Página 8 de 11 PrimeroPrimero ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 103

Tema: Argumentos a favor del ateísmo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Teheran, a ti no puedo señalarte nada pues no vienes con una rigidez cosmológica a dártela de superior como un testigo de Jehová. Hasta donde conozco tus creencias, mi reverencia por tu espiritualidad.
    Gracias, compañero.

Te cuento que tengo la fortuna de estar casado con una maravillosa mujer atea.
    Lo que para algunos sería un obstáculo para el supuesto "desarrollo de su espiritualidad", para mí es una bendición.
    Alguna vez dije por ahí que si Dios tiene un pueblo elegido, es el de los ateos y agnósticos, porque al estar desprovistos de dogmas religiosos, tienen más probabilidad de practicar la verdadera y única religión.

En los tiempos de Jesús, las prostitutas y los cobradores de impuestos eran las personas más odiadas por quienes se creían en una posición espiritual superior. Jesús socializaba con ellos y llegó a decir que ellos encabezarían la entrada al reino de Dios, por delante de los creyentes judíos.

En estos tiempos, ateos y agnósticos son el equivalente de las "prostitutas y cobradores de impuestos" para los que se creen cercanos a Dios. Pero creo que muchos ateos y agnósticos van bien por delante de los creyentes, y se encuentran hoy mismo construyendo el reino de Dios sobre la Tierra con más energía e inteligencia que muchos bahaí o testigos de Jehová.

Saludos!
    Última edición por Teheran; 12-ene.-2020 a las 11:15

Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera

Bahá'u'lláh

Predeterminado

Luego de que no pudiste probar que Vishnu no es Dios respondo a tu petición:

Cuando miras mi post hablé en tono general, ya q quieres profundizar podemos leerte defender el genocidio cruel.
    Dios es el dador de la vida, el la da, el puede quitarla a causa del pecado de sus hijos.

Predeterminado

Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Dios es el dador de la vida, el la da, el puede quitarla a causa del pecado de sus hijos.
    Una cosa fue hablar en tono general para describir un argumento. http://www.elforo.com/showpost.php?p...0&postcount=61
    Ante tu necesidad de hacer Zoom he realizado el post 70.
    La verdad es que sigue siendo la palabra de Dios prediciendo la situación en la que pondrá a la gente para que se coman a sus bebés, y también placentas.
    Aunque quieras hacer detalles detallados, no deja de ser gracioso como te agarraste de ese mismo detalle no negando las demás crueldades.
    Es impresionante

Predeterminado

Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Gracias, compañero.

Te cuento que tengo la fortuna de estar casado con una maravillosa mujer atea.
    Lo que para algunos sería un obstáculo para el supuesto "desarrollo de su espiritualidad", para mí es una bendición.
    Alguna vez dije por ahí que si Dios tiene un pueblo elegido, es el de los ateos y agnósticos, porque al estar desprovistos de dogmas religiosos, tienen más probabilidad de practicar la verdadera y única religión.

En los tiempos de Jesús, las prostitutas y los cobradores de impuestos eran las personas más odiadas por quienes se creían en una posición espiritual superior. Jesús socializaba con ellos y llegó a decir que ellos encabezarían la entrada al reino de Dios, por delante de los creyentes judíos.

En estos tiempos, ateos y agnósticos son el equivalente de las "prostitutas y cobradores de impuestos" para los que se creen cercanos a Dios. Pero creo que muchos ateos y agnósticos van bien por delante de los creyentes, y se encuentran hoy mismo construyendo el reino de Dios sobre la Tierra con más energía e inteligencia que muchos bahaí o testigos de Jehová.

Saludos!
    También tengo una novia atea. Pero aún así el ateísmo es una postura , no un criterio ético.
    Lo que sí es admirable desde que te leo en foro, es tu capacidad de reconocer lo valioso en otros, y no por ejemplo llamarle a otros "mundanos" y cosas propias de lo despectivo en muchas religiones.

Predeterminado

La verdad es que sigue siendo la palabra de Dios prediciendo la situación en la que pondrá a la gente para que se coman a sus bebés, y también placentas.
    Aunque quieras hacer detalles detallados, no deja de ser gracioso como te agarraste de ese mismo detalle no negando las demás crueldades.
    Es impresionante
    Por algo será....

Aquí en chile se decía "los comunistas son malos porque se comen las guaguas (los bebés)":
    en ese tiempo yo no sabía que ya lo había profetizado Dios.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje

Estimado, creo que estás haciendo un pésimo análisis.

El ateo verdadero (no el mal llamado ateo porque no es religioso, pero que sí cree, entiende que de la nada este universo no nació, que hay una supra mente que lo creó) es el PEOR DOGMÁTICO. Anula su mente con su interpretación materialista de la vida, del Universo, y presiona para que otros también anulen sus mentes... los peores crímenes los han cometido los ateos, como Stalin, Lenin, Mao, ...en la ex URSS y en todo pais comunista (ateista) los que han buscado pensar más allá del materialismo, los que no han comulgado con el materialismo, fueron literalmente eliminados.

El verdadero ateo es tan bobo que no sabe que lo que ve, siente, percibe como materia en realidad es ENERGÍA, porque la materia como tal es una ilusión en un sentido figurado.

Y la energía no tiene inteligencia, no tiene mente, es una fuerza ciega, solo un impulso, por lo que inevitablemente la mente, la conciencia, de algún lado debe venir.

El ateo es la expresión mas retrasada en la evolución humana, es un simple animal (que no puede concebir la espiritualidad, la inmaterialidad de la Conciencia) con formato humano.

Predeterminado

Alguien en este hilo me está desafiando?

Predeterminado

Te desafío a hacer El Experimento.

Predeterminado

Te desafío a hacer El Experimento.
    Jaja, muy bueno, es que ya lo hice varias veces en mi vida pero no con ánimo de experimentar sino para defenderme.

Predeterminado

Cita Iniciado por margii Ver Mensaje

El ateo es la expresión mas retrasada en la evolución humana, es un simple animal (que no puede concebir la espiritualidad, la inmaterialidad de la Conciencia) con formato humano.
    ¿Entonces qué onda... los encerramos en un zoológico?
    Mi esposa afirma no creer en un Dios personal, y por lo que la conozco, no es la expresión más retrasada en la evolución humana :biggrin:

Estoy de acuerdo contigo en que hay muchísimos tipos de ateos, y la definición más light es simplemente la de aquél que afirma que Dios no existe.

Dentro de ellos están los que afirman estar seguros que no existe (y que son los dogmáticos a los que probablemente te refieres) y los que dicen que su probabilidad es tan baja, y a la vez la cuestión tan indemostrable, que prefieren en la práctica considerar que no existe. En este sentido, dicen que Dios no existe como dicen que no hay una vaca rosada orbitando Neptuno.

La posibilidad de que una vaca rosada esté ahora mismo orbitando Neptuno es bajísima y sería casi imposible (por el tamaño de la vaca en el contexto cósmico) detectarla con instrumentos actuales. Por lo que hay quienes contestarán que simplemente eligen creer que tal vaca no existe.

Ahora bien, para mí hay otra definición más interesante de ateo, que es la de aquellos que se empeñan a vivir SIN Dios. Es decir, como si todo el sistema ético que hemos heredado de las religiones teístas no existiera.
    Y en esa clasificación de ateos comparto tu perspectiva.

Afortunadamente no es el caso de mi esposa :biggrin:
    Última edición por Teheran; 12-ene.-2020 a las 12:29

Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera

Bahá'u'lláh

Normas de Publicación