peligro para las personas; y desde la postura que reconoce no saber La Verdad, hay la posibilidad de mostrarle a quien se crea seguro de tener la Verdad, que lo que sostiene puede no tener ningún argumento válido. Lo cual si lo piensas, no sólo mejora la capacidad de argumentar del contrario, sino también puede estarle haciendo bien a quienes son sometidos (por ejemplo niños) a tareas innecesarias porque sus padres tienen una creencia. El agnostico en su version activa de mil maneras puede contribuir a hacer el Bien, poniendo en evidencia afirmaciones sesgadas, y en ese plan, salvando al creyente de seguir pasos innecesarios o de someter a sus subordinados a ejecutar pasos innecesarios.
    O...
    hacerlo solo por diversión, también puede pasar.

Por cierto, yo no vengo a decirte que estás equivocado, aquí estoy mostrando mis razonamientos sobre los agnósticos.

Exclamation

Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Quien no está seguro, sí puede ser activo, pues quien se declare con la Verdad puede ser puesto a prueba. Hay muchos que se declaran con la Verdad que son un peligro para las personas; y desde la postura que reconoce no saber La Verdad, hay la posibilidad de mostrarle a quien se crea seguro de tener la Verdad, que lo que sostiene puede no tener ningún argumento válido. Lo cual si lo piensas, no sólo mejora la capacidad de argumentar del contrario, sino también puede estarle haciendo bien a quienes son sometidos (por ejemplo niños) a tareas innecesarias porque sus padres tienen una creencia. El agnostico en su version activa de mil maneras puede contribuir a hacer el Bien, poniendo en evidencia afirmaciones sesgadas, y en ese plan, salvando al creyente de seguir pasos innecesarios o de someter a sus subordinados a ejecutar pasos innecesarios.
    O...
    hacerlo solo por diversión, también puede pasar.

Por cierto, yo no vengo a decirte que estás equivocado, aquí estoy mostrando mis razonamientos sobre los agnósticos.
    Lei todo lo que has escrito
    Si no estáis seguros
    de la existencia de Un ser todopoderoso
    creador y sostenedor de todo lo que existe
    también debes entretener la idea de que puede existir
    y lo que veo son razones por las que no puede existir,
    ¿entonces se pueden todavía llamar agnostico?
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Lei todo lo que has escrito
    Si no estáis seguros
    de la existencia de Un ser todopoderoso
    creador y sostenedor de todo lo que existe
    también debes entretener la idea de que puede existir
    y lo que veo son razones por las que no puede existir,
    ¿entonces se pueden todavía llamar agnostico?
    Sí se puede. Porque con quienes debate el agnóstico es aquí con creyentes:
    Entonces si al agnóstico se le niega o se le afirma la existencia de Dios, él pide argumentos. Pero en un foro donde la mayoría dice ''Dios existe'' la disputa será clara: que demuestren su afirmación. ¿O no has visto mil veces a doonga -por ejemplo- aclarar que no se puede saber ni para sí ni para no? Pero quien es creyente cree que la cosa es contra él, así como he visto ateos decirle al agnóstico que en el fondo cree en Dios y por eso justifica a los religiosos en vez de ser ateo. La parte más dura se la lleva el agnóstico porque al no tenerle miedo a la incertidumbre declara: ''no podemos saber de eso'' cuando hablamos de un Dios o similar.

Ya estaba dicho en mis anteriores posts, Kimo, basciamente tuve que responder lo mismo aquí.

Predeterminado

Lo que no es difícil de aceptar es la complejidad de lo mas
    insignificante de la creacion de Dios.

Entre mas lo examinas
    se desvanece esos argumentos absurdos de que
    lo que hay
    no fue diseñado por un ser
    super inteligente..
    ¿y ese ser super inteligente, de dónde habría salido?
    Pues es una de las preguntas que evades de manera sistemática.
    Última edición por doonga; 19-ene.-2020 a las 13:08
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Si algo por complejo necesita a Dios como explicación , Dios que es complejo necesita un Dios que le creara.

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ¿y ese ser super inteligente, de dónde habría salido?
    Pues es una de las preguntas que evades de manera sistemática.
    Doonguita no sos justo
    Asumes las peores de las razones
    La verdad es que no vi esa pregunta

La respuesta a esa pregunta es
    Que A Jehova Dios no lo creo nadie
    Siempre ha existido.
    Última edición por KIMO; 19-ene.-2020 a las 13:35

Predeterminado

Así también el universo y cualquier complejidad puede siempre haber existido de diferentes formas y sus formas van mutando. Pues si es admisible la respuesta "siempre existió" o "existe sin orígenes" cuando hablamos de cosas complejas: es admisible que el universo siempre haya existido como otra posibilidad plausible.

Predeterminado

Esa no es nuestra experiencia y/o
    Realidad.

Todo de lo que estamos conscientes
    Tuvo un comienzo y tendrá un fin.

Me han argumentando que el sol
    Se apagará.

No hay ninguna razón
    Para creer que el universo
    Se creo solo.

Y todas para apuntar
    A un diseñador.

Predeterminado

Esa no es nuestra experiencia y/o
    Realidad.
    Se hecho sí: es muy probable y más creíble la frase "nada se crea, todo se transforma" que hablar de diseño.
    Aún así certezas totales sobre nada lo hay. Sólo podemos especular desde nuestros sentidos y razón.

Todo de lo que estamos conscientes
    Tuvo un comienzo y tendrá un fin.
    Esa visión teleológica y escatológica es una de tantas formas de leer lo que hay en la realidad.

Me han argumentando que el sol
    Se apagará.
    "Apagar" es una forma de verlo. Pero también transformación. Como un cadáver que se descompone, no desaparece como si nada, se exparse entre la vida wn otras formas: se transforma. Lo mismo el sol.
    Estas afirmaciones son visibles con la experiencia: en cambio Dios no tiene relación a nada demostrable.
    Ésto que digo no declara que Dios no existe además que no deja explicado qué es Dios para luego poder hablar siquiera de existencia. Es en cambio, una de tantas formas de explicar la existencia.

No hay ninguna razón
    Para creer que el universo
    Se creo solo.
    Otra vez y otra vez:
    "Crear" es una afirmación de muchas. El universo pudo existir desde siempre en diferentes formas e ir mutando también desde siempre.
    La visión cíclica también existe, no sólo la lineal o teleológica.

Nada de lo que existe deja demostrado la existencia de un Dios. La explicación de un Dios tal o cual, es una de muchas explicaciones.

Predeterminado

Los agnósticos creen que son más inteligentes por contemplar como "posible" cualquier cosa. No son más inteligentes sino más ignorantes y vagos, porque no pueden pensar en qué posición se quieren poner. Considerando su postura con objetividad siempre pierden: si existe un Creador que vá a juzgar a los rebeldes, ván a ser juzgados por sus faltas de respeto (especialmente los que son irrespetuosos como Doonga), y si no existiera están perdiendo demasiado tiempo especulando y buscando.

La naturaleza muestra que Dios existe. La vida muestra que Dios existe. Los que lo niegan solo no se dán cuenta de la realidad ... o prefieren prescindir de la idea, porque sencillamente no les agrada tener un Creador que les ponga un manual de instrucciones ... exactamente como un hijo adolescente que se cree más preparado para la vida que su padre que lo crió y le dió todo lo que tiene.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Normas de Publicación